Croacia y Grecia: joyas históricas sin parangón

Crucero destino Islas Griegas

Croacia y Grecia: joyas históricas sin parangón

  • desde 16/08/2019 hasta 04/10/2019

  • Duración 8 días, 7 noches

  • Destino Islas Griegas

  • Barco MSC Sinfonia

desde 599€

Itinerario

Navega 7 noches por Islas Griegas a bordo del MSC Sinfonia desde Ancona y visitando Venecia, Split, Mykonos, Santorini y Dubrovnik.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Ancona (Italia) -- 18:00
2 2 Venecia (Italia) 08:00 16:30
3 3 Split (Croacia) 07:00 17:00
4 Navegación -- --
4 4 Santorini (Grecia) 07:00 15:00
4 5 Mykonos (Grecia) 20:00 23:59
5 5 Mykonos (Grecia) 00:01 03:00
6 6 Dubrovnik 13:00 20:00
7 1 Ancona (Italia) 10:00 --

Ancona

Ancona
Fundada por los dorios de Siracusa, Ancona fue la colonia griega más al norte de Italia. A pesar de haber sido destruida en parte en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad conserva hoy un encanto especial entre sus piedras, muchas leyendas. Es una ciudad rica de historia, arte y de cultura, donde lo antiguo y lo moderno coexisten de manera admirable. Los palacios del linaje noble y los monumentos de encanto intenso e iglesias románicas testifican un pasado rico.
Posee dos rasgos urbanísticos diferenciados; uno es el viejo centro histórico y monumental, que se halla sobre el monte Guasco, donde se encontraba la acrópolis griega y, actualmente, la Catedral de San Ciriaco. En la parte vieja también se encuentra la Loggia di Mercanti. La parte moderna se situa sobre el valle. El puerto, que ya era importantísimo en la antigüedad, actualmente es uno de los más destacados del Adriático. Es aquí donde se levanta el Arco de Trajano, uno de los mejores conservados de toda Italia.
En Ancona no puedes perderte el renacentista Palazzo Ferretti, que aloja las colecciones del Museo Arqueológico Nacional de Le Marche.
Ancona posee 6 km de playas, en algunos tramos con escollos y en otros con arena y gravilla.
La trufa blanca es típica de la región, así que no dejes de probar productos elaborados con esta delicia. Tampoco puedes perderte las aceitunas rellenas de carne y hierbas, el brodetto (sopa de pescado elaborado de múltiples formas), así como deliciosos jamones y salamis.

Venecia

Venecia
La ciudad del romanticismo, donde el misterio, la magia y la elegancia se unen entre cautivadores canales, palacios y puentes. Venecia, la reina del Adriático, es una ciudad concebida para recorrerla a pie y por el agua. Un viaje a Venecia no está completo sin un paseo en góndola para admirar en todo su esplendor los palacios que bordean el Canal Grande. Más de 100 islas unidas por cientos de puentes componen esta ciudad encantada, bella, insinuante y sospechosa.

El Gran Canal recorre la ciudad y la divide en dos mitades unidas por puentes peatonales: Rialto (el más antiguo y famoso), la Academia y el de los DescalzosCa d'Oro es uno de los edificios que más llaman la atención al borde del canal. El lugar más emblemático de la ciudad es la Plaza de San Marcos con su Catedral, una de las más hermosas de Europa. Si subes al Campanile, podrás observar la ciudad desde arriba. Muy cerca de aquí se encuentra el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. La Gallerie dell'Accademia tiene la mayor colección de arte veneciano del mundo con obras de Tiziano o Bellini. Por otro lado, la basílica de Santa Maria della Salute es una de las construcciones más representativas de la ciudad. Además, Venecia está rodeada de otras islas que no te puedes perder como Murano y Burano, famosas por su magnífico cristal y sus encajes. También está el Lido donde disfrutarás de las mejores playas. También es famoso por ser el escenario de Muerte en Venecia y sede de la Mostra.

De compras 
El corazón comercial de Venecia se encuentra en el sestiere San Polo que sigue siendo una de las zonas con más vida de la ciudad, llena de pequeñas tiendas y mercados. Venecia es también la ciudad de los artesanos, que gozan de gran prestigio. Se pueden encontrar artículos de todo tipo como máscaras, vidrio soplado, etc. Las máscaras son toda una tradición y su fabricación es un arte. Si quieres comprar cristal bufado, el mejor sitio es Murano mientras que, si lo que buscas son encajes, dirígete a Burano. En el Puente de Rialto se organiza un pequeño mercadillo. También podrás encontrar las tiendas de las grandes firmas como Versace o Prada cerca de la Plaza de San Marco. Por la zona de Campo San Bartolomeo están las tiendas más ajustadas a todos los presupuestos.

Split

Split
Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Fundada antes del siglo IV y primeramente habitada por el emperador Diocleciano, quien decidió construir su palacio en Split para pasar allí su vejez.

Qué ver:
Grgur Ninski (Gregorio de Nin): obra del famoso escultor Ivan Metrovi situada frente a las Puertas de Oro en el acceso norte al Palacio de Diocleciano. Cuenta la leyenda que te traerá suerte si tocas el dedo pulgar del pie.
Palacio de Diocleciano: las murallas, las tres puertas (de oro, de plata y de hierro), el mausoleo, y la plaza central Peristil es lo más destacado, sin olvidarnos del Templo de Júpiter ni del Vestíbulo, la plaza al sur de Peristil.
Montaña de Marjan: 168 hectáreas cubiertas con pinares con un mirador y un pequeño jardín zoológico.
Entre otros atractivos turísticos se encuentran las playas Bavice y Firule, ubicadas muy cerca del centro de la ciudad.

