atrapalo.co.cr - Ocio al mejor precioatrapalo.co.cr - Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en República Dominicana

BUSCA HOTELES EN República Dominicana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre República Dominicana

La Española es una isla que está compartida por dos países; uno es República Dominicana, el otro es Haití. Ésta isla se situa en el Archipiélago de las Antillas Mayores. Leer más

República Dominicana

Introducción al destino

La Española es una isla que está compartida por dos países; uno es República Dominicana, el otro es Haití. Ésta isla se situa en el Archipiélago de las Antillas Mayores.
La República Dominicana fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492 y se convirtió en el lugar del primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, la capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo.

La República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical: las lluvias son abundantes, la temperatura media entre se sitúa entre los 25 y 40 °C, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud, como en Valle Nuevo, donde la temperatura puede descender hasta 5 °C bajo cero en invierno.
Imperdibles: Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, la capital Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales) y Barahona.

Cómo moverse

La República Dominicana cuenta con cinco principales autopistas, que llevan a los viajeros a todas las ciudades importantes del país.
Para que el país pueda beneficiarse de la actividad turística generada por los cruceros marítimos, el Estado ha construido puertos turísticos y ha habilitado zonas dentro de los ya existentes.
La labor del Estado se ha orientado a la construcción de aeropuertos internacionales, tales como los de Puerto Plata y Barahona.

Qué se cuece en República Dominicana

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos.

Datos prácticos

Música
La República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue. La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales.

Deporte
El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana.


Búsquedas Frecuentes en República Dominicana

Destinos principales

Costas

Últimas Valoraciones

  • Hotel Gran Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection
    8.9 Excelente (14 opiniones)

    la atenciòn del personal, la limpieza de las habitaciones , frigobar bien abastecido con reposiciòn diaria. muy lindo hotel, mucha vegetaciòn , jardines muy bien cuidados, a pesar de haber estado cerrado casi un año por la pandemia, buenos restaurantes, piscinas impecables, solo la playa por un tema de temporada estaba con sargazo, a veces mas y algunos dias con muy poco lo que permitìa bañarse y disfrutar el mar atlàntico. Muy buena experiencia, sin duda volveremos a este hotel aunque tambien vale la pena visitar el Ambar (solo adultos)

  • Hotel Hodelpa Caribe Colonial
    5.4 Aceptable (0 opiniones)

    La ubicación La habitación es muy pequeña y ponen solo una botellita pequisima de agua pues si quieres una grande tienes que pagar 5 dólares y aunque abuncian que tienen minibar los precios son exorbitantes. El desayuno que ofrecen es nada surtido y lo que ofrecen no es muy bueno.El precio no se corresponde con lo que ofrecen

  • Hotel Barceló Bávaro Palace
    5.3 Aceptable (9 opiniones)

    los restaurantes de atención adicionales buenos. la comida que presentan en el restaurante principal demasiado basica con algunos productos de muy baja calidad.

  • Hotel RIU Palace Punta Cana
    9.6 Extraordinario (2 opiniones)

    Divertido Estuvo entretenido, faltaron abrir algunas locaciones por la pandemia pero la pasé excelente

  • Hotel RIU Naiboa
    8.5 Excelente (18 opiniones)

    Muy buena Para una pareja que en un par de años entramos a la tercera. edad fantastico

  • Hotel Iberostar Costa Dorada
    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    Practicamente todo Todo muy limpio la comida muy variada y de buena calidad. La piscina excelente y las bebidas buenas

  • Hotel Barceló Bávaro Palace
    7.5 Bueno (9 opiniones)

    muy satisfecho muy buena la comida e instalaciones muy buenas y playa muy buena

  • Hotel Occidental Caribe
    10 Extraordinario (17 opiniones)

    Excelente experiencia, no le crean a los comentarios negativos que vean, saludos Muy buena experiencia en todo sentido, cumplio todo

  • Hotel Punta Cana Princess All Suites Adults Only All Inclusive
    9.6 Extraordinario (6 opiniones)

    Fenomenal Fue totalmente lo que iba buscado tranquilidad y relax

  • Hotel Iberostar Dominicana All Inclusive
    10 Extraordinario (12 opiniones)

    Todo positivo Fantástico hotel, personal muy atento y eficiente, siempre dispuesto a ayudar y satisfacer las peticiones de los clientes. Magnifica estancia y repetiré

Foto destino

REPÚBLICA DOMINICANA

2136 HOTELES