Estás aquí: ATRAPALO.COM » Actividades » Madrid » Madrid » Aventura y Deportes » Deportes de nieve » Raquetas de Nieve: Laguna Grande y Cinco Lagunas
Raquetas de Nieve: Laguna Grande y Cinco Lagunas

Lo sentimos, esta actividad ya no está disponible, pero te sugerimos…
Para la realización de esta actividad no es necesario reunir condiciones físicas especiales, aunque si una condición física media.
Leer más
Para la realización de esta actividad no es necesario reunir condiciones físicas especiales, aunque si una condición física media.
Todas las actividades se realizan bajo el marco del respeto a la naturaleza. A largo plazo, el respeto por la naturaleza nos beneficia a todos.
Descripción de la actividad:
08:00 - salida desde Madrid.
Desde Madrid tomaremos nuestros vehículos 4x4 para aproximarnos a primera hora de la mañana al interior de la Sierra de Guadarrama, donde encontraremos los mejores rincones para caminar con nuestras raquetas de nieve.
Tras una parada para desayunar en el Puerto de Navacerrada, nos dirigiremos al Puerto de Cotos, lugar de inicio de nuestra ruta. Desde aquí tomaremos la pista que asciende hasta el inicio del PR-15, o camino de la Laguna Grande y tomando altura a un ritmo tranquilo accederemos al impresionante circo glaciar de la Laguna Grande.
Desde este punto contemplaremos uno de los parajes más espectaculares de la Comunidad de Madrid y del sistema central, resultado de épocas glaciares pasadas.
Ya sin apenas dificultad nos aproximaremos a la Cinco Lagunas a los pies de Peñalara, pico más alto de la Comunidad de Madrid.
El retorno lo realizaremos por el mismo camino contemplando ahora la imponente cara norte de Cabeza de Hierro y toda la cumbre nevada de la Cuerda Larga.
Daremos unas nociones sobre materiales imprescindibles y técnicas básicas de progresión para los más inexpertos, y técnicas de perfeccionamiento para los más avanzados.
Nivel físico 2: desnivel subida 300 m.
Nivel técnico C: desnivel bajada 300 m.
Ante condiciones adversas o falta de nieve el guía tendrá toda la autoridad para modificar, reducir e incluso anular la actividad.
Objetivos:
• Ofrecer al participante la posibilidad de conocer la extraordinaria experiencia de progresar por la montaña.
• Descubrir las técnicas de un deporte que además de ser sencillo, nos ofrece la alternativa de recorrer de forma más segura, y en menos tiempo terrenos con abundancia de nieve.
• Dinamizar y motivar al grupo para que trace pequeños itinerarios durante la actividad.
• Aprender a desenvolverse con seguridad en terrenos de nieve no tratada.
• Inculcar el respeto y conservación del medio natural.
Material:
Material aportado por Alternatura:
• Raquetas de nieve marca CAMP
• Bastones telescópicos marca CAMP
• Guetres marca CAMP
Material aportado por los participantes:
• Gafas de sol - Categoría 3-4 (imprescindible).
• Botas de senderismo impermeables.
• Pantalón largo de nieve o impermeable.
• Chubasquero impermeable gore-tex o similar.
• Crema solar (imprescindible).
• Gorro y guantes (imprescindible).
• Ropa de invierno (mallas, forro polar, camisetas térmicas).
• Mochila con espacio suficiente para: Algo de comer (fruta, barritas, frutos secos, etc.), 1’5 litros de agua, forro polar, cubre-mochila impermeable, ropa y calzado de repuesto en bolsa de plástico.
Incluye:
- Guía local especialista.
- Material reflejado en la ficha (raquetas, guetres, bastones).
- Traslados en vehículos de empresa para el grupo.
- Seguro de viaje.
No incluye: cualquier otro servicio no especificado.
Equipo humano:
Las actividades son realizadas por Alternatura Outdoor, empresa que cuenta con el personal y la estructura necesaria para diseñar y organizar un amplio y variado programa de actividades.
Actividades de aire libre y naturaleza:
Nuestras principales señas de identidad son:
• Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
• Innovación y creatividad.
• Calidad del servicio.
• Seguridad.
A vuestra disposición:
• Vehículo 4 x 4.
• Completos botiquines de primeros auxilios.
• Modernos equipos de radio.
• Material técnico necesario para realizar cualquiera de las actividades incluidas en el programa.
Participación:
Los grupos estarán compuestos por un máximo de 16 participantes y mínimo de 4. El guía será el encargado de la logística y coordinará el desarrollo de las actividades. Una de las premisas de nuestra forma de trabajo es facilitar la participación de nuestros clientes.
Transporte:
Disponemos de dos vehículos 4x4, cada uno con capacidad para ocho personas más el guía-conductor y el material necesario.
Te sugerimos otras actividades que se ajustan a tu búsqueda
-
Dónde:
Skydive Madrid
- Fechas:
01/jun al 31/dic
- Destino: Madrid
- Categoría: Aventuras aéreas
Lánzate al vacío desde 4.000 metros de altura, ¡disfrutar de una experiencia indescriptible con tu instructor!
-
Dónde:
Punto de recogida a confirmar con el proveedor
- Fechas:
30/may al 29/jun
- Destino: Madrid
- Categoría: Aventuras sobre ruedas
Vive una experiencia al más puro estilo Al Capone. Un coche de lujo de los años 40, te recoge y te lleva a cenar dando un pequeño paseo. Un lujo que hay que vivir.
Formación de patinaje personalizado en un ambiente sano, donde el deporte y la diversión están garantizados. ¡Apúntate y patina al aire libre!
-
Dónde:
Baraka
- Fechas:
30/may al 27/sep
- Destino: Madrid (Centro)
- Categoría: Actividades deportivas
Invierte en salud y disfruta de un taller de 2 horas de Tai Chi y Chi Kung, técnica milenaria de origen marcial y en la actualidad meditativa ¡Energía nueva para cuerpo y mente!
Flotarás en el aire, te sentirás libre, harás realidad tu sueño... ¡Vuela en un ultraligero!
no disponible
Información de la actividad
-
Duración: 3 horas y media (aprox.) sin contar paradas
-
Idioma: Castellano