Estados Unidos, Barbados, Guayana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, etc.

Crucero destino Sudamérica

Estados Unidos, Barbados, Guayana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, etc.

Crucero destino Sudamérica

  • desde 15/03/2020 hasta 15/03/2020

  • Duración 49 días, 48 noches

  • Destino Sudamérica

  • Barco Koningsdam

desde
3.628€

Itinerario

Navega 48 noches por Sudamérica a bordo del Koningsdam desde Fort Lauderdale y visitando Barbados-Bridgetown, Isla del Diablo, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Puerto Montt, San Antonio, Callao, Puntarenas, Puerto Corinto, Puerto Quetzal, Puerto Vallarta, San Diego - Ca, Seattle y Vancouver.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Fort Lauderdale (Estados Unidos) -- 17:00
2 - 4 Navegación -- --
5 2 Barbados-Bridgetown (Barbados) 08:00 18:00
6 Navegación -- --
7 3 Isla del Diablo 10:00 18:00
8 - 9 Navegación -- --
10 4 Fortaleza (Brasil) 08:00 18:00
11 Navegación -- --
12 5 Recife (Brasil) 08:00 17:00
13 - 14 Navegación -- --
15 6 Rio de Janeiro (Brasil) 08:00 22:00
16 - 17 Navegación -- --
18 7 Montevideo (Uruguay) 08:00 18:00
19 8 Buenos Aires (Argentina) 08:00 --
20 8 Buenos Aires (Argentina) -- 17:00
21 - 23 Navegación -- --
24 9 Punta Arenas (Chile) 06:00 18:00
25 - 26 Navegación -- --
27 10 Puerto Montt (Chile) 08:00 17:00
28 Navegación -- --
29 11 San Antonio (Chile) 06:00 17:00
30 - 32 Navegación -- --
33 12 Callao (Perú) 06:00 23:00
34 - 36 Navegación -- --
37 13 Puntarenas (Costa Rica) 07:00 17:00
38 14 Puerto Corinto (Nicaragua) 10:00 18:00
39 15 Puerto Quetzal (Guatemala) 08:00 18:00
40 - 41 Navegación -- --
42 16 Puerto Vallarta (México) 07:00 18:00
43 - 44 Navegación -- --
45 17 San Diego - Ca (Estados Unidos) 07:00 17:00
46 - 47 Navegación -- --
48 18 Seattle (Estados Unidos) 13:00 20:00
49 19 Vancouver (Canadá) 07:00 --

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale
Fort Lauderdale es una ciudad de Estados Unidos, situada en la parte meridional de Florida, capital del Condado de Broward y de parte de la `Área Metropolitana de Florida del Sur´, formando parte de una área metropolitana de casi 5 millones de personas.
El clima de Fort Lauderdale es sereno los 300 días al año, la temperatura mínima en enero no baja de los 15º y las máximas en julio rozan los 35º.

Como ocurre en la mayoría de las ciudades de Florida, la economía de Fort Lauderdale se basa en el turismo de `sol y playa´. Con el paso del tiempo este sector ha tenido que adecuarse a las tendencias del mercado, así que por ejemplo mientras en los años 80 las `vacaciones de primavera´ eran el momento más importante para la temporada turística, hoy en día son otros los aspectos que se han cuidado para atraer más turismo. Uno seguramente es la gran feria de náutica, famosa a nivel mundial, que recibe cada año muchísimos visitadores y que está fuertemente relacionada con el puerto de la ciudad, donde atracan muchos cruceros procedentes de las Antillas. Esta pasión por el mar hace que la ciudad se conozca también como la Venecia de América, ya que cuenta con 45 mil barcos de vela por 185 mil habitantes.

Otros lugares que merecen la pena una visita son el Museo `International Swimming Hall of Fame´, dedicado a la conservación y promoción de los deportes acuáticos y el cinema drive-in Swap Shop, que acoge en su interior el mercadillo de pulgas más grande del mundo.

