atrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Los mejores hoteles de Lago Titicaca

    Preguntas frecuentes para este destino

    ¿Por qué viajar a Lago Titicaca?

    El lago Titicaca, uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América, es famoso por ser el lago navegable más grande y alto del mundo, se encuentra ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altura promedio de 3.812 msnm entre Perú y Bolivia, y es reconocido por sus característicos atractivos naturales, como la increíble flora y fauna desarrollada en la zona, sus 36 islas, en su mayoría habitadas, majestuosos parajes naturales, archipiélago con 40 islas de totora habitadas por la comunidad de los Uros, además del imponente legado de las culturas Inca y Tiahuanaco, y arte textil de Taquile.

    Otro de sus atractivos son la cultura e historia, pues el pueblo atrapado en el tiempo, como también se le conoce, tuvo varias culturas de las cuales sólo dos lograron ser imperios: las civilizaciones Inca y Tiahuanaco, altamente religiosas y creyentes de un origen con sus líderes surgiendo de las aguas del lago Titicaca. Debido a estas creencias, es que se han realizado expediciones al lago para obtener respuesta a tan mágica cultura, lo que ha dado como resultado, ruinas, murallas y plataformas de piedra con figuras cerámicas coincidentes con los lugares de ofrendas de sitios sagrados, es decir restos de lo que sería una ciudadela Inca.

    Por otro parte, el lago Titicaca atrae a sus visitantes por la mística de sus leyendas, entre ellas el origen del nombre Titicaca o el lago de los pumas de piedra y Atlántida, la civilización perdida. Un viaje increíble y digno de conocer, pues la magia del la cultura, tradiciones y leyendas encantan a todos quienes la visitan, y para eso es que este destino cuenta con botes y lanchas de todo tipo y tamaño para que puedas navegar, además de hoteles, saunas y restaurantes con gastronomía basada en las delicias del lago.

    El clima es muy particular, pues el lago Titicaca se convierte en el moderador del clima de su zona circundante, absorbiendo y reteniendo la energía solar del día, para luego irradiarla en la noche. Por esta razón el clima no es extremadamente frío como se esperaría (sobre los 3800 msnm). Para acceder al lago puedes hacerlo por vía aérea, terrestre y tren.
    Publicidad