Lagos del norte de Italia
Italia
Precio desde
1.609€
1.489€
Salidas:
En el norte de Italia se encuentra la zona de lagos más impresionante de Europa. Los más importantes son, el Maggiore, Como y Garda. Ven este verano.
Este viaje está cerrado.
Descripción Lagos del norte de Italia y extras
del viaje
Día 1: España / Milan / Arona (Cena)
Salida en vuelo con destino Milán - Malpensa. Encuentro en el aeropuerto con el guía y salida en autocar hacia Arona, a orillas del Lago Maggiore. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2: Arona: Lago Como / Menaggio / Varena / Bellagio / Villa Carlota (Pensión completa)
Desayuno. Jornada dedicada al lago de Como, al que llegaremos en autocar por Menaggio, desde donde nos dirigiremos en barco a Varenna, encantadora población en la que dispondremos de tiempo para pasear, antes de cruzar hacia Bellagio, situada en la península que divide los dos brazos del lago, con sus bellas y típicas construcciones en terraza. Tras el almuerzo, siempre en barco, nos dirigimos a Tremezzo, donde visitaremos los jardines de la Villa Carlota, para proseguir posteriormente en autocar a Como, la ciudad de la seda, en la que veremos el Duomo. A hora prudencial, regreso al hotel en Arona. Cena y alojamiento.
Día 3: Arona: Lago Maggiore / Islas Borromeas / Stresa (Pensión completa)
Desayuno. Jornada completa dedicada a las Islas Borromeas. Por la mañana embarcaremos en Arona con dirección a las Islas Borromeas para pasar a la Isola Bella y visitar el Palacio de la familia Borromea, con sus espectaculares salas, lámparas y jardines en terrazas. A media mañana, pasaremos a la isola dei Pescatori, la única habitada, con sus callejuelas, en las que el tiempo parece haber retrocedido siglos, en la que almorzaremos. Por la tarde, pasaremos a la Isola Madre, en la que recorreremos los magníficos jardines y visitaremos el Palacio, disponiendo de tiempo libre en Stresa hasta el regreso al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.
Día 4: Arona: Lago di Garda / Desenzano / Sirmione (Pensión completa)
Desayuno. Por la mañana salida hacia la circunvalación de Milán, y llegada a media mañana a Desenzano, donde pasearemos por la piazza Malvezzi y el casco antiguo, y veremos la expresiva Cena del Tiépolo. Tras el almuerzo, pasaremos en barco a Sirmione del Garda, la encantadora población situada en una península en el Lago di Garda, cuya animada vida turística gira alrededor del castillo de la familia Scala. A hora prudencial, regreso a Arona. Cena y alojamiento.
Día 5: Arona: Ascona / Lugano (Pensión completa)
Desayuno. Por la mañana recorreremos en autocar el margen izquierdo, de sur a norte, del Lago Maggiore y entraremos en Suiza llegando a Ascona, famoso centro vacacional con sus peculiares construcciones junto al lago. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Lugano, la más conocida de las ciudades de la Suiza italiana, a orillas del Lago Ceresio, en la que, tras el almuerzo, visitaremos la iglesia de Santa Maria degli Angeli, con su famosa crucifixión, y pasearemos por la elegante Via Nassa. A última hora de la tarde, regreso a Arona. Cena y alojamiento.
Día 6: Arona: Villa Taranto / Lago d"Orta (Pensión completa)
Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Verbania donde visitaremos la Villa Taranto, hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en las que podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles de todo el mundo. Al mediodía nos dirigiremos hacia el lago d`Orta, en el que almorzaremos. Por la tarde, pasearemos por Orta San Giulio, población en la que parece que el tiempo no ha transcurrido. Regreso al hotel a media tarde. Cena y alojamiento.
Día 7: Arona: Angera / Milán (Pensión completa)
Desayuno. Por la mañana, visitaremos en Angera el Castillo de la Familia Borromea, con su sala de la Justicia, con pinturas de principios del S. XIV. Tras la visita salida hacia la capital de la Lombardía, Milán, en la que efectuaremos un paseo por su centro histórico, con el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerias Vittorio Emmanuelle, la Scala, y recorreremos el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Almuerzo en un restaurante local. A media tarde, regreso a Arona. Cena y alojamiento.
Día 8: Arona / Milán / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Milán Malpensa y salida en vuelo de VUELING, de regreso a España.
El viaje incluye:
· Avión base Vueling, salida desde Barcelona, plazas garantizadas.
· Avión base Iberia, clase S, salida desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga y Valencia.
· Traslados de llegada y salida.
· Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
· Guías locales en los palacios Borromeos y en Milán para la visita de la ciudad.
· Todos los servicios de barcos indicados en el programa.
· Las entradas al palacio de la Isola Bella, la Isola Madre, a la Villa Taranto, a la VillaCarlotta, al Castillo de Angera.
· Pensión completa desde la cena del día 1º hasta el desayuno del último día. Agua y vino en las comidas.
· Documentación y seguro básico de viaje.
Precios por persona en habitación doble. Consultar suplemento individual.
Nota: las fechas 04 y 11 de julio, 1, 8 y 15 de agosto y 5 y 12 de septiembre están garantizadas. Resto de salidas, sujeto a mínimo de participantes.
el viaje
Este viaje no dispone de extras.
Alojamiento en el viaje Lagos del norte de Italia
Las posibles opciones de alojamiento son:
Alojamientos: Lagos del norte
Los hoteles previstos durante el circuito serán de categoría 4****, situados en Arona o en Villa Carlota de Belgirate. Podrán ser el hotel Atlantic o el hotel Concorde según disponibilidad.
Opiniones de los usuarios
Puntuación de los usuarios
de 8 opiniones
Desglose de la valoración
El viaje precioso (paisajes, visitas, etc) El guía Dávide muy ameno, preparaba muy bien las visitas y estaba muy pendiente del grupo. El hotel precioso por fuera con buenas vistas pero las... (más)
Sicilia maravillosa, nuestro guía(Salvatore)genial.Lo único molesto fue que las piscinas de los hoteles estaban cerradas cuando llegabas cansado y no podías usarlas.La comida en la supuesta finca... (más)
Ante todo felicitaros por la organización de este circuito. Los vuelos muy puntuales, el hotel correcto y un muy buen trato de todo el personal (sobre todo los camareros). Las comidas en las... (más)
Hotel estaba con aire acondicionado al lado del lago de Arona, un paisaje de ensueño. La gente que estabamos estupenda .Los viajes fueron con barco por los lagos y con autocar. Aviso llevar algun... (más)
Este minicircuito es muy interesante,han sido pocos dias y hemos conseguido ver bastantes cosas. Ha sido una toma de contacto con la cultura,la gastronomia,la gente;lo suficiente para pasarlo bien y... (más)
Italia
Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.
En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.
Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.
Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.
Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.
Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:
Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.
Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...
Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.
Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.
Links de interés
Más fotos de Italia
Italia: Sugerencias de los usuarios
Los usuarios que han viajado a Italia explican sus experiencias para ayudarte a preparar un viaje inolvidable:
Manuel
N
La vida de calle en Florencia es absolutamente entrañable. Se perece bastante a lo que se vive en las ciudades andaluzas. Gente amable y servicial a pesar del agobio que debe suponer compartir tu ciudad a todas horas con esta marabunta humana.
Mercé
N
Castelo Sardo, es un puebelecito muy pintoresco y muy bonito, con muy buenos restaurantes, estuvimos en uno que se llama LA CISTERNA
Población: Castelosardo

902 627 973 De Lunes a Viernes
de 09h a 21h
Sábados de 09h a 14h











