Ávila, murallas con historia

Ávila

Precio desde 138€

120€

13% dto.

Precio mínimo encontrado para el 02/11/2012

Ver disponibilidad »

Duración del viaje: 2 días

Salidas: junio 2012, julio 2012, agosto 2012, septiembre 2012, octubre 2012, noviembre 2012, diciembre 2012 (Más salidas)(Menos salidas)

¡Ven a descubrir la ciudad de Ávila, desde sus increíbles murallas hasta su hermosa Catedral!

Para ver las fechas disponibles completa primero el paso 1.
1

Selecciona

Niños (2-11)

y Bebés (0-2)

Info

Paso 1: Después de hacer la selección en el paso 1, pulsa Continuar para ver las fechas disponibles en el calendario del
paso 2.

2

Elige una fecha

(precio por persona)

Pulsa sobre una fecha para ver el alojamiento

siguiente paso 3
3

Elige un alojamiento y un régimen

Descripción Ávila, murallas con historia y extras

Descripción
del viaje

Ven a Ávila y disfruta de una visita privada que te llevará por las murallas y la Catedral de esta histórica ciudad. ¡Te encantará!

Visita guiada por la ciudad de Ávila con visita a la Catedral:
  • Visita de 3 horas de duración aproximadamente. Presentación a las 10:00 horas en la puerta de la Catedral.
  • Comenzaremos visitando la Catedral. Es la primera Catedral gótica de España, siendo la zona construida por Fruchel de estilo románico de transición al gótico. Posteriormente a Fruchel distintos maestros continuaron y modificaron el plan de obras ya en estilo gótico. Las murallas de Ávila son el mejor ejemplo de la arquitectura románica militar en España y el único modelo de la arquitectura medieval europea. Su trazado es fundamental para entender una ciudad que fue la defensa militar, cinturón sanitario, frontera fiscal y el apoyo de otras arquitecturas. Paseando por el recinto amurallado, descubriremos las nueve puertas que permiten entrar: Puerta del Alcázar, del Peso de la Harina, de San Vicente, del Mariscal, del Carmen, del Adaja, de la Malaventura, de la Santa y del Rastro. Cada una con una función y diseño diferentes. También vamos a descubrir que las almenas de sus muros son diferentes a pesar del hecho de que se configure una imagen homogénea. Nuestra visita se terminará subiendo a la aldarve, desde donde podremos admirar el paisaje urbano formado por torres y espadañas y el que nos ofrece la sierra de Ávila.
  • Durante todo el recorrido estarás acompañado por un guía oficial de turismo.

El precio incluye:
  • Estancia de 1 noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visita privada de Ávila.
  • Visita a la Catedral según descrito.

Precio por persona en habitación doble.


Notas importantes:
  • Actividad disponible todos los días. La noche de hotel se puede disfrutar el día antes de la actividad o el mismo día de la misma.
  • Ten en cuenta que debes dejar el hotel antes de las 12:00 horas, por lo que te recomendamos que lo hagas antes de disfrutar de la actividad.

Alojamiento en el viaje Ávila, murallas con historia

¡Ven a descubrir la ciudad de Ávila, desde sus increíbles murallas hasta su hermosa Catedral!

Las posibles opciones de alojamiento son:

Imagen de Palacio De Valderrabanos ****

Palacio De Valderrabanos ****

Ávila (España)
204 opiniones
Valoración 7
7.0
Situado junto a la catedral de Ávila, este hotel de estilo medieval se encuentra en un antiguo palacio que data del siglo XIV, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Palacio Valderrabanos se encuentra en el corazón histórico de Ávila, el lugar perfecto para la experiencia atemporal de visitar la Castilla tradicional. Su interior conserva un ambiente histórico, con sus pesadas puertas de madera, armaduras y escudos, y combina obras de arte antiguas con las comodidades de un hotel de 4 estrellas.
Disfrute de la cocina tradicional castellana bajo la lámpara de araña del restaurante Fogón de Santa Teresa. Luego podrá disfrutar de una tranquila noche de sueño en su habitación de estilo tradicional, con bonitos muebles antiguos y suelos de madera.
  • Ideal para:
  • negocios
  • Año de construcción: 1971
  • Última renovación: 2002
  • Número de habitaciones: 73

Más fotos de Palacio De Valderrabanos ****

Pulsa en las fotos para verlas más grandes

Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folklore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Links de interés

Más fotos de Ávila

Ávila

Ávila

Ávila
Ávila
Ávila
Ávila
Ávila
Ávila

Pulsa en las fotos para verlas más grandes


 
-
935 208 373
902 627 973
De Lunes a Viernes
de 09h a 21h
Sábados de 09h a 14h

Recomendaciones de búsqueda