Estás aquí: ATRAPALO.COM » Entradas » Madrid » Madrid » Artes escénicas » Danza » Carmen
Carmen

Lo sentimos, este evento ya no está disponible, pero te sugerimos…
En esta adaptación, las compañías del Ballet Clásico de San Petersburgo y de la Suite Española de flamenco preparan los ensayos generales para la presentación del ballet Carmen.
Leer más
En esta adaptación, las compañías del Ballet Clásico de San Petersburgo y de la Suite Española de flamenco preparan los ensayos generales para la presentación del ballet Carmen. La atracción que sienten mutuamente los primeros bailarines se entremezcla y se confunde con sus propios personajes.
Durante los ensayos en San Petersburgo entre los bailarines españoles y rusos hay una gran emoción, llena de respeto y admiración. Son largas jornadas de duro trabajo y de ajustes para poder llevar a escena la obra Carmen. La propuesta de llevar a cabo una coproducción entre bailarines rusos y españoles para este montaje, supone un reto apasionante.
La Primera Bailarina, Rosario Castro Romero, representa el papel de Carmen, y el bailarín Farukh Ruzimatov, el rol del sargento Don José.
La mutua admiración que sienten Rosario y Farukh se ha ido intensificando con los días, creciendo y confundiéndose en la misma historia de amor y pasión de los protagonistas que representan.
Los sentimientos de dolor de Micaela se repiten por igual en la bailarina Julia Makhalina, esposa de Farukh. Resentida por los continuos retrasos de su marido a los ensayos y las excesivas atenciones que él otorga a Rosario, reflejan momentos turbulentos y de disputas entre ellos.
Ricardo Castro, en el rol del atractivo torero Escamillo, despierta los celos de Farukh, por su talento y la gran admiración que despierta en todos los bailarines de ambas compañías. Aún más, le sobrecoge la gran complicidad que comparte Ricardo con su hermana Rosario.
Aislado por sus compañeros y abandonado por Rosario, Farukh se siente perdido y atormentado.
El rol de La Muerte, representado por José Romero, está presente a lo largo de la historia, presagiando el fatal desenlace. Carmen, que elige ser libre ante el amor y la vida, decide caer en los brazos de La Muerte antes que someterse al amor posesivo de Don José.
Historias paralelas de sentimientos, que se entremezclan y se confunden en lo profundo del alma, donde artista y persona son uno solo.
Los ensayos generales avanzan, el telón se abre y la música embriaga el alma con ansias de libertad…
Ver las opiniones sobre Carmen
Te sugerimos otros eventos que se ajustan a tu búsqueda
-
Local:
Kubik Fabrik
- Fechas:
17/feb al 18/feb
- Destino: Madrid
- Categoría: Danza
Patricia Torrero y Florencio Campo, baja lo atenta mirada de Carmen Warner, han plasmado en una sugerente e íntima propuesta escénica, una historia de amor inspirada en la relación entre Miguel Hernández y Josefina Manresa.
Llena tus mirada de sensaciones con este espectáculo de danza contemporánea que Sofía Asencio ha creado para Rosa Muñoz.
Artistas:
Rosa Muñoz | Sofía Asencio
-
Local:
Sala Montacargas
- Fechas:
17/feb al 18/feb
- Destino: Madrid
- Categoría: Danza
La cía. de danza La Luna presenta en El Montacargas una pieza de danza contemporánea que trata sobre las diferentes emociones causadas por el amor: deseo, pasión, soledad, celos..
Artista:
Compañía de danza Luna
Llega a DT Espacio Escénico una obra de danza contemporánea que despertará y estimulará todos tus sentidos: "El entretenimiento", una fusión de teatro y música.
Artista:
Sleepwalk collective
-
Local:
Sala Triángulo
- Fechas:
28/feb al 29/feb
- Destino: Madrid
- Categoría: Danza
Yo nunca seré una estrella de rock cuenta la historia de las nuevas generaciones que pasan el tiempo delante de una pantalla de ordenador.
Artista:
La casa amarilla danza