atrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Mejores precios de las últimas búsquedas

    Duración del viaje:

    mayo 2024

    25 sáb
    26 dom
    27 lun
    28 mar
    29 mié
    30 jue
    31 vie

    junio 2024

    1 sáb
    2 dom
    3 lun
    4 mar
    5 mié
    6 jue
    7 vie
    8 sáb
    9 dom
    10 lun
    11 mar
    12 mié
    13 jue
    14 vie
    15 sáb
    16 dom
    17 lun
    18 mar
    19 mié
    20 jue
    21 vie
    22 sáb
    23 dom
    24 lun
    25 mar
    26 mié
    27 jue
    28 vie
    29 sáb
    30 dom

    julio 2024

    1 lun
    2 mar
    3 mié
    4 jue
    5 vie
    6 sáb
    7 dom
    8 lun
    9 mar
    10 mié
    11 jue
    12 vie
    13 sáb
    14 dom
    15 lun
    16 mar
    17 mié
    18 jue
    19 vie
    20 sáb
    21 dom
    22 lun
    23 mar
    24 mié
    25 jue
    26 vie
    27 sáb
    28 dom
    29 lun
    30 mar
    31 mié

    agosto 2024

    1 jue
    2 vie
    3 sáb
    4 dom
    5 lun
    6 mar
    7 mié
    8 jue
    9 vie
    10 sáb
    11 dom
    12 lun
    13 mar
    14 mié
    15 jue
    16 vie
    17 sáb
    18 dom
    19 lun
    20 mar
    21 mié
    22 jue
    23 vie
    24 sáb

    No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

    Consigue tu vuelo y conoce París


    París no es solo la capital francesa, sino que también es la ciudad de la luz y del amor. Este "título" ya te lleva a imaginar cómo debe ser pasear por sus bellas calles, visitar sus fantásticos museos, sus tiendas exuberantes de grande marcas y, como no, subir a la Torre Eiffel, una de las finalistas en la votación de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, quedando muy cerca de ser nombrada pues quedó en 9 lugar.
    Visitar la romántica París es una experiencia que se debería realizar al menos una vez en la vida, su gastronomía, su enología y su vida cultural son también atractivos turísticos muy importantes, con una infinidad de restaurantes, vinotecas, museos, conciertos, exposiciones y demás.
    Por el clima no debes preocuparte ya que París no es un lugar excesivamente frío ni caluroso en comparación con otras capitales europeas, además, como se dice en la película de Woody Allen, "Midnight in Paris", París es más bella bajo la lluvia.

    Cómo moverse


    Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de París pero el metro es, con diferencia, la mejor. Es rápido y cuenta con numerosas líneas que te llevarán adonde quieras ir. El servicio empieza a las 5:00 de la mañana hasta la 1:00h. Además, existen los trenes de cercanías, RER, que funcionan prácticamente como el metro. El autobús es quizá el medio menos recomendable debido a una menor frecuencia y al tráfico. Aunque, cuando sea posible, lo mejor es recorrer a pie las preciosas calles de París.

    Qué ver y qué hacer


    Aquí tienes una lista de cosas que ver y hacer en París:

    1. Torre Eiffel (Tour Eiffel): Visita la emblemática Torre Eiffel, un símbolo icónico de París. Puedes subir a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

    2. Museo del Louvre: Explora uno de los museos más grandes y famosos del mundo, hogar de obras maestras como la Mona Lisa y la Venus de Milo.

    3. Catedral de Notre-Dame: Admira la impresionante arquitectura gótica de esta catedral histórica y sube a la torre para obtener vistas panorámicas de la ciudad.

    4. Barrio de Montmartre: Pasea por este encantador barrio, visita la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre-C?ur) y disfruta de la animada escena artística y bohemia.

    5. Museo de Orsay: Explora una impresionante colección de arte impresionista y posimpresionista en este museo ubicado en una antigua estación de tren.