Barbados-Bridgetown

Barbados-Bridgetown
Bridgetown es la capital de Barbados, situado en las Antillas Menores del Mar Caribe. La isla se destaca por ser el quinto país mas desarrollado de América. Aprovecha para visitar sus playas y bañarte en sus cristalinas aguas. Disfruta también de su plaza Trafalgar y de todo el centro histórico de la capital, declarado en 2011 Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus calles y empápate de su cultura y su gastronomía.

Isla del Diablo

Isla del Diablo
La isla del diablo, es una de las tres islas del archipiélago de la Salvación en la Guayana francesa. Es una isla rocosa cubierta de una exuberante selva tropical y bonitas playas. La isla, fue durante años una colonia penal francesa, famosa por el brutal trato de los prisioneros. Muchas de las atracciones turísticas de la isla están asociadas a la famosa prisión ya que resulta más atractiva esta historia que sus paisajes tropicales.

Fortaleza

Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado brasileño de Ceará. Es un importante centro turístico, comercial y financiero que se sitúa en el Nordeste del país. Sus playas soleadas, su gastronomía, la animada vida nocturna y la cultura brasileña, hacen de esta ciudad un destino muy atractivo para turistas de todo el mundo. Cuenta con un rico pasado histórico, el cual se palpa en sus iglesias, museos, teatros y fuertes.

Déjate caer por la playa de Iracema con una famosa vida nocturna, o por la playa Mucuripe, donde encontraras el popular Faro de Mucuripe. Disfruta en el Beach Park, el parque acuático más grande de Sudamérica, con un tobogán de 25 metros o visita la Catedral Metropolitana de estilo gótico romano y con capacidad para 5000 personas.

Recife

Recife
Conocida como la "Venecia Brasileña" y compuesta por varias islas atravesadas por los ríos Capibaribe, Beberibe y Jordão, Recife seduce cada año a millones de visitantes. Consta de una de las mayores infraestructuras gastronómicas, culturales y medicinales de Norte del país.

También es uno de los mejores destinos turísticos del país gracias a sus bellas playas de agua clara y fina arena, rodeadas de piscinas naturales formadas por arrecifes de coral, y donde se lleva a cabo la practica de deportes como el surf o el buceo. La ciudad tiene uno de los mejores carnavales del Brasil, y una extensa vida nocturna durante todo el año. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro es una de las ciudades más famosas y turísticas de todo Brasil. Se caracteriza por sus gentes amigables, su gastronomía variada donde abunda la carne y los frijoles, sus riquísimas caipirinhas y su gran diversidad cultural, haciéndolo uno de los destinos más únicos e incomparables de todo el planeta.

¿Cómo llegar?

Rio de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Galeão y el Santos Dumont. El primero se utiliza más para vuelos internacionales, mientras que el segundo se usa más para vuelos nacionales.

Una vez allí, el taxi es una de las mejores opciones para moverse, aunque es la más cara, también es la más ágil y segura, sobre todo si viajas con objetos de valor. También existen dos líneas de metro que son pequeñas, pero si coinciden con tu recorrido, es un medio recomendable.

Sin embargo, el coche también puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas  en mente desplazarte a playas cercanas. Por el centro es imposible, porque no hay mucho sitio donde aparcar.

¿Qué ver y qué hacer?

La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

Fechas Importantes

¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lucha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

Y en junio, se celebra la Fiesta del Divino Espíritu Santo, una mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

Otra fecha importante es fin de año:en esta ocasión la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

Compras

Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verduras, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

En cada barrio encontrarás zonas y centros comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

Gastronomía Típica

Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil. 

El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de maíz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

Clima

El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperaturas fluctúan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son al revés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

Información útil

La moneda de Brasil es el Real. Encontrarás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparecer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. 

En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

Montevideo

Montevideo
La capital uruguaya es conocida por la murga y el candombe, por la alegría que resalta en cada esquina durante los carnavales y por el mate o el tereré.

