Si todavía no has visitado la Alhambra y el Generalife, déjalo todo y ve. No te puedes perder la magia de este palacio de ensueño. Sus patios, sus jardines, sus aposentos, todo está trabajado y cuidado hasta el último detalle.
Granavisión ha organizado una ruta guiada para que recorras los puntos más interesantes. De la mano de un guía oficial, harás un viaje a través de distintas épocas y te darás cuenta que estás en un lugar único en Europa. No te pierdas ni un punto de sus explicaciones que te abrirán los ojos a detalles que de otra forma te pasarían por alto.
Con un trabajo de arquitectura, escultura y paisajismo fascinantes, los constructores empezaron a levantar esta maravilla en el siglo XIII, y posteriormente se construyó el Palacio de Carlos V. Te sorprenderá la pasión que tenían por la belleza, por el agua y por no dejar ningún detalle al azar.
La ruta transcurrirá a vuestro ritmo por salas con nombres tan sugerentes como La Sala de la Barca, el Peinador de la reina, Lindaraja, el Patio de la Sultana o el mítico Patio de los Leones entre otros.
Una visita altamente recomendada e imprescindible.
Empezaréis visitando la Alhambra, cuya construcción fue iniciada por el fundador de la dinastía nazarí Mohamed Ibn Alhamar, en el siglo XIII sobre la colina roja (Assabika) que domina Granada. Primero se hizo la Alcazaba y posteriormente el Palacio Real y la Medina o Alhambra alta, residencia de los cortesanos. Posteriormente, el emperador Carlos V mandó construir un palacio en el mismo recinto.
Visitaréis: la Alcazaba, el Palacio Mexuar, el Serrallo, el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca, el Salón de los Embajadores, el Peinador de la Reina, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, de trágicas leyendas, los Baños Reales, Lindaraja, los jardines del Partal y el Palacio de Carlos V.
Continuaréis al Generalife, que junto a la Alhambra fue el lugar de placer de los reyes moros de Granada; destaca por sus maravillosos jardines con abundantes y variadas gloríes, preciosos juegos de agua que según el poeta es "agua oculta que llora". Se visitará el Patio de la Acequia y el de la Sultana.
Elige entre dos opciones, durante tu proceso de compra:
- Con transporte: te recogerán en tu hotel del centro de Granada entre las 09:15 y las 10:00.
- Sin transporte: la cita será siempre en el Welcome Visitor Centre (a tan sólo 200 metros del Parking 1 de la Alhambra), entre las 09:45 y las 10:00 de la mañana. El centro se encuentra abierto desde las 08:30, por lo que estarán encantados de recibirte a partir de esa hora cuando lo desees.
Incluye:
- Guía oficial (en tu idioma).
- Entradas para la Alhambra y Generalife.
- Opcional: transporte y guía asistente ida y vuelta del hotel en el que te alojas (dentro de un radio de 5 km del centro cuidad de Granada). A reservar durante el proceso de compra.
Recuerda:
- Solicitud de cambios a Atrápalo al menos con 7 días laborables de antelación a la fecha seleccionada.
- Si llegas con un retraso de más de 30 minutos con respecto a la hora acordada, no podremos asegurarte la entrada al monumento.
- Si no te presentas a la cita, perderás tu reserva.
- Si deseas modificar tu reserva deberás hacerlo con al menos 48 horas de antelación para que intentemos gestionar tu solicitud.