    6. Arco de Triunfo (Arc de Triomphe): Sube a la cima de este monumento y disfruta de vistas panorámicas de la avenida de los Campos Elíseos y toda la ciudad.

    7. Avenida de los Campos Elíseos (Champs-Élysées): Haz compras, disfruta de la gastronomía y experimenta la vida nocturna a lo largo de esta famosa avenida.

    8. Palacio de Versalles (Château de Versailles): Realiza una excursión a las afueras de París para visitar este lujoso palacio y sus impresionantes jardines.

    9. Museo Rodin: Descubre la obra maestra "El Pensador" de Auguste Rodin y explora su hermosa mansión y jardines.

    10. Paseo en barco por el río Sena: Disfruta de un romántico paseo en barco por el río Sena para ver los principales monumentos de París desde el agua.

    11. Jardines de Luxemburgo (Jardin du Luxembourg): Relájate en estos hermosos jardines, donde puedes pasear por los senderos, ver las fuentes y observar a los jugadores de ajedrez.

    12. Museo de la Orangerie: Admira las impresionantes pinturas de Claude Monet en este pequeño museo ubicado en el Jardín de las Tullerías.

    13. Palacio de la Ópera Garnier (Palais Garnier): Visita este hermoso edificio y, si tienes la oportunidad, asiste a una ópera o ballet.

    14. Gastronomía parisina: Prueba los platos tradicionales franceses en los cafés y restaurantes locales. No te olvides de disfrutar de croissants, macarons y queso francés.

    15. Cementerio de Père-Lachaise: Recorre este famoso cementerio, donde se encuentran las tumbas de figuras históricas como Jim Morrison, Oscar Wilde y Édith Piaf.


    Eventos y fiestas típicas


    Aquí tienes algunas de las fechas más destacadas:


    1. Día de la Bastilla (14 de julio): La Fiesta Nacional de Francia, conocida como el Día de la Bastilla, se celebra el 14 de julio con desfiles militares, fuegos artificiales y eventos en toda la ciudad para conmemorar el inicio de la Revolución Francesa.

    2. Año Nuevo (1 de enero): Al igual que en muchas partes del mundo, París celebra el Año Nuevo con fuegos artificiales y fiestas en la Torre Eiffel y otros lugares emblemáticos.

    3. Festival de Música (21 de junio): El Día de la Música se celebra en toda Francia el 21 de junio con conciertos gratuitos en las calles, plazas y parques de París. Es una oportunidad para disfrutar de música en vivo de diversos géneros.

    4. Festival de Cine de Cannes en París (abril/mayo): Como extensión del famoso Festival de Cine de Cannes, París organiza proyecciones de películas y eventos relacionados con el cine en varios lugares de la ciudad.

    5. Festival de Jazz de París (mayo/junio): Este festival atrae a músicos de jazz de renombre internacional y ofrece conciertos en varios lugares de la ciudad.

    6. Fête de la Musique (21 de junio): Este evento celebra la música en todas sus formas y géneros, con conciertos gratuitos en toda la ciudad, desde las calles hasta los escenarios más grandes.

    7. Fête de la Saint-Sylvestre (Nochevieja, 31 de diciembre): La víspera de Año Nuevo es una ocasión para la celebración en París, con fuegos artificiales en la Torre Eiffel y otras festividades en toda la ciudad.

    8. Día de Todos los Santos (Toussaint, 1 de noviembre): En esta fecha, los parisinos visitan los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.

    9. Feria de Nuestra Señora (Foire du Trône, abril/mayo): Es una de las ferias más grandes de Francia, con atracciones, juegos y puestos de comida en el Bois de Vincennes.

    10. Semana de la Moda de París (febrero/marzo y septiembre/octubre): Durante estas semanas, París se convierte en el epicentro de la moda mundial con desfiles de diseñadores de renombre.


    Qué se cuece en


    Aquí tienes una lista de algunos platos y alimentos típicos que puedes probar cuando visites París:

    1. Croissant: Este bollo de hojaldre en forma de media luna es un clásico para el desayuno o la merienda. Combínalo con un café o un chocolate caliente.