Gastronomía: destaca el pescado, el jamón serrano y queso, y el típico postre dálmata, las crujientes krotule. Los licores de uva o hierbas típicos de Dalmacia también merecen especial mención, como el vino dulce típico llamado "proek". Los platos más típicos de la zona son el brodetto servido con polenta, el pescado a la plancha, o el pulpo asado.

Santorini

Santorini
Santorini, toda blanca y azul, toda agua y fuego. Existe una teoría según la cual en Santorini pudo haberse encontrado la perdida Atlántida.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se asoma al extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Destacan sus catedrales, tanto la católica como la ortodoxa y su museo arqueológico.

El principal puerto es Acinios, está comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños. Se puede subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizan esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este puerto parten las barquitas que realizan las excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero junto al sorprendente islote de Aspro. Pero entre todos destaca el pueblo de Ia, desde donde se puede disfrutar del más bello atardecer, asomados desde el acantilado a las aguas del Egeo. Es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo y sosegado, con las casas de intensos colores sobre la blanca cal, palacios y casas señoriales.

Mykonos

Mykonos
Lo primero que llama la atención al llegar a Mykonos son los inmaculados perfiles de su puerto y principal población, Chora, donde nada desentona. Todos los edificios, que rara vez superan las dos plantas e invariablemente respetan unas formas de gran pureza geométrica, están encalados. El color lo ofrecen las ventanas, casi todas pintadas de azul, aunque también algunas ofrecen el mismo rojo intenso que presentan las iglesias. Se dice que cuando se construyó se pretendía confundir a los muchos invasores y piratas que asolaban estas costas. Ahora, ese aparente caos urbanístico sirve para mantener al visitante permanentemente sorprendido. Son famosas también en esta isla sus 360 iglesias, así como los típicos molinos de viento. Cuenta asimismo con un museo arqueológico con obras de Rimias y Delos.

Otro aliciente más de esta isla son sus numerosas playas de arena fina. Vecina a ella se encuentra la isla de Delos, lugar de nacimiento de Apolo según la mitología griega, y de la que destacan las 55 estatuas de mármol que representan los leones.

Dubrovnik

Dubrovnik

Un viaje a Croacia no puede terminar sin visitar la histórica e impactante ciudad de Dubrovnik. Son muchos los argumentos que llevan a denominarla como "la perla del Adriático". Declarada Patrimonio Universal de la Cultura por la UNESCO, el casco antiguo de la ciudad se encuentra rodeado de magníficas fortalezas y murallas. Playas de cantos, montañas, tejados rojos y mármol blanco se entremezclan con el valor arquitectónico de la ciudad para hacer de Dubrovnik un lugar de postal. El casco antiguo de la ciudad conserva en su interior grandes tesoros arquitectónicos y culturales que han sobrevivido intactos, durante siglos, al paso del tiempo. Sus estrechas calles  y las incomparables vistas que ofrece la ciudad desde su paseo marítimo hacen de Dubrovnik un lugar especial. Cabe destacar la catedral barroca de la ciudad,  sus iglesias y monasterios, así como los palacios de techos rojos y amarillos que contrastan con el intenso azul del mar. Dubrovnik, además ofrece un gran abanico de servicios para el visitante, además de una de las mayores vidas nocturnas de Croacia.

Qué hacer

Se puede visitar la ciudad de Mostar, con su antiguo bazar, pasando por Pocitelj, con algunas de las más antiguas fortalezas turcas. También es recomendable una visita a las Islas Elaphiti, de gran belleza natural y magnífico clima y a la isla de Korcula, a tan sólo 20 km en ferry de la costa de Dubrovnik y Split. Korkula es una típica villa medieval dálmata, con claras influencias venecianas en su arquitectura. El turismo local, se enorgullece de ser el pueblo natal de Marco Polo, e incluso se puede visitar la casa donde vivió. Produce un excelente vino blanco, y ofrece a los visitantes, tranquilas playas rodeadas de viñedos.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) café y zumos en determinadas áreas del barco.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Los vuelos de ida y vuelta, siempre y cuando los mismos hayan sido seleccionados en el proceso de reserva. En ese caso se mostrará una selección de aeropuertos de origen para incluir en el precio del crucero. Si no se mostrara esta opción, los precios indicados serán los del sólo crucero.
  • Acumulación de puntos MSC Club, para disfrutar de más ventajas en próximos cruceros.

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 10-12 euros por noche por persona).
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373 935 208 373
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 200€ de Tasas y propinas no incluidas.

Vie. 16/08/2019
Cabina Balcón desde 1.399€ Modificar Seleccionar
Vie. 23/08/2019
Cabina Exterior desde 1.049€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.849€ Modificar Seleccionar
Vie. 30/08/2019
Cabina Interior desde 749€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 849€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.749€ Modificar Seleccionar
Vie. 06/09/2019
Cabina Balcón desde 1.249€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.449€ Modificar Seleccionar
Vie. 13/09/2019
Cabina Balcón desde 1.149€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.349€ Modificar Seleccionar
Ver más fechas
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373
Publicidad
Publicidad