Estás aquí: ATRAPALO.COM » Entradas » Madrid » Madrid » Artes escénicas » Teatro » Trenes que van al mar
Trenes que van al mar

Lo sentimos, este evento ya no está disponible, pero te sugerimos…
Trenes que van al mar es un conmovedor y divertido dialogo entre Clara, una crítica de arte y Felipa, su asistenta. Clara y Felipa hablan de sí mismas, de sus diferencias, de todo aquello que las ha hecho tal como son.
Leer más
Trenes que van al mar es un conmovedor y divertido dialogo entre Clara, una crítica de arte y Felipa, su asistenta, una mujer humilde que nunca ha tenido la oportunidad de ver el mar, que se preparan para viajar a la casa de la playa. A través de alusiones, juegos de palabras, malentendidos, Clara y Felipa hablan de sí mismas, de sus diferencias, de todo aquello que las ha hecho tal como son: la formación y el trabajo, la confianza y la desconfianza, la prensa y las revistas del corazón, el arte, la maternidad, la rebeldía y la ductilidad.
Ellas, que parecían personajes extraídos de cualquier ámbito, de la privacidad cotidiana, del anonimato, poco a poco van convirtiéndose en referencias de una generación española; un sector de la clase media-baja que ha asumido un discurso conservador y un sector de clase media-alta que en teoría defiende a Fidel y en la práctica concreta es clasista y materialista.
Ellas, con los sueños rotos y la conciencia del miedo como único equipaje, sabiéndose solas, pero también únicas, emprenden un viaje rumbo a ese mar que las atrae y aterra a la vez. Un destino que es en el fondo la búsqueda de su identidad y de su confianza, superando el peso de la derrota y de la pérdida, prosiguiendo hacia delante en ese viaje en tren.
Texto: Luis Araujo
Producción: Teatro del Temple
Dirección: Carlos Martín
Reparto: Jeannine Mestre y Enriqueta Carballeira.
Ver las opiniones sobre Trenes que van al mar
Te sugerimos otros eventos en Círculo de Bellas Artes:
El Círculo de Bellas Artes presenta al virtuoso del piano Pablo Held en formato de trío. Un músico que construye melodías como sólo alguien con sus tablas puede hacer. ¡Descúbrelo!
Artista:
Pablo Held