    2. Baguette: El pan baguette, con su corteza crujiente y su miga tierna, es un acompañamiento esencial en las comidas francesas.

    3. Macarons: Estos delicados y coloridos pastelitos rellenos de crema o ganache son irresistibles para los amantes del dulce. Los encontrarás en muchas pastelerías de la ciudad.

    4. Foie Gras: Un paté suave y untuoso hecho de hígado de pato o ganso, que se sirve comúnmente como aperitivo o en platos gourmet.

    5. Crepes: Estos finos y versátiles panqueques se pueden rellenar con una variedad de ingredientes, desde Nutella y plátano hasta queso y espinacas.

    6. Quiche Lorraine: Un pastel salado relleno de bacon o panceta, crema y queso, que se sirve en porciones.

    7. Escargots: Caracoles cocinados en una salsa de mantequilla, ajo y perejil, a menudo se sirven en las conchas y se comen con un tenedor especial.

    8. Sopa de cebolla (Soupe à l'oignon): Una deliciosa sopa de cebolla caramelizada cubierta con queso fundido y servida en una cazuela caliente.

    9. Coq au Vin: Un guiso de pollo cocinado en vino tinto con champiñones, cebolla, ajo y hierbas aromáticas.

    10. Ratatouille: Un guiso de verduras provenzal que incluye berenjena, calabacín, pimiento, tomate y ajo, a menudo servido como guarnición o plato principal.

    11. Crème Brûlée: Un postre clásico francés consistente en una crema de vainilla con una capa de azúcar caramelizado en la parte superior.

    12. Fromage (Queso): Francia es famosa por su amplia variedad de quesos. Prueba algunos quesos franceses, como el Brie, el Camembert o el Roquefort.

    13. Café: Disfruta de un café en una típica cafetería parisina. Puedes pedirlo de diferentes maneras, como un "café au lait" (café con leche) o un "espresso."

    14. Vino: Francia es una de las principales regiones productoras de vino en el mundo, y París ofrece una selección excelente de vinos locales y de otras regiones de Francia.


    El clima


    El tiempo en París suele ser impredecible así que es recomendable viajar preparado. Cada estación refleja una faceta de la ciudad, desde la melancolía del otoño lluvioso al encanto del sol y del color de las flores en primavera. La mejor época para visitar París es la primavera cuando los días suelen ser soleados, las temperaturas agradables y sus parques empiezan a florecer.

    Datos prácticos


    Como cualquier país de la zona euro, puede utilizarse la moneda común. París es una ciudad segura pero no hay que tentar a los carteristas así que conviene no despistarse demasiado si no queremos que nos estropeen las vacaciones.

    Entonces...


    Pasea por sus calles y siente como el tiempo se detiene. Sumérgete en el París más literario y bohemio o lánzate a descubrir el lado más chic de esta ciudad cosmopolita, mezcla de lo clásico y lo nuevo, melancólica y alegre, de belleza inagotable porque sabes que, pase lo que pase, siempre nos quedará París.
    Imagen HEADER de fondo grande

    Preguntas frecuentes para esta ruta

    ¿Cómo ir del aeropuerto de París a la ciudad?

    Hay 3 aeropuertos en la ciudad de París:

    El Aeropuerto de Charles de Gaulle es el principal aeropuerto de París y está en Roissy, una población muy cercana a la capital, a unos 25 Km al noreste. Tiene 3 terminales, donde la T1 y la T2 están dedicadas a los vuelos internacionales, y la T3 se ocupa de los vuelos chárter. Todas están conectadas por un autobús gratuito. Para llegar al centro de la ciudad podrás elegir entre:

    - Tren: el RER B. La línea B3 te conectará desde la estación Roissypole hasta el centro en tan solo 25 minutos a Gare du Nord y en 30 a Châtelet-Les Halles, por lo que es la forma más rápida de llegar al centro. Este tren circula de 05:00 a 24:00 horas y tiene una frecuencia de paso de 10-15 minutos.

