Alemania, Estonia, Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega

Crucero destino Báltico

Alemania, Estonia, Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega

  • desde 07/06/2020 hasta 02/08/2020

  • Duración 15 días, 14 noches

  • Destino Báltico

  • Barco MSC Splendida

desde 1.239€

Itinerario

Navega 14 noches por Báltico a bordo del MSC Splendida desde Kiel y visitando Tallin, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo, Bergen, Olden, Flam y Stavanger.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Kiel (Alemania) -- 18:00
2 Navegación -- --
2 2 Tallin (Estonia) 09:00 18:00
3 3 San Petersburgo (Rusia) 08:00 20:00
4 4 Helsinki (Finlandia) 09:00 17:00
5 5 Estocolmo (Suecia) 08:30 16:30
6 Navegación -- --
6 6 Kiel (Alemania) 07:00 18:00
7 Navegación -- --
7 7 Bergen (Noruega) 08:00 18:00
8 8 Olden (Noruega) 08:00 18:00
9 9 Flam (Noruega) 07:00 19:00
10 10 Stavanger (Noruega) 12:00 21:00
11 Navegación -- --
11 1 Kiel (Alemania) 07:00 --

Kiel

Kiel
Kiel, capital del estado de Schleswig-Holstein, es una ciudad balneario de Alemania, una de las más turísticas del norte de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Kiel fue bombardeada y esto ha hecho que apenas se conserven edificios históricos. De todas maneras, se reconstruyó la histórica Eggerstedtstraße.

Su mayor atractivo es el canal de Kiel, con su concurrido puerto. El canal tiene más de 100 km. de longitud y sus alrededores están repletos de tiendas, restaurantes, bares, hoteles, ...

También podremos visitar los acantilados de Friedrichsort, sus playas, el jardín botánico de la Universidad Christian Albrecht, la antigua zona peatonal de Holstenstraße o el puente plegable Hörnbrücke.

En el mes de junio se celebra la Kieler Woche o Semana de Kiel, una de las fiestas más populares y animadas del norte de Europa en la que tiene lugar la competición de vela más grande del mundo. En verano se celebra el Festival de Música de Schleswig-Holstein.

Tallin

Tallin
Tallin es una de las ciudades con más encanto del Norte de Europa. Al entrar en el casco viejo sentirás como retrocedes en el tiempo y te sitúas en el siglo XV: sus callejuelas, plazas, edificios e iglesias conservan todo el encanto medieval.

Paséate por la parte vieja, donde se encuentran las torres gemelas de la Puerta Viru. Una de las torres de la muralla, concretamente la Torre de la Virgen, se ha convertido en un popular café, con muy buenas vistas. Desde allí puedes acceder al Castillo de Toompea -en la actualidad es la sede del parlamento estonio- y a Raeapteek, una antigua farmacia. Al lado se encuentra una iglesia gótica frecuentada por luteranos que alberga el reloj más antiguo de Tallinn.

Otro centro de interés es la iglesia gótica del siglo XV, Niguliste, donde actualmente se organizan recitales de órgano y exposiciones como museo medieval. No debes abandonar la ciudad sin visitar el Café Maiasmokk y la Galería Drakkon, con una fantástica fachada esculpida con dragones.

Si después de conocer la ciudad buscas un poco de paz dirígete al Parque Kadriorg. Desde allí podrás visitar el Palacio Maarjamä y el Convento de Santa Brígida.

San Petersburgo

San Petersburgo
Situada en el delta del río Neva, San Petersburgo fue fundada por Pedro el Grande como una fortaleza naval contra el poder sueco pero también como un punto comercial estratégico. Su privilegiada posición con acceso al mar la convirtió en `la ventana de occidente´ y ostentó la categoría de capital del país durante el período imperial, hasta 1918. Por todos los rincones de la ciudad se respira el pasado majestuoso de antaño: sus grandes avenidas, los puentes del río Neva o los imponentes edificios. Su fundador copió lo mejor de las principales ciudades europeas y llegó a configurar la ciudad que ahora representa la joya turística de Rusia, a la que se conoce como `La Venecia del Norte´.

