
Sala Apolo, Barcelona
Dirección: C/ Nou de la Rambla, 113 | Mapa
Cómo llegar: Metro: Paral.lel (L2 y L3). Bus: 20, 24, 36, 57, 64, 91, 157, 221.
José Angel Frutos y Jorge Guirao forman Second en 1997, después de cerrar un ciclo en un anterior grupo con el que quedaban segundos en los concursos locales.
El nombre "Second" les dio suerte desde el principio, ya que comenzaron a ganar estos certámenes, que hasta entonces se les habían resistido (Creajoven 98, Murciajoven 99).
En Enero de 2000, editan su álbum de debut "Private life", y presentan sus canciones por salas de todo el país.
Todo el mundo coincide, "que gran directo tiene este grupo de mocosos".
Se cruzan en 2001 en el camino de la discográfica independiente Pulpo Negro records, dirigida por dos británicos, con la que graban "Pose" (2003), un disco que nada tiene que envidiar a la música que se hace en UK. Los singles fueron "Behind the pose" y "Star glasses".
Es en Noviembre de 2004 cuando Second se da a conocer en todos los medios por ganar el concurso GBOB (Global Battle of the Bands), en la sala London Astoria de Londres, compitiendo contra más de 2500 grupos de países de todo el mundo.
En el verano de 2005 están presentes en los festivales independientes mas importantes del país, y al mismo tiempo graban lo que será su tercer álbum con el productor Raúl Tatxín. En Otoño de este año realizan exitosamente un gira por el Reino Unido, antes de editar en Diciembre "Invisible", un disco que les abre a la gente, convirtiéndose canciones como "Invisible", "Nada te dirige" u "Horas de humo" en imprescindibles para cualquier amante de la música de calidad hecha en España. Son durante todo este tiempo imagen de la marca de cerveza levantina "Estrella Levante", con la que graban videoclips y spots publicitarios.
Ya en 2006 fichan por la agencia de management RLM, y por la discográfica DRO-Warner, con la que reeditan "Invisible", incluyendo dos canciones inéditas, entre las que se encuentra "Tu inocencia intacta". Abren para artistas tan importantes como Shakira o Depeche Mode y al mismo tiempo apoyan a nuevas bandas con la marca DYC en una gira a final de año.
En 2007 se encierran en la playa de Bolnuevo (Mazarrón) para componer nuevas canciones, pero siguen en directo. Festivales, salas y abriendo para Miguel Bosé.
A principios de 2008 Second presenta el Himno Oficial del Centenario del Real Murcia, que tiene gran acogida entre los aficionados murcianistas.
El prestigioso productor Carlos Jean y su equipo, se fijan en ellos para producir su nuevo álbum, que contará con la ayuda de Raul Tatxín, con quien el grupo había estado trabajando durante todo el año maquetando canciones. Una especie de "Dream Team", para ofrecer lo mejor, y una vez que ha acabado la grabación podemos decir que se ha conseguido!!!...
Lo sentimos, este evento está caducado o se han agotado todas las entradas.
Sigue navegando por Atrapalo, encuentra entradas para Música, Pop / Rock.
Hay otros espectaculos en Barcelona que están disponibles ahora en Atrapalo.
Estos son algunos de ellos:
| Todavía nadie ha opinado sobre este evento, ¿te animas a hacerlo tú? |