Escapadas a Tudela

Descubre nuestras Escapadas a Tudela

Haz las maletas y disponte a viajar por Tudela. Miles de atractivos te esperan. Tudela es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

 Ver todas las ofertas en Navarra.

MEJORA TU BÚSQUEDA

Destino
Tipos de Escapadas
¿Cuándo quieres viajar?

Tudela

¡Alojamiento en Apartamentos Cueva con Ruta Aventura en 4x4!

¡Alojamiento en Apartamentos Cueva con Ruta Aventura en 4x4!

Duración del viaje: 2 noches

Salidas: y Mayo 2012

(11% dto.) 140€

Ofertas de la categoría Aventura en Tudela

Ofertas de la categoría Con niños en Tudela

Ofertas de la categoría Montaña en Tudela

Ofertas de solo hotel en Tudela

Viaja a Tudela

Tudela es una ciudad de Navarra, situada en el valle del Ebro, sobre todo conocida por su producción vinícola.

Sobre la colina que domina Tudela, se puede ver el monumento del Sagrado Corazón, erigido sobre los restos de un castillo. En el casco antiguo aún se nota la presencia de los musulmanes, judíos y cristianos, que vivieron antiguamente allí. El centro de la ciudad se encuentra a pocos minutos y le ofrece una gran variedad de tiendas y lugares de ocio.

La Catedral de Tudela, declarada Monumento Nacional, destaca como monumento más importante de la ciudad. Procede del siglo XII y se asentó sobre una antigua mezquita. Junto a ella está la casa Dean, de estilo plateresco. La Iglesia de San Nicolás de Bari, del siglo XVII, es un buen ejemplo de estilo barroco. En toda la población se pueden encontrar numerosos edificios de interés, palacios, iglesias, conventos. Como el Palacio del Marqués de San Adrián de estilo renacentista, o el Convento de Dominicos con una fachada tallada en piedra a la forma manierista.

Si, además, quieres disfrutar de los alrededores de Tudela, puedes acercarte a visitar las Bárdenas Reales de Navarra, impactante lugar de áridas características situado al sur de la Comunidad. Desde la Ermita de la Virgen del Yugo, próxima a la localidad de Arguedas se aprecian unas impresionantes vistas de gran parte del conjunto de las Bárdenas Reales. El paisaje que se observa es de mesetas alternando con grandes barrancos, producto de la erosión que provocan las lluvias torrenciales que se aquí de dan de manera esporádica y que no son frenadas por nada, pues la vegetación es muy escasa. Únicamente plantas esteparias con algunos espartos son las que se atreven a poblar las zonas más erosionadas. Les acompañan algunas formaciones de pino carrasco, alternando en algunas zonas llanas cultivos de cereales. En la fauna toman protagonismo las aves rapaces.