Caïtos “Des Racines et du Jazz”
Los 'caïtos' (pronunciar 'caïtus') se llaman así en el Gard (Occitánia, Francia) y son temas musicales de los cuales se han perdido los orígenes y los nombres de los compositores.
Eran una especie de farandolas de dos tiempos que se han heredado por tradición oral y se han ido transformando según la fantasía o la virtuosidad de sus intérpretes.
Con Caïtos, Bachevalier ha querido integrar esta música en su propuesta jazzística que encuentra su etimología en la palabra francesa Jaser del siglo XVII, que fue la primera corriente de encuentros en Nueva Orleáns, entonces tierra francesa.
La música europea con la música africana; escala cromática y escala pentatónica, tercera menor y tercera mayor, nota azul, nacimiento del blues....sujeto apasionante pero que los aleja de sus caïtos. Esta formación intenta, y consigue, hacer sonar estos temas, improvisar y platinar con la música.
David Caulet: Saxos tenor y soprano.
Manu Beer: Órgano Hammond.
Claude Nadalet: Trompeta, buggle.
Henri Maquet: Multiinstrumentista: flautas, violón, percusiones y voz.
Michel Bachevalier:Percusiones, voz y dirección musical.
Lo sentimos, este evento está caducado o se han agotado todas las entradas.
Sigue navegando por Atrapalo, encuentra entradas para Música, Flamenco / Worldmusic.
Hay otros espectáculos en Barcelona que están disponibles ahora en atrapalo.
Estos son algunos de ellos:
| Todavía nadie ha opinado sobre este evento, ¿te animas a hacerlo tú? |
Ateneu Santfeliuenc, Sant Feliu de Llobregat
Dirección: Vidal i Ribas, 25 | Mapa
Servicios: