atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
Descuento
-95%
En lugar de (tarifa sin descuento)
390
Precio
19
,
99

Aprende a crear tu propio cortometraje animado

Online, Madrid

desde en lugar de
390
Descuento
-95%
desde
19
,
99

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 6 mar. 2017 al 2 sept. 2017
Duración
120 horas
Audiencia
Para todos los públicos

Descripción

¿Sueñas con crear tu propia película? Despierta y ponte manos a la obra con el curso de cortometrajes animados que te ofrece Comunix Group. ¡No dejes pasar esta oportunidad única!

Con los conocimientos adquiridos durante este curso, sabrás desarrollar cortometrajes animados mediante la herramienta Adobe Flash CS5.5, pudiendo así mostrar tus creaciones en formatos de videos, web, dispositivos móviles y mucho más.

También aprenderás a realizar todo el proceso para crear una animación, desde el papel hasta la digitalización, conociendo distintos métodos de digitalización y pudiendo crear ilustraciones vectoriales y elementos para poderlos animar mediante las herramientas correspondientes.

Temario:

Introducción al curso: Presentación, introducciones y un pequeño adelanto

Módulo 1: Materiales, ¿por qué animación?

  • ¿Qué vamos a necesitar para realizar el curso?
  • ¿Qué programas vamos a usar?
  • ¿Por qué Adobe Flash?
  • Referencias
  • Ejercicio 1

Módulo 2: Aprende a dibujar

  • Ejercicio 3
  • Empecemos por el tejado. La cabeza
  • Rasgos faciales. Los ojos
  • Rasgos faciales. La boca
  • Rasgos faciales. La nariz
  • Otros elementos de la cara
  • La mano I
  • La mano II
  • La mano III
  • Las piernas y los pies
  • El cuerpo I
  • El cuerpo II
  • El cuerpo III
  • El cuerpo IV
  • Ejercicio 4
  • Ejercicio 5

Módulo 3: Los primeros pasos del proyecto

  • La idea
    • ¿De donde surgen las ideas?
    • Técnica creativas para la búsqueda de ideas
    • Ejercicio 6
  • ¿Qué es un guión?
    • Fases de la escritura de un guion
    • ¿Qué estructura debe tener un guion?
    • Diseño narrativo del guion. Elementos de la estructura (I, II, II, IV, V)
  • Los personajes
    • Ejercicio 7
  • El guion literario
    • Estructura del guion literario (I, II, II, IV, V)
    • Ejercicio 8
  • Guion técnico
    • Gramática del montaje cinematográfico. Angulación de la cámara
    • Gramática del montaje cinematográfico. Planos en lenguajes audiovisual
  • ¿Qué necesitamos para montar nuestro guión técnico?
    • El montaje debe tener 6 elementos (I)
    • El montaje debe tener 6 elementos (II)
    • Tipos de montaje
    • Ejercicio 9
  • El StoryBoard
    • StoryBoard. Herramienta esencial en la organización
    • ¿Qué aparece en el StoryBoard? (I, II, III, IV, V)
    • Ejercicio 10

Módulo 4: El Storyreel

  • ¿Qué es el Storyreel?
    • Organización
    • Comenzamos a preparar el Storyreel
    • Contrastar las viñetas
    • Aprendemos a dibujar con el ratón
  • Preparando el audio y recursos
    • ¿Cómo grabar nuestras locuciones en Adobe Audition?
    • Ejercicio 12
  • Montaje del Storyreel
    • ¿Cómo montar el Storyreel?
    • ¿Cómo montar el Storyreel?
    • ¿Cómo montar el Storyreel?
    • Ejercicio 13

Módulo 5: Conozcamos un poco la animación

  • Introducción
    • Los primeros indicioso
    • La linterna mágica
    • La persistencia de la visión
    • El Thaumatropo
    • El Phenakistoscopio
    • El Zootropo y el Praxinoscopio
    • Flipper Book
    • Zootropo
    • Kinestoscopio. Tomas Alva Edison
    • Kinestoscopio. Tomas Alva Edison y James Stuart Blackton
    • Cinematógrafo. Hnos. Lumiere
    • Emile Cohl
    • Winsor McCay
    • El acetato
    • El Rotoscopio
    • Félix el Gato
    • Primera animación sonora
    • Sistema Technicolor
    • La Truca Multiplana
  • Principios de la animación
    • Estirar y encoger (Squash and Strech)
    • Anticipación
    • Puesta en escena (Staging)
    • Acción directa y pose a pose (Straight Aheah and Pose to pose)
    • Acción continuada y superpuesta
    • Aceleración y desaceleración
    • Arcos (trayectoria) de acción
    • Acción secundaria (Overlap)
    • Timing
    • Exageración
    • Dibujo sólido
    • Personalidad y apariencia

Módulo 6: Digitaliza y prepara los elementos

  • Preparemos los elementos
    • Model Sheet
    • Model Sheet. Expresiones
    • Model Sheet. Comparativas de alturas
    • Model Sheet. Hoja de modelas
    • Ejercicio 14
  • Digitalización: introducción
    • Preparando el dibujo en PhotoShop
    • Digitalización del personaje en Illustrator
    • Técnica de sombreado mas sencilla
    • Personaje desglosado
    • Ejercicio 15
  • Ahora a trabajar en Illustrator
    • Speedpainting del boceto
    • Descarga la plantilla del boceto
    • Conocer las herramientas de dibujo
    • Herramientas Modo de pincel y símbolos
    • Digitalización del personaje

Módulo 7: Animación

  • Introducción
  • Símbolos
    • Símbolos, organización del personaje en flash
    • Ejercicio 17
    • Símbolos, importar y organizar el personaje en Illustrator
    • Ejercicio 18
    • Capas especiales, mascaras
    • Ejercicio 19
    • Interpolación clásica
    • Capas especiales, guías
    • Interpolación de formas
    • Interpolación de movimiento
    • Ejercicio 20
  • Consejo
  • Movimiento de personaje sencillo
    • Ejercicio 21
  • Giro mediante poses
    • Ejercicio 22
  • Bucle caminar
    • Ejercicio 23
  • Antes de poner huesos
  • La cinemática inversa
    • La cinética inversa
    • Ejercicio 24
  • Encadenar acciones
    • Ejercicio 25
  • Falso giro 3D
    • Ejercicio 26
  • Lip Sync
    • Ejercicio 27
  • ¿Cómo coger un objeto?
    • Ejercicio 28
  • Animaciones secundarias
    • Ejercicio 29
  • Animación de paisajes
    • Movimiento de cámara
    • Ejercicio 30
  • Pose a pose
    • Ejercicio 31

Módulo 8: Edición y exportación

  • Exportar plano en Adobe Flash a videos
  • Montaje en Adobe premier
  • Exportación del proyecto
Módulo 9: Proyecto final
  • Resumen del curso
  • Proyecto final

Recuerda:

  • Una vez finalizada la compra,deberás enviar los datos de tu cupón al email que te facilitaremos junto con tu nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Te enviarán tus claves personales para acceder a la plataforma a esa misma dirección de correo.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam o reenvía tu e-mail de confirmación de compra.
  • El curso no incluye tutorías.
  • Dispones de 6 meses de plazo para canjear tu curso.
  • Los alumnos tendrán 2 meses de duración para completar el curso desde el día que se reciban las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.

Datos del evento

Duración
120 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Cursos online
Recogida de entradas
Deberás enviar un correo a la dirección que te facilitaremos y en 48 horas como máximo recibirás los accesos al curso

Información importante

No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.


Servicio prestado por: Comunix Group (Comunix Group S.L. - B93089530).