atrapalo

ATRAPALO.COM // Viajes // España // Castilla y León // Ciudad Rodrigo (Salamanca) // Escapada al ocio y la cultura de Ciudad Rodrigo



Viajes  VIAJES - Oferta de viaje a Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Telefono agentes Europa

Escapada al ocio y la cultura de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Duración: 3 días / 2 Noches

Fechas Disponibles: mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre

 

Precio desde: 98.00€ (Dto. 8%) 89.75€

 


Fechas Disponibles:
Reservar

 

Descripción

 

En el corazón de Castilla y León, a tiro de piedra de Portugal, se levanta una ciudad que conserva imperturbable su legado histórico. Es la amurallada Ciudad Rodrigo, que tiene todo lo necesario para hacer de nuestro viaje una experiencia placentera: cultura, historia, arte, una excelente gastronomía y ocio. Ya sea en castellano, en portugués o en el dialecto de la zona, Ciudad Rodrigo logrará de tu visita una vivencia cultural y única que intentarás repetir. Acompaña tu estancia con la aventura que preparamos para ti.

  • El precio incluye
    · Estancia de 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble.
    · 1 cesta de frutas de bienvenida en la habitación.
    · 1 visita a la catedral de Ciudad Rodrigo sede de las Edades del Hombre 2006.
    · 1 descenso en piragüa por el río Agüeda o disfrutar de una actividad practicando paintball.

  • Notas
    - Posibilidad de disponer la habitación hasta las 16.00 horas el último día de la estancia, previa consulta de en la recepción y sujeto a disponibilidad.

    Precios por persona en habitación doble.

  • Alojamiento

     

    En el corazón de Castilla y León, a tiro de piedra de Portugal, se levanta la amurallada Ciudad Rodrigo, que tiene todo lo necesario para hacer de nuestro viaje una experiencia placentera: cultura, historia, arte, una excelente gastronomía y ocio.

    Alojamientos disponibles para esta oferta

    Hostal Mirobriga 1*

    Imagen de Hostal Mirobriga 1*
    Aleixandre nº 31
    Situados en las afueras de Ciudad Rodrigo, en la zona nueva de la ciudad, una zona muy tranquila, cerca de cines, teatros, museos, restaurantes, discotecas, campo de fútbol y polideportivo, y las calles más comerciales de Ciudad Rodrigo, el Hostal Mirobriga ofrece todas las ventajas de contar con un trato personal y familiar que no es posible encontrar en un hotel, o la intimidad e independencia que supone un apartamento equipado con todo lo necesario para vivir.
    Dispone de 15 habitaciones dobles, todas ellas equipadas con baño completo, calefacción, T.V., y algunas con amplias terrazas. Están a disposición de los usuarios las 24 horas y poseen servicios de uso común como servicio de bar y de lavandería, salones, servicio de información y asesoramiento de la ciudad. Existen dos Parking a menos de 100 metros.

     

    Destino - Ciudad Rodrigo (Salamanca)

     

    Imagen de Ciudad Rodrigo (Salamanca) En Salamanca, en el corazón de Castilla y León, a sólo 20 kilómetros de la frontera con Portugal, se levantan las murallas que encierran y protegen a Cuidad Rodrigo.
    Su situación privilegiada la ha hecho vivir activamente la historia y los acontecimientos que desde su fundación tuvieron lugar en la región. Así, pues, no debe extrañar descubrir testimonios culturales e históricos de lo más diversos, desde vestigios pre-históricos como dólmenes o grabados rupestres en cuevas hasta los más recientes testimonios que sus muros aún conservan las huellas de la Guerra de Independencia contra Napoleón a inicios del siglo XIX.
    El hecho de limitar con Portugal ha marcado su historia. En medio de los devaneos fronterizos, fue defendida tanto por caballeros portugueses o castellanos hasta que Isabel de Castilla, en el siglo XV, la ganó para su territorio y convirtió a Ciudad Rodrigo en uno de los tres puntos fuertes que custodiaban sus fronteras. Fruto de esto es la fortificación de la ciudad y su estructuración básicamente defensiva. Su posición geográfica, también, en el siglo XVI, dotó a la ciudad de una importante influencia de la comunidad de judía que había convertido Ciudad Rodrigo en punto clave en su ruta de hacia el exilio.
    El visitante, al adentrarse en sus callejuelas medievales, podrá ser testigo de excepción de uno de los principales conjuntos histórico artísticos del oeste castellano. La ciudad guarda innumerables y destacados inmuebles declarados BIC (Bien de Interés Cultural), como el Castillo de Enrique II de Castilla, mandado construir por el rey Enrique II Trastámara en 1372, o su Catedral de Santa María de estilo románico-gótico, sus 2 kilómetros de murallas del siglo XII que protegen la ciudad, el Palacio neo-gótico de la Marquesa de Cartago, la Casa del Primer Marqués de Cerralbo, en la Plaza Mayor, que data del siglo XVI, y su misma Capilla, el Ayuntamiento, entre tantos otros edificios concentrados todos en un mismo lugar, que harán de nuestra visita un acierto.
    De otro lado, la riqueza gastronómica de la zona harán las delicias de los que aprecian la comida tradicional. No se debe pasar por Ciudad Rodrigo sin probar su farinato, un embutido elaborado con miga de pan, grasa de cerdo, pimentón y especias, sus patatas meneás, su chanfaina y su hornazo. En cuanto a postres, destacan su bollo maimón, pastel típico, y el repelao.
    Si, finalmente, visitas Ciudad Rodrigo no te debe extrañar presenciar alguna de sus numerosas fiestas tradicionales, por ejemplo, la fiesta de San Sebastián, del 20 de Enero, o la de San Blas, del 3 de Febrero, la Charrada en Sábado Santo, el festival más importante de folklore charro, el Lunes de Aguas, el primer lunes después de Pascuas, cuando todos disfrutan del típico hornazo en el campo, el Martes Mayor, el segundo martes de Agosto, cuando Ciudad Rodrigo se convierte a algo parecido a un mercado medieval, o la Feria del Teatro, en la última semana de Agosto. Aunque su fiesta principal sea la Fiesta o Carnaval del Toro, antes de Cuaresma, encierros a caballo, a pie, corridas, capeas, etc., en una fiesta de la que se tiene testimonio desde el siglo XV.

    Comprueba fechas disponibles de esta oferta

     

     

    Imagen de Ciudad Rodrigo (Salamanca)