    - Roissy Bus: este autobús conecta todas las terminales con el corazón parisino, con parada justo enfrente de Palais Garnier, en la parada de metro Ópera (Líneas de metro 3,7,8 y 9 y tren RER A). Ofrece servicio desde las 06:00 hasta las 20:45 horas con una frecuencia de 10 minutos, de 20:00 a 23:00 horas la frecuencia oscila entre 15 y 30 minutos. El trayecto dura 50 minutos, además de ser la opción más cara.

    - Autobús RATP: puedes coger 2 de estos transportes desde la estación de RER Roissypole, el 350, que te llevará hasta Gare de l'Est, y el 351 hasta Plaza Nation. Es la opción más barata y el trayecto dura alrededor de 1 hora.

    - Autobuses nocturnos: si tu vuelo aterriza de madrugada una de las mejores opciones será los noctilien. Con las líneas N140 y N143 llegarás en 1 horas a Gare de l'Est. Circulan cada noche desde las 24:00 hasta las 05:00 horas.


    El Aeropuerto de Orly está a 14 Km al sur de la ciudad y tiene 2 terminales. Para desplazarte entre terminales puedes utilizar el tren automático Orlyval de forma gratuita. En el momento de dirigirte hasta el centro podrás tomar:

    -Tranvía+Metro: desde la Terminal Orly Sur debes tomar la línea T7 de tranvía que te lleva hasta la estación de metro Villejuif-Louis Arago. Pero recuerda que debes sacar un billete diferente para cada medio de transporte. Esta opción, junto con los autobuses urbanos, es la más barata.

    -Autobús urbano: con la línea 183 desde la Terminal Sud podrás llegar fácilmente hasta la estación de metro Porte de Choisy (línea 7). El trayecto dura aproximadamente 50 minutos.

    - Noctilien: al igual que el aeropuerto de Charles du Galle existen autobuses en horario nocturno, como las línea N31 y M144.

    -OrlyBus: es un servicio especial que conecta ambas terminales con la estación de metro y RER Denfert-Rochereau, en el distrito 14. El recorrido es de media hora y el horario de servicio es entre las 06:00 y las 23: horas.

    -Orlyval+tren: la línea RER B forma parte del servicio ferroviario de cercanías que conecta París con los alrededores. Si no estás familiarizad@ con la ciudad es posible que este no sea el mejor transporte para llegar hasta tu destino. Si aun así decides utilizarlo la duración del trayecto es de aproximadamente 35 minutos hasta la estación de Antony, en Arceuil. Desde ahí puedes utilizar el metro para moverte por la ciudad.

     

    El Aeropuerto de Beauvais está a 80 Km al norte de París y es el aeropuerto más frecuente si viajas en aerolíneas low cost. Para llegar hasta la ciudad puedes escoger entre 2 opciones:

    -Autobús: definitivamente esta es la mejor opción. El trayecto dura 1 hora y 15 minutos, y te dejará en la estación de trenes Porte Maillot (muy cercana a Arco del Triunfo), desde donde estarás conectado con la línea RER C y la línea 1 de metro.

    -Tren: es la opción más barata, la única desventaja es que debes tomar un autobús o un taxi hasta la parada del tren SNCF en Beauvais.


    Puedes llegar o salir de los aeropuertos de París en taxi, en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

    ¿Cómo ir de la ciudad de Ciudad de Panama al aeropuerto?

    Para llegar a Ciudad de Panamá lo podrás hacer a través de diferentes aeropuertos dependiendo de cuál sea tu destino de origen. El Aeropuerto Internacional de Tocumen (IATA: PTY) es el principal de la capital del país, donde llega el mayor grueso de vuelos internacionales. Está a 24 Km del centro de Ciudad de Panamá, por lo que el traslado te llevará entre 20 o 30 minutos, según sea el estado del tráfico.

