Renacimiento Italiano
Italia
Precio desde
1.011€
907€
Salidas:
Vuelve al pasado y pasea por el Renacimiento Italiano.
Este viaje está cerrado.
Descripción Renacimiento Italiano y extras
del viaje
Itinerario:
1er día, domingo:
España - Roma
Presentación en el aeropuerto noventa minutos antes de la salida del avión, en salidas internacionales y en el mostrador de Iberojet. Una vez facturado el equipaje y pasado el control de policía, salida hacia Roma. Asistencia a la llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
2º día, lunes:
Roma “Ciudad Eterna”
Desayuno en el hotel. Visita al Vaticano, a sus Museos, la Capilla Sixtina, máxima consagración artística de Michelangelo, y la Basílica de San Pedro, con la “Pietà”. A continuación, visita panorámica de la ciudad que fundaran Rómulo y Remo: la histórica Plaza de Venezia, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, pasando junto a los restos del palacio; el Coliseo (exterior), el más bello anfiteatro romano; el Arco de Constantino, etc. Almuerzo y tarde libre. Visita (no incluido) de la Roma Barroca, para descubrir sus hermosas Fuentes y Plazas, como las de Trevi, la Navona, la Plaza España o el Panteón. Alojamiento.
3º día, martes:
Roma (Pompeya - Nápoles)
Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia la región de Campania y visita de los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pompeya, parada en el tiempo por la erupción del Vesubio del año 79, seguida de una breve visita panorámica de Nápoles, la más típica ciudad del Sur italiano. Posible excursión opcional a Capri, paradisíaca isla de los emperadores romanos, con farallones, grutas, la Marina Grande, etc. Regreso a Roma. Cena en ruta. Alojamiento.
4º día, miércoles:
Roma - Asis - Siena – Florencia
Desayuno en el hotel. Salida hacia Asís, la patria de San Francisco. Tiempo libre para ver las Basílicas, con sus magníficos frescos, y la Tumba del Santo. Almuerzo y continuación a Siena, que tuvo la banca más floreciente de Italia en el s. XIII. Tiempo libre para ver su Catedral, el conjunto de calles medievales y la Plaza del Campo (aquí se celebra “el Palio”, competición en la que los participantes demuestran sus dotes ecuestres). Llegada a Florencia. Cena y alojamiento.
5º día, jueves
Florencia
Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de esta ciudad-museo, la Cuna del Renacimiento. Conoceremos el Duomo de Sta. María dei Fiore, el Baptisterio y su famosa Puerta del Paraíso, de Ghiberti; el emblemático Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja y la Plaza de la Signoría, conjunto de edificios, estatuas y fuentes de una gran riqueza artística. Almuerzo y tarde libre. Posibilidad (no incluido) de visitar alguna de las infinitas joyas que esconde esta rica ciudad: como el “David” de Miguel Angel en l’Accademia, y/o San Miniato, las Capillas Mediceas o el Piazzale De Michelangelo. Además podrá recorrer el Mercadillo de San Lorenzo, especializado en artículos de seda, lana y cuero. Cena y alojamiento.
6 º día, viernes
Florencia - Pisa - Padua - Venecia
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pisa, la ciudad de Galileo Galilei. Visita libre de la Plaza de los Milagros, de fama universal por los tesoros que contiene: la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Almuerzo en ruta y cruce de los Apeninos, dorsal de agrestes paisajes que recorre la Península Itálica. Continuación a Padua y visita libre de la Basílica de San Antonio. Continuación por el Véneto hacia nuestro hotel. Llegada y cena y alojamiento.
7 º día, sábado
Venecia “Perla del Adriático”
Desayuno en el hotel. Realizaremos un interesante crucero por la Laguna para comprender la magia de estas emblemáticas aguas, con las islas más conocidas del archipiélago veneciano como San Andrés el Lido de Venecia o Murano, edificios que hablan de épocas doradas, etc. Junto a sus canales, conoceremos impresionantes monumentos como la Iglesia de San Giorgio o Santa María de la Salud. Desembarque y tiempo libre, que puede aprovechar para visitar una fábrica de Cristal de Murano donde se continúa la misma ancestral tradición de producción de cristal. Almuerzo. Resto de la tarde libre para terminar de conocer la ciudad o posibilidad (no incluido) de un romántico Paseo en Góndola y/o de visitar la Basílica Y El Palacio Ducal. Cena y alojamiento.