A orillas del Río de la Plata se halla esta ciudad tranquila y pequeña, pero grande a la vez. En Montevideo podrás optar por relajarte y disfrutar en los diversos espacios verdes o en las calmas playas del río, aptas para bañarse y realizar todo tipo de deportes. En verano se realizan espectáculos, actividades recreativas y eventos al aire libre en todas ellas. El balneario más concurrido es el de Pocitos, situado junto al barrio del mismo nombre en una zona residencial y tranquila.

Uno de los principales puntos de encuentro es la rambla montevideana. Allí encontrarás artistas, artesanos, ciclistas, caminantes; todos haciendo uso de una de las áreas costeras más socializadas de América del Sur. Si prefieres parques y plazas, aquí, tendrás para elegir. En el Parque Rivera encontrarás un lago artificial, parrillas para realizar barbacoa, espacio de juegos para niños y sendas para hacer ejercicio. El Jardín Japonés, te esperará para disfrutar de una tarde junto a su cascada, sus puentes y sus casas de té. Podrás encontrar especies vegetales de distintas partes del mundo en el Paseo del Prado y, para pasar un día diferente, andar en lancha a pedal en el Parque Rodó que, además, tiene decenas de monumentos, fuentes, cascadas artificiales, cervecerías, pizzerías y mucho más.

Lo que no puedes perderte es el casco histórico, conocido como Ciudad Vieja, donde se hallan edificios de patrimonio histórico y cultural, y donde podrás ver restos de las murallas que se construyeron en 1741. El centro histórico se conecta con el centro - propiamente dicho- a través de la Puerta de la Ciudadela que, en la antigüedad, unía al fuerte amurallado con la ciudad colonial a través de una zanja y un puente levadizo. Al caminar encontrarás cientos de lugares donde detenerte: el Palacio Salvo, el Teatro Solís, la Plaza de la Independencia e infinidad de ferias de artesanías que te invitarán a llevar un recuerdo de la bella ciudad colorida en la que nunca se deja de cantar.

Buenos Aires

Buenos Aires
Buenos Aires es una megalópolis de trece millones de habitantes, ubicada frente al Río de Plata. Es también la ciudad más elegante y activa de Sudamérica y la que resume de alguna forma la variada y heterogénea esencia de lo argentino.  Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Te sentirás fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de sus gentes y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica. 
Son muchos los lugares de interés que no podrás perderte. Desde los barrios turísticos como Puerto Madero, hasta los rincones más tradicionales como el barrio de la Recoleta y Retiro, y por supuesto, la Plaza de Mayo, fulcro de los principales acontecimientos de la ciudad. 
Otra cita imprescindible es con el Teatro Colón; fundado en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Podrás pasear también por el Caminito y por La Boca, pintoresco bario de inmigrantes italianos, junto a la zona portuaria de la ciudad, donde te sorprenderán sus enormes paredes pintadas de miles de colores. 
Otro de los activos históricos de la ciudad es el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. Tampoco te debes perder la Plaza Cortazar, en el Bario de Palermo, con la belleza de sus parques y edificios y donde, los fines de semana, los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

¿Cómo llegar?

La ciudad cuenta con diversos aeropuertos, pero el principal es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a 35 km de la ciudad.

El medio de transporte más utilizado para desplazarse en la ciudad es el colectivo, que cubre toda la ciudad con líneas muy frecuentes a lo largo del día y un poco menos durante la noche. En cuanto a transporte público también hay una red de omnibus.

¿Qué ver y qué hacer?

Muchos son los lugares de interés que no podrás perderte: desde los barrios turísticos como Puerto Madero, donde podrás observar la reconversión de los antiguos docks; los elegantes y tradicionales barrios de la Recoleta y Retiro, los tradicionales San Telmo y Monserrat, el vanguardista Palermo y por supuesto la Plaza De Mayo, fulcro de los principales acontecimientos históricos de la ciudad.  

