atrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Consigue tu vuelo+hotel y conoce Sestriere

    Sestriere en un pueblo de la provincia de Turín, en Italia, situado a 2035 m y a 17 km de la frontera francesa. Es el ayuntamiento italiano situado a la mayor altitud.
    El origen del pueblo es reciente: en 1934 se creó por real decreto en los terrenos de las pedanías Sauze di Cesana, Champlas du Col y Borgata. Siempre en los años 3', la familia Agnelli, propietaria del Grupo Fiat, construyó dos hoteles, las famosas torres, ejemplo del estilo arquitectónico llamado racionalismo italiano. El pueblo fue además dotado de tres telecabinas, a los montes Banchetta, Sises e Fraiteve.
    En el escudo ideado en 1935 aparecen unos esquís que representan la vocación turística de la localidad. Y de hecho en Sestriere, desde 1967, se realizan las competiciones de la Copa del Mundo de esquí alpino.
    En 1997 fue sede de los XXXIV Campeonato Mundial de Esquí Alpino y en febrero 2006 acogió las competiciones de esquí alpino de los XX Juegos Olímpicos de Invierno.
    El pueblo es también conocido por ser comienzo o final de etapa en varios Tours de Francia y Giro de Italia.

    Preguntas frecuentes para este destino

    ¿Qué ver y qué hacer en Sestriere?

    La economía de la localidad depende casi exclusivamente del turismo, ya que cuenta con unas instalaciones de primera categoría. Sestriere juntos con Claviere, Sauze d'Oulx, Cesana, Sansicario y Pragelato forma parte del conjunto de estaciones de esquí llamado Via Lattea. Sus pistas más importantes son Banchetta, Fraiteve y Sises, pero en realidad cuenta con un total de 146 pistas y unos 400 km de largo.