Haz barranquismo en el río Canaletes: ¡alucinarás!

Calle Moragrega, s/n, Horta de Sant Joan, (Tarragona) Ver en mapa

desde 40€ 30€
desde 40€

Descripción

A las afueras de Horta de Sant Joan se encuentra un lugar maravilloso; Els Ports de Besseït. Déjate guiar por Tritó Diving Center y disfruta del barranco que hay allí con una aventura de barranquismo. ¡Vive la naturaleza en estado puro!

Al llegar, cruzarás el Barranco Cubars y deberás andar un rato hasta llegar al Salto dels Ventadors. Aquí es donde iniciarás el descenso, apto incluso para niños ya que no presenta ninguna dificultad técnica, no tiene rapeles y el sifón es evitable. Empezarás el descenso bajo la cascada Dels Ventadors. Entrarás al cauce y podrás realizar varios saltos desde las piedras.

Seguirás por un tramo no muy encañonado y llegarás a un pequeño resalte. Pasado este encontrarás unos bloques en medio del cauce. Los bordearás por la derecha y entrarás en un ancho pasillo llenos de juncos. Al final encontrarás un resalte, saltable, de un par de metros. Saldrás de la badina de recepción por una grieta que encontrarás a la izquierda.

Avanzarás unos metros más y llegarás a otro resalte, saltable como el anterior, y que te introducirá en un tramo oscuro. Seguirás por ahí y en poco tiempo llegaremos a la salida. Encontrarás caos, bajarás un par de pasos y llegaremos a un sifón. Si quieres realizarlo, bajarás por el agujero que te quedará a la derecha, y si no quieres, deberás ir por la izquierda.

El barranco se abrirá y pasarás un pequeño tramo lleno de árboles. Rápidamente volverás a encajonarte y llegarás al último resalte del recorrido, en el que podrás realizar un salto o un rápel de 6 metros de altura. Estarás en un tramo encañonado donde nadarás unos metros hasta salir del pasillo.

Cuando salgas, el barranco se abrirá completamente y girarás por el sendero de la derecha, perfectamente definido y ascendiente, que te hará subir hasta la pista que habías utilizado durante la aproximación. Girarás por a la izquierda y en pocos minutos llegarás al punto de inicio.

Tritó Diving Center

Es un centro ubicado en Tarragona. Ofrece actividades de montaña y acuáticas. Está especializado en buceo y otros deportes, como barranquismo, paddle surf y vías ferratas. También dispone de una tienda física en la que adquirir material.

Recuerda:

• Una vez hecha tu reserva recuerda concertar cita con suficiente antelación, según disponibilidad del centro.
  • Si deseas modificar tu cita deberás hacerlo con 48 horas de antelación.
  • Si no puedes asistir, otra persona podrá disfrutar de tu bono realizando un cambio de asistente.

Servicio prestado por el proveedor: Tritó Diving Center

• Actividad disponible del 24-abr al 31-oct 2017

• Duración 5 horas

• Edad mínima 12

• Forma de pago Pago on-line

• Presentación El día y hora concertados con el centro, 5 minutos antes, con el e-mail de confirmación de la reserva impreso

• Punto de encuentro En la gasolinera Repsol entre Arnes y Horta de Sant Joan (a 1km de Horta de Sant Joan).

Cómo llegar

Elige tu actividad

No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.

Gastos de modificación:
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
    • Fin de semana de 10h a 13:30.
  • Para otros horarios, consulta disponibilidad con el centro.
  • Válido hasta 31-10-2017 a las 23:59h.