Una cita imprescindible es con el Teatro Colon, que, desde su primera función en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo; pasea por Caminito y por el barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de miles de colores y déjate inspirar por la magia del Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano. 
Por su valor arquitectónico y por las leyendas que lo acompañan, también merece una visita el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. No olvides pasar por la Plaza Cortazar en el Barrio de Palermo durante los fines de semanas, cuando los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

Y por supuesto en la Capital del Tango deberás acudir a una de las tanguerías y disfrutar de este baile sensual y nostálgico.

Para salir la noche hay varias opciones, entre los muchos restaurantes, bares y discotecas. Los barrios con más movida nocturna son Palermo, San Telmo y Puerto Madera.

Fechas Importantes

Durante todo el año la cartelera cultural y artística de Buenos Aires es muy animada: entre las fechas más importantes destacan el Carnaval Porteño, que tiene lugar durante todo un mes con desfiles; las fiestas patrias, que se celebran tanto el 25 de mayo como el 9 de julio y el Festival y Mundial de Tango.

Compras

Si quieres ir de compras, Buenos Aires tiene todo lo que puedas buscar, desde las boutiques más elegantes hasta los mercadillos y los outlets más convenientes.

Si buscas ropa de lujo tienes que ir al Patio Bullrich o a las Galerías Pacífico. Si prefieres ropa de diseño y de moda más comercial puedes pasear por las tiendas de la Avenida Santa Fe o de la Calle Florida.

También hay muchas ferias donde podrás encontrar de todo: la Feria de Mataderos, donde se venden productos relacionados con el campo, la feria de Plaza Francia, donde podrás encontrar artesanía; en el Barrio de San Telmo cada domingo encontrarás una gran feria de antigüedades y artesanía.

Gastronomía típica

La herencia de la inmigración italiana y española ha dejado rastros evidentes en la cocina porteña, donde se han mezclado con las recetas tradicionales y se han abierto a nuevas influencias.

El plato principal es sin duda la carne, que se suele cocinar al horno o a la parrilla y acompañar con ensaladas, papas y purés.

El asado es el plato típico y conocido a nivel internacional. Sin embargo en las mesas de Buenos Aires no falta el pescado y por supuesto las empanadas, rellenas de pollo, carne, choclo, jamón y queso, y muchos ingredientes más.

Deberás probar los platos típicos andinos como los tamales hechos con harina de maíz, carne y queso y envueltos en hojas de maíz, y el locro.

Entre los postres destacan los alfajores rellenos de dulce de leche.

En Buenos Aires se toma el mate a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia: es una infusión típica que se prepara echando agua caliente en un recipiente que contiene yerba mate.

Clima 

El clima de Buenos Aires es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias de 17,8º. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con escasas precipitaciones.

Punta Arenas

Punta Arenas
Bautizada como el Fin del Mundo, la colorida y coqueta ciudad de Punta Arenas es la puerta de entrada a la Región Austral. Está en las orillas del estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick y es el centro urbano mas importante. Entre los principales atractivos de la ciudad encontramos el Museo Salesiano Mayorino Borgatello, el Monumento del Ovejero, el teatro municipal, la Plaza Muñoz Gamero o el monumento nacional. Desde este lugar podrás acercarte también al Fuerte Bulnes, a la Reserva Nacional de Magallanes o al centro de esquí Cerro Mirador.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Punta Arenas lo más fácil es coger el avión hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Está a 20 km del norte del centro de Punta Arenas, por lo que en unos 20-25 minutos ya puedes estar en la ciudad. Si decides ir en automóvil, debes saber que no hay una carretera directa, por lo que el viaje es muy largo y complicado.

Una vez allí, el consejo es caminar. Más o menos, todos los atractivos turísticos están cerca por lo que ir andando es una buena opción para recorrer la ciudad. Ahora bien, la opción más rápida y económica es en autobús o colectivos. Circulan por todo el centro de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

Punta Arenas es una ciudad muy coqueta y colorida. Un lugar, además, donde puedes hacer y ver muchísimas cosas. Se trata de una ciudad llena de historia, con construcciones de estilo europeo. En las calles verás mansiones con grandes jardines, edificios antiguos o la Plaza Armas que tiene monumentos muy bonitos como por ejemplo el Monumento a Hernando de Magallanes. El cementerio es uno de los secretos de esta zona centro, así como la Iglesia de los Salesianos.