    Tus principales opciones para poder moverte al centro de la ciudad son:

    Transporte público: el trayecto lo cubren con el servicio de los autobuses llamados Metro Bus. Es la alternativa más económica, aunque la más lenta. Te llevará más tiempo completar el recorrido hasta el centro por las continuas paradas que realiza el vehículo. El Metro Bus se puede coger justo en la carretera que pasa por delante del aeropuerto, siguiendo la señalización no tendrás problemas para encontrarlo. Operan desde las 04:00 hasta las 20:00 horas y el viaje, en algunos casos, puede durar hasta una hora. Para viajar en estos autobuses necesitarás comprar previamente una tarjeta de prepago.

    No olvides consultar si hay servicio expreso de autobús para así poder hacer la ruta más rápidamente saltándote algunas de las paradas. Siempre tendrás que tener en cuenta el recorrido de cada línea.

    Transfer gratuito: también tendrás la opción de viajar gratuitamente hasta el Centro Comercial Metromall, que está en plena ciudad. Este servicio de traslado sin coste opera de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

    Taxis: al salir de la zona de Llegadas encontrarás los vehículos autorizados a realizar el servicio de taxi. Son de color amarillo y funcionan con tarifas fijas. Esta opción es cómoda pero también sale económicamente más cara. Antes de subir al turismo, no dudes en concretar con el conductor cuál será el precio final del trayecto. Además, el taxi lo podrás utilizar individualmente o de forma compartida.

    Por último, podrás salir y llegar al aeropuerto en coche de alquiler o vehículo propio. Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

    También podrás llegar a Ciudad de Panamá aterrizando en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico (IATA: BLB), situado a 15 minutos del centro urbano, en el Distrito de Arraiján. En este aeropuerto, que es una antigua base militar estadounidense, operan algunas compañías low cost con rutas hacia y desde Cuba, Colombia o Perú. El transporte desde este aeropuerto es más limitado:

    Taxi: será la opción más cómoda, ya que podrás iniciar el servicio al salir de la terminal y te llevará hasta la puerta de tu alojamiento. Aunque sale algo más caro, es recomendable por la rapidez del servicio.

    Transporte público: podrás hacer uso de la ruta de autobús Veracruz-Howard-Albrook. Es la opción más barata pero es incómoda para el viajero, ya que para poder subir al vehículo deberás caminar y salir del aeropuerto hasta alguna de las paradas del bus. Encontrarás las paradas de autobús en la calle principal de Panamá Pacífico. El horario es limitado, pasan por la mañana y luego ya no vuelven a estar disponibles hasta por la tarde.

    Una alternativa también es realizar parte del recorrido en taxi hasta una parada de autobús, para luego finalizar el trayecto al centro de la ciudad con transporte público. 

    Por último, también está el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (IATA: PAC), en la zona de Albrook. Es el segundo aeropuerto de Panamá y sería el principal para vuelos nacionales. Es la base de operaciones de Air Panamá, con vuelos domésticos pero también alguna ruta a Costa Rica y Colombia. Este aeropuerto es el que más cerca está del centro de Ciudad de Panamá. Tendrás las siguientes opciones de traslado:

    Transporte público: de nuevo el autobús es la opción más económica para llegar al centro. Pasan varias líneas por el aeropuerto y aquellas que lleven el nombre de Albrook te acercarán a la Gran Terminal Nacional de Transporte, desde donde tendrás más opciones de traslado.

    Taxi: en turismo podrás llegar al centro de la ciudad en tan solo 10 minutos. Este trayecto tampoco sale muy caro y tendrás la ventaja de poder llegar a la misma puerta de tu alojamiento.

    En todos los aeropuertos tendrás opción de alquilar un coche o contratar un traslado privado, ambos servicios ofrecidos por Atrápalo.

    ¿Cuánto dura el vuelo de Ciudad de Panama a París?

    La duración media para viajar entre Ciudad de Panama y París es 20:05

    ¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Ciudad de Panama a París?

    Los mejores meses para viajar de Ciudad de Panama a París son Febrero, Marzo, Abril
    Publicidad