Después de la Revolución de Octubre, la capital pasó a ser Moscú, en detrimento de Petrogrado, que representaba el centro del poder imperial y de la aristocracia. Así se llevó a cabo una demostración más del agotamiento del antiguo sistema de poder. Con la muerte de Lenin el año 1924, la ciudad cambió su nombre por el de Leningrado. Pero a pesar de dejar de ser capital, la ciudad nunca perdió su función cultural que se acredita con 50 museos y galerías, 2.600 bibliotecas, 18 teatros y más de 180 institutos de investigación. Por sus calles pasearon los más grandes compositores rusos: Mussorgski , Rimsky-Korsakov, Prokofiev, Tchaikovsky, Shostakovich o Stravinski.

Entre los monumentos que no debes perderte destacan el antiguo Palacio de Invierno que alberga el Museo del Hermitage, la fortaleza Petropàvlovskaia, les catedrales de Sant Isaac, Kazan y Smolni así como la iglesia de la Resurrección. Merece también la pena visitar Pushkin, que fue el palacio de veraneo de los zares, una muestra del lujo en que vivían los emperadores del imperio ahora convertida en museo a solo 24 kilómetros de San Petersburgo.

Helsinki

Helsinki
Enclavada en el mismo Golfo de Finlandia, Helsinki se erige como una ciudad donde lo moderno y lo antiguo se mezclan en un envidiable y atractivo contraste. La mítica Plaza del Senado, sus mercados al aire libre, la Iglesia de la Roca, los festivales de verano, su rica y variada gastronomía son sólo uno de los atractivos de esta maravillosa ciudad.

Estocolmo

Estocolmo
Situada a orillas del lago Mälaren y el mar Báltico, meca del diseño moderno y con una tradición de más de 700 años.
 
La parte vieja de la ciudad - Gamla Stan-, respira aire medieval, y contrasta con el esplendor del Palacio Real y su Ayuntamiento. Estocolmo ocupa 14 islas, y es la frontera natural con su Archipiélago. En verano, vale la pena visitar alguna de las islas, a las que se puede acceder gracias a las innumerables rutas en ferry.

Imprescindibles para visitar son el barrio Gamla Stan en la parte vieja; los jardines del Palacio de Drottningholm, residencia de la familia real sueca; el impresionante City Hall donde se celebran los Premios Nobel; el maravilloso parque urbano de Djurganden, que contiene el Museo del Vasa, donde se exponen un barco del s. XVII, y el Skasen, museo al aire libre más grande del mundo; la Catedral; la vista de Gamla Stan desde Skeppsholmen, isla donde antaño armaban sus barcos, y ahora alberga el Museo Moderno diseñado por Rafael Moneo y el de Arquitectura; la Casa de la Cultura -Kulturhuset-, considerada la sala de estar de Estocolmo, un auténtico centro social y cultural.

En las callejuelas del Gamla Stan hay un montón de encantadores restaurantes para conocer la cocina típica sueca, que se basa en salmón, arenque y cangrejo. De postre, de merienda o en el desayuno kanellbulle, muy recomendable es el tradicional bollo de canela acompañada de un chocolate caliente.

Bergen

Bergen
A los pies de siete montañas y con impresionantes fiordos rodeándola, Bergen es una pequeña ciudad costera que no dejará indiferente a nadie.
Primera capital de Noruega, fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre la ciudad ha recibido viajeros de todo el mundo Bergen es única, no solo por sus paisajes de ensueño, también por su vida artística, el ambiente de las calles y por la oportunidad de degustar los pequeños detalles que se van encontrando al pasear.



Olden

Olden
Olden se ubica en el municipio Strynn, al oeste de Noruega, en el extremo del Nordfjord. Toda esta región está dominada por el glaciar de Jostedal, el más grande de Noruega, situado en el Parque Nacional Jostedalsbreen, con 24 brazos que se adentran en los valles y lagos. Aunque el más conocido es el glaciar Briksdal, que cuenta con millones de años.

Olden cuenta además con dos iglesias, una construida en 1759 en el sitio de una iglesia de madera del 1300 y otra nueva para que la antigua iglesia pudiera ser conservada.

