9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Marquina, Madrid, (ver mapa)
Dos mujeres engañan a sus maridos a la misma hora en que ellos las están engañando. Matrimonios a punto de naufragar en los que todos sienten que necesitan algo distinto, pero no es fácil admitir la derrota, admitir que el amor ha terminado.
Babel es un trabajo absorbente sobre la confianza y la traición, el amor, el deseo y la culpa. Unas vidas que quedarán al desnudo y unos secretos que se desvelarán cuando el detective Leo Torres trate de averiguar por qué una mujer decidió subir al coche de un desconocido en plena noche y en una carretera secundaria.
Nueve complejos personajes para cuatro grandes actores. Un universo de vidas que se cruzan. Una Babel de historias.
"¿En que momento de la vida uno llega a cuestionarse sus propios sentimientos al observar las relaciones (y reacciones) de los demás? Cinco parejas, dudas, muchas preguntas y un misterio. Más allá de lo que pueda parecer de antemano, “Babel” es un complejo thriller emocional cuyo eje es la desaparición de una mujer.
Aquí no hay personajes unidimensionales y todo lo que sucede marca a los personajes, generando puntos de inflexión sin retorno posible. Una tragicomedia humanamente universal y contemporánea en la que nada de lo sucede puede circunscribirse únicamente a un lugar determinado.
Un gran reto para nuestros cuatro actores que tienen que dar vida (no sólo representar) a 9 poliédricos y complejos personajes".
(Tamzin Townsend)
Adaptación: Pedro Costa Musté.
Dirección: Tamzin Townsend.
Intérpretes: Aitana Sánchez Gijón, Jorge Bosch, Pilar Castro, Francesc Albiol.
Artistas: Jorge Bosch, Pilar Castro, Francesc Albiol, Aitana Sánchez-Gijón
Teatro Marquina C/ Prim, 11 (Madrid)
Metro: Banco de España / Renfe: Recoletos / Autobuses: 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2
Anónimo
¡Lo recomienda!
Teatro de cine. Fuimos 4, de edades, gustos y exigencias muy dispares. A todos, como poco, nos gustó, a mí mucho. La virtud común fue que nos mantuvo en vilo todo el tiempo. La estructura fragmentada de la historia, los recursos de las proyecciones, de los dialogos y acciones comunes y superpuestos, el montaje, le dan apariencia de cine y hace que los actores pasen al servicio de la historia. A los que estén acostumbrados a algo más convencional tal vez no les guste, pero sólo tal vez. Yo agradezco especialmente los 10 últimos minutos de actuación de Jorge Bosch (que le den el papel de Kurtz de Apocalypse now alguna vez en su vida!).
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un buen día de teatro. A pesar de toda la cantidad de zancadillas, contrariedades, opininiones que se escuchan contra la cultura en general por parte de tanta gente, incluida la que se debía preocupar de defenderla, mientras tengamos obras de este nivel, de texto dirección y actores, supongo que seremos capaces de agüantar el momento tan negativo que nos está tocando pasar hasta que otras personas con mas amor y preparación hacia la cultura se preocupen de tirar hacia adelante y recuperar el tiempo perdido. En general toda la obra.
Alicia
Me pareció una obra muy buena, buena puesta en escena, buena interpretación, buena la idea de cómo mostrar una forma de relacionarse unos con otros y trasmitir cada cual su visión de una realidad. Creo que es eso que de forma coloquial suele llamarse "profunda". Las personas que había cerca de mí (un matrimonio a un lado y una panda de amigas "sin maridos" al otro comentaban algo de que se sentían decepcionados.
La acústica no es buena del todo. Algunas frases casi se perdían, y yo tenía una buena localidad en la fila 10
Anónimo
¡Lo recomienda!
Está bien, pero no es excepcional. Las críticas y la publicidad han puesto esta obra por las nubes, así que me decepcionó un poco, ya no por el montaje y la interpretación, si no por la historia en sí misma. La interpretación de algunos personajes es espectacular y algunas conversaciones, dejan huella. La interpretación de los personajes de la segunda parte (en especial Toni).
El cierre de las historias, en unas falta y en otras sobra información.
enrique
Me gustaron mucho los actores en una puesta en escena muy complicada y con mucho riesgo. Se notó que en algún momento no siguieron lo estipulado pero salieron muy bien del paso. Sin duda muy recomendable en una propuesta arriesgada y diferente que se sale de lo normal.
¿Amor, pasión y sexo? Bueno lo primero sí lo otro no hay nada pero aún así no necesitan estos reclamos para que vaya la gente
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra me gusto en general. Sobre todo la interpretación de Aitana, que se mueve genial entre los distintos registros que tiene que interpretar. El resto de actores no desentonan aunque en algún momento pierden credibilidad en alguno de sus papeles. Gran puesta en escena.
El final es impactante, quizás demasiado. La gran mayoria del público no sabíamos que todo ya había terminado, estabamos en shock por la espiral de sucesos del final.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buen texto y gran representación! Enhorabuena!. La obra es muy interesante, tanto el tema como la forma de contar la historia. Los cuatro actores están geniales, haciendo diferentes personajes de historias paralelas y entrelazadas. La puesta en escena también nos encanto, introduciendo muchos elementos audiovisuales. ENHORABUENA POR EL MONTAJE!. Texto,actores, puesta en escena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente obra y excelente interpretación. Un texto inteligente como se ven pocos últimamente. Una puesta en escena original que no deja de sorprender. Unas interpretaciones impecables de los cuatro actores. Me he reconciliado con el teatro tras salir últimamente decepcionado de muchas funciones. No lo dejéis escapar. Texto, interpretación, puesta en escena.
El final demasiado abrupto. Localidades demasiado alejadas del escenario.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Entradas más caras que en taquilla y mal situadas. Geniales los actores y una dirección impecable. Lo único que empañó la obra es que aún habiendo pagado 3? más por entrada que si las hubiera comprado en taquilla, me dieron unas localidades pésimas (en la penúltima fila del teatro(. Los actores y el trabajo de dirección artística.
La posición de las localidades.
raquel
Lo mejor es la interpretación de Aitana, lo borda, domina las tablas y la puesta en escena, muy original y la presencia de lo audiovisual dentro de un espectáculo teatral. El texto a veces se hace un poco caótico, pero habla de cómo se desgantan las relaciones de pareja y cómo buscamos explicaciones sin que las haya, más allá de que simplemente se agotó.