Estás aquí: ATRAPALO.COM » Entradas » Madrid » Madrid » Artes escénicas » Teatro » Fedrina Ljubav (El Amor de Fedra), de Sarah Kane, dirigida por Iva Miloševic - Festival Otoño 09
Fedrina Ljubav (El Amor de Fedra), de Sarah Kane, dirigida por Iva Miloševic - Festival Otoño 09

Lo sentimos, este evento ya no está disponible, pero te sugerimos…
Iva Miloševic, directora de la pieza, consigue enfatizar y apoyar con su labor de dirección el texto, preguntándose: ¿cuál es el límite de la necesidad humana de libertad? Y ¿qué es lo que realmente significa la libertad, una vez conseguida?
Leer más
¿Dónde están los límites de nuestra tolerancia al sufrimiento en una sociedad de consumo que fomenta el culto a la juventud, a la salud y a la felicidad?
Iva Miloševic se acerca a Fedrina ljubav (El amor de Fedra) planteándose éstas preguntas y certezas. Sarah Kane (1971-1999), con sus reflexiones sobre temas como el amor redentor, el deseo sexual, el dolor, la tortura y la muerte y con una desbordante intensidad poética en sus obras, y la exploración de nuevas formas escénicas, es un referente teatral de las últimas décadas.
Texto:La inglesa Sarah Kane (1971-1999) reflexionaba en sus piezas sobre temas como el amor redentor, el deseo sexual, el dolor, la tortura -física y mental- y la muerte. La desbordante intensidad poética de sus obras, expresada con lenguaje sobrio y certero, la exploración de nuevas formas teatrales y el uso de la violencia extrema en escena (sobre todo en sus trabajos más tempranos) convirtieron a Kane en referente de las últimas décadas.
Esta especial estética y concepción del teatro, con inspiración en el expresionismo y la tragedia jacobina, atrajo el interés de la serbia Iva Milosevic (directora de piezas como Shopping and Fucking, de Mark Ravenhill; Kasimir and Karoline, de Odon von Horvath; y Bash, de Neil LaBute, entre otras). Milosevic se acerca a Fedrina ljubav (El amor de Fedra) planteando preguntas -`dónde están los límites de nuestra tolerancia al sufrimiento (...) en una sociedad de consumo que fomenta el culto a la juventud, el culto a la salud y el culto a la felicidad´- y también certezas -`tanto Mark Ravenhill como Sarah Kane creían que lo obsceno no proviene de la escenificación del sexo sino más bien de una incomodidad causada por tener que enfrentar el sufrimiento y la soledad de los otros´.
Iva Miloševic, directora de la pieza, consigue enfatizar y apoyar con su labor de dirección el texto, preguntándose: ¿cuál es el límite de la necesidad humana de libertad? Y ¿qué es lo que realmente significa la libertad, una vez conseguida?.
Fedrina ljubav se estrenó el 18 de febrero de 2008 en Belgrado y es un espectáculo del Jugoslovensko Dramsko Pozoriste en colaboración con el Festival de Teatro Internacional MESS-Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.
Ver las opiniones sobre Fedrina Ljubav (El Amor de Fedra), de Sarah Kane, dirigida por Iva Miloševic - Festival Otoño 09
Te sugerimos otros eventos en Teatro Fernán Gómez:
Entre danza y teatro, Fabian Thomé, Emmanuelle Thomé y Vanesa Gálvez nos llevan a un mundo lleno de una violenta dulzura, el nuestro, el que reconocemos.
Artista:
Fabián Thomé