Flam

Flam
El pueblo noruego de Flam se sitúa en la parte interior del increíble fiordo de Aurlandsfjord, en el condado de Sogn og Fjordane.

El viaje en el Tren de Flam es la atracción turística más importante y conocida en todo el mundo. Un viaje de ensueño a bordo de un tren que empieza en Flam y bordea el fiordo de Aurlandfjord llegando hasta la estación de montaña de Myrdal. Tras el viaje en tren, se puede visitar el Museo y Centro de documentación del Tren de Flam.

Los fiordos son otros atractivos de Flam que es inevitable perderse. fiordo Aurlandsfjord y el fiordo protegido Naeroyfjord (nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), pueden verse a bordo de un crucero o bien alquilando un kayak o una lancha rígida.

Stavanger

Stavanger

Stavanger, ciudad portuaria del Suroeste de Noruega, es la cuarta ciudad más grande del país. Capital europea de la cultura, Stavenger ha almacenado diferentes corrientes culturales desde la Edad Media. Su importancia como puerto pesquero la convirtió en una de las ciudades más importantes de Noruega. Cuenta con un casco antiguo perfectamente conservado y con grandes museos. El Museo de Bellas  Artes o el Museo Noruego del Petróleo son visitas obligadas. Stavanger rebosa arte por todas partes. Un buen ejemplo es la Broken Column (columna rota), un proyecto de esculturas que se encuentran en el centro de la ciudad, realizado por Antony Gormley. 23 figuras de hierro fundido se dispersan por diferentes rincones de la ciudad. En la zona también podrás visitar las famosas tres espadas en la roca de Hafrfjord, que rememoran la batalla vikinga del año 872. Su entorno natural incomparable también hace de la ciudad un buen destino para visitar los fiordos de Lysefjord, a bordo de barcos turísticos que salen del puerto de Stavanger.  Y no te olvides de visitar las playas de Stavanger, las mejores de Noruega. 


Qué ver:

Museos: Stavanger cuenta con numerosos museos para visitar como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo Noruego del Enlatado, el Museo de Bellas Artes de Rogaland y el Museo Infantil Noruego.
Vitenfabrikken ("la fábrica de la ciencia"): situada en Sandnes. Cuenta con un planetario donde poder estudiar las constelaciones y disfrutar de actividades para toda la familia.
Excursiones por el fiordo: el fiordo de Lysefjord (de 42 kilómetros de largo) y el famoso Púlpito (Preikestolen), situado a 600 metros sobre el nivel del mar, es el lugar más visitado del condado de Rogaland. Se pueden visitar a bordo de barcos turísticos que salen del puerto de Stavanger. 
El Monte Kjerag: su punto más alto se encuentra a 1110 metros sobre el nivel del mar. Su caída de 984 metros sobre el nivel del mar hacia el Lysefjord en el norte es la parte que más conocida. Situada junto a la famosa Kjeragbolten, una enorme piedra atrapada entre dos rocas. 
Playas: la region de Stavanger ofrece espectaculares playas de arena, las más largas de Noruega.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) café y zumos en determinadas áreas del barco.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Los vuelos de ida y vuelta, siempre y cuando los mismos hayan sido seleccionados en el proceso de reserva. En ese caso se mostrará una selección de aeropuertos de origen para incluir en el precio del crucero. Si no se mostrara esta opción, los precios indicados serán los del sólo crucero.
  • Acumulación de puntos MSC Club, para disfrutar de más ventajas en próximos cruceros.

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 10-12 euros por noche por persona).
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373 935 208 373
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 250€ de Tasas y propinas no incluidas.

Dom. 07/06/2020
Cabina Interior desde 1.239€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 1.539€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 1.839€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 3.039€ Modificar Seleccionar
Dom. 21/06/2020
Cabina Interior desde 1.389€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 1.809€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 2.159€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 3.359€ Modificar Seleccionar
Dom. 05/07/2020
Cabina Interior desde 1.539€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 1.979€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 2.429€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 3.629€ Modificar Seleccionar
Ver más fechas
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373
Publicidad
Publicidad