8 º día, domingo
Venecia - España
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje y salida con destino al aeropuerto de origen. Fin del servicio.
El preico incluye:
· Viaje en avión en clase turista, España-Roma y Venecia-España.
· Los traslados aeropuerto de Roma-hotel de Roma y hotel de Venecia-aeropuerto de Venecia.
· Estancia de 3 noches en Roma, 2 noches en Florencia y 2 noches en Venecia, incluyendo desayuno, 5 almuerzos y 6 cenas.
· Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
· Recorrido en moderno autocar.
Precios por persona en habitación doble. Consulta suplementos por habitación individual.
Notas:
- Mestre / Marghera es una localidad situada a 9 kms. de Venecia perfectamente comunicada mediante tren y autobús con la ciudad de Venecia.
- Serán con guía local la visita panorámica a Roma, la visita Museos Vaticanos (entradas inc.), la visita panorámica a Nápoles, la visita Pompeya, la visita panorámica a Florencia.
- Serán con guía acompañante (explicado) las visitas y recorridos de Asís, Siena, Pisa y Venecia (recorrido en vaporetto por los canales).
el viaje
Este viaje no dispone de extras.
Alojamiento en el viaje Renacimiento Italiano
Las posibles opciones de alojamiento son:
Alojamientos Renacimiento Italiano categoría 3***
· Roma: Aran Park***
· Florencia: Concorde***
· Venecia(Mestre): Sirio***
Alojamientos Renacimiento Italiano categoría 4****
· Roma: Aran Mantegna**** / Beverly Hills****
· Florencia: Nilhotel****
· Venecia(Mestre): NH Laguna Palace****
Opiniones de los usuarios
Puntuación de los usuarios
de 29 opiniones
Desglose de la valoración
El viaje ha resultado genial, estuvimos alojados en el Hotel Barcelona (correcto) del Alghero. Y luego alquilamos un coche (recomendable alquilarlo desde España, ya que tardaron dos días en... (más)
Viatge en avió i trasllat sense cap incidència. Hotel correcte. Servei amable. Ben comunicat amb centre històric i la platja, però és interior, sense vistes (perfecte per anar a dormir). Restaurant a... (más)
El circuito por Italia me ha gustado mucho. Al ser una semana está condensado pero aún así sirve para formarse una primera opinión sobre el país. En cada ciudad había guías locales que explicaban muy... (más)
muy bien. Atencion de iberojet excelente, Hotel bbien, habitaciones sencillas, entorno precioso con un playa privada muy bonita. Comida bien. Atención del personal del hotel (Dei Pini) excelente. Muy... (más)
Hola, muy bién el viaje a Cerdeña, es una isla para perderse un poco, en realidad si quieres conocerla geograficamente con una semana es suficiente, pero si te interesa profundizar un poco en la... (más)
Italia
Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.
En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.
Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.
Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.
Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.
Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:
Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.
Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...
Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.
Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.
Links de interés
Más fotos de Italia
Italia: Sugerencias de los usuarios
Los usuarios que han viajado a Italia explican sus experiencias para ayudarte a preparar un viaje inolvidable:
Manuel
N
La vida de calle en Florencia es absolutamente entrañable. Se perece bastante a lo que se vive en las ciudades andaluzas. Gente amable y servicial a pesar del agobio que debe suponer compartir tu ciudad a todas horas con esta marabunta humana.
Mercé
N
Castelo Sardo, es un puebelecito muy pintoresco y muy bonito, con muy buenos restaurantes, estuvimos en uno que se llama LA CISTERNA
Población: Castelosardo

902 627 973 De Lunes a Viernes
de 09h a 21h
Sábados de 09h a 14h











