Fin de año en León con deportes de nieve
Piedrafita de Babia
Precio desde
399€
349€
13% dto.
Precio mínimo encontrado para el 30/12/2009
Salidas:
Tenemos una idea para celebrar el fin del año: hacerlo con deportes de nieve entre montañas con pequeñas aldeas, brañas de teitos y pastos de altura. ¡Comienza el 2010 en plena naturaleza en la montaña de León!
Este viaje está cerrado.
Descripción Fin de año en León con deportes de nieve y extras
del viaje
La célebre frase de "estar en Babia" proviene de cuando en época medieval los reyes se escondían por aquí de sus obligaciones cortesanas para cazar y holgar. Entre piornales y urzales abunda el robledal, y sus pastos de altura son de gran calidad. Ha sido tradicionalmente lugar de trashumancia, con rebaños que llegaban desde Extremadura y Castilla La Nueva. Surcan estas tierras los ríos Luna y Torrestío que desde Babia bañan la comarca de Luna, alimentando el embalse de Barrios de Luna. Los valles laterales de esta última comarca son espectaculares. En plena cordillera cantábrica-leonesa es un paisaje aún salvaje donde todavía campan osos, lobos y urogallos, que ascienden hasta sus peñas calizas. Limítrofe con el Parque Natural de Somiedo en el que existen numerosas brañas que antaño utilizaban "los vaqueiros de alzada", hombres cuya forma de vida era cuidar de la ganadería en las montañas refugiados en cabañas de teitos en los poblados de brañas. El valle de San Emiliano es Parque Natural y recientemente toda la comarca de Babia es Reserva de la Biosfera por su diversidad en especies y por el alto valor ambiental del paisaje. Entre la rica orografía del Parque Natural Fuentes del Narcea, donde abundan los valles fluviales, existe el circo de origen glaciar de Cueto de Arbas, con cubetas y lagunas modeladas por la acción de los glaciares, actual Reserva Natural; es la vertiente asturiana desde el puerto -y la pequeña estación de esquí- de Leitariegos.
El precio incluye:
Actividades:
· Excursión con raquetas de nieve, desde el pueblo babiano de Torrestío, conocido por sus típicos hórreos montañeses, y dentro del Parque Natural de San Emiliano; se accederá hacia la divisoria de León y Asturias, alcanzando los lagos de Saliencia en el Parque Natural de Somiedo. Excelentes panorámicas de todas las cordilleras asturianas, pudiendo observarse los Picos de Europa. Atravesar los lagos helados y nevados, será una interesante experiencia. Dificultad: media, duración: 5 horas.
· Excursión con raquetas de nieve desde el puerto de Leitariegos a la laguna de Arbas, collado Fanetina y la cumbre del Cueto. (2.000m.). Panorámica excepcional desde el valle de Navia a Peña Ubiña. Itinerario lineal de ida y vuelta. Dificultad: media, duración: 4 horas máximo.
· Excursión con esquíes de fondo - éstos son mas estrechos que los alpinos y con fijación móvil para articular el tobillo -. Se iniciará con unas nociones técnicas y suaves deslizamientos sobre las pistas forestales que arrancan desde El Puertu de Somiedo y que cruza la Vega de Penouta hasta el pie del Pico (1.950 m.). Desde este punto se obtendrán unas vistas impresionantes sobre todo el valle de Somiedo. Dificultad: media; duración: 6 horas.
· El último día, baño termal en el balneario de Caldas de Luna. Sus aguas termales vienen siendo explotadas desde el comienzo del siglo XX. Tratamiento en una piscina que contiene: una caída laminar de agua, un chorro subacuatico, burbujas con ozonoterapia y jacuzzi; desde aquí se divisarán las montañas nevadas desde sus grandes cristaleras; Duración: entre 20 y 30 minutos.
· Cena especial de Nochevieja: con entrantes de productos de la zona, pescado y mariscos, dos carnes -cochinillo, perdiz, etc.-, uvas, cava y primera copa de la fiesta, en los salones del hotel.
* Si el estado de la nieve en estos días de Enero no estuviera en condiciones optimas, se tratará de realizar con raquetas los tramos que lo permitan y el resto con las botas normales de senderismo. Se completará o cambiará alguna de ellas, con el consenso del grupo por:
· Ruta a Caballo por la comarca de Villablino, a la Braña de Orallo, por un valle con estrechos y aberturas por un entorno dominado por prados, bosques y río; duración dos horas.
· Alojamiento en Hotel (**) en las proximidades de Piedrafita de Babia; desde el alojamiento del miércoles -sin incluir la cena-, pensión completa desde el desayuno del jueves hasta la comida del domingo, incluyendo la cena especial de Nochevieja. Total: cuatro noches.
* Notas:
el traslado desde el hotel al punto de salida de las actividades es igualmente por medios propios.
Equipaje: raquetas y bastones incluidos por la organización. Por el participante: ropa de abrigo habitual para nieve, pantalón impermeable, gafas de sol, crema de protección solar, gorro, botas de trekking, calcetines de repuesto y pequeño macuto. Balneario: bañador y toalla o albornoz. Ropa informal de fiesta.
Itinerario: Desde Madrid, N-VI hasta Benavente desvío a León y en Onzonilla autovía a Oviedo A-66 salida a Sena de Luna y Villablino (CL-626). Continuar por la CL-626 a Villafeliz de Babia.
Precio por persona en habitación doble. Consultar suplemento por habitación individual.
el viaje
Este viaje no dispone de extras.
Alojamiento en el viaje Fin de año en León con deportes de nieve
Las posibles opciones de alojamiento son:
Hotel 2** en las proximidades de Piedrafita de Babia
desde el alojamiento del miércoles –sin incluir la cena-, pensión completa desde el desayuno del jueves hasta la comida del domingo, incluyendo la cena especial de Nochevieja. Total: cuatro noches.
Opiniones de los usuarios
Puntuación de los usuarios
de 1 opinión
Desglose de la valoración
19/01/10
AnónimoEs destacable la belleza del lugar: los montes y la nieve. Resulta economico y el trato es muy personal.Las instalaciones sencillas. Existe la posibilidad de acercarse al pueblo cercano con bares de... (más)
Piedrafita de Babia

La zona de Babia es verde y abundante en aguas, y su principal riqueza es el ganado, es una tierra de tradición pastoril, predominan el ganado vacuno, equino y ovino. Se trata de una comarca de montaña, donde el turismo rural ha ganado bastante importancia, sobre todo a partir del año 2004, durante el cual la zona fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se pueden practicar deportes de nieve y es un lugar de encanto, ideal para estar a contacto con la naturaleza.

902 627 973 De Lunes a Viernes
de 09h a 21h
Sábados de 09h a 14h