Si te gustan los museos, en Punta Arenas tienes diversas opciones: el Museo del Recuerdo, que preserva los vestigios más iniciales de la ciudad, el Museo Regional de Magallanes, el Museo Naval y Militar y el Museo Maggiorino Borgatello, que posee una colección completa de especies y cultura.

Por otro lado, si te gusta esquiar y la nieve, puedes ir hasta el Cerro Mirador, ya que cuenta con doce pistas y unas vistas espectaculares. Otra vista única es la que tendrás desde el Cerro de la Cruz.

Si quieres realizar alguna excursión fuera de la ciudad, te recomendamos que visites la Pingüinera de Seno Otway, el Cabo Froward o ir hasta el Fuerte Bulnes, una ciudad de madera que fue habitada por piratas, bucaneros y corsarios.

Fechas importantes

En Punta Arenas, el frío no estropea el Carnaval de Invierno. Las celebraciones y los desfiles se llevan a cabo durante el último fin de semana de julio. Se organizan desfiles de carros alegóricos, concursos de murgas (grupos de baile y percusión), batucadas y el tradicional concurso de la reina del carnaval. 

Además, durante el mes de Septiembre se celebran las Fiestas Patrias y en Febrero se celebra la Feria ganadera de Punta Arenas, donde se combinan los negocios con actividades tradicionales de la región. 

Compras

Ir de compras en Punta Arenas es muy recomendable. En la zona Franca encontrarás muchos artículos que están exentos de impuestos. Son 27 hectáreas donde hay tiendas mayoristas y otras especializadas en electrodomésticos, tecnología y perfumería.

Gastronomía

El marisco y los frutos de mar están en casi todos los menús de los restaurantes de la zona costera. Uno de los platos típicos de la zona es la centolla, que es una especie de cangrejo que se sirve con el relleno en una lado del caparazón. Al relleno se le puede añadir huevo cocido y vino blanco. Siguiendo con la ruta marítima, un pez muy sabroso y popular es el róbalo. Este pescado suele comerse a la plancha con un toque de ajo, sal y almejas a la parmesana.

Pero no toda la gastronomía de la región está basada en el mar. Otra comida típica es el cordero asado al palo. Su preparación es peculiar ya que se ata la carne sazonada de cordero a un palo que es clavado en el suelo para cocerlo a las brasas.

Y de postre....¡Mermelada de calafate! Se trata de un dulce típico que se prepara con fruto de calafate y azúcar.

Clima

Punta Arenas se caracteriza por entrar dentro del rango de climas semiáridos. Durante la mayoría del tiempo llueve. Las lluvias son cortas y las ráfagas de viento abundantes. De hecho, los vientos frecuentemente superan los 100km/h

Los inviernos suelen ser muy fríos y las lluvias caen en forma de cellisca. En las zonas límite de la ciudad, que están más lejos del mar, las precipitaciones suelen presentarse en forma de ventiscas de nieve en cotas muy bajas.

Por otro lado, en general los veranos también son bastante frescos, aunque a veces puede haber olas de calor que elevan las temperaturas a a 25ºC.

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad está muy bien equipada para el frío, aunque no olvides llevar mucha ropa de abrigo que también te pueda aislar el viento.

Información Útil

Es importante que lleves protector solar UV, lentes de sol y ropa bien abrigada ya que al estar en la patagonia y si visitas glaciares, el reflejo del sol en el hielo es muy fuerte y los vientos más potentes.

Puerto Montt

Puerto Montt
Puerto Montt está en la costa central de Chile. Es la capital de la X Región de Chile, la Región de los Lagos, con una naturaleza increíble. Las actividades deportivas y recreativas al aire libre conjugan armónicamente con los bosques, lagos, estuarios, islas y volcanes. Disfruta de un paseo por sus calles y admira las maravillosas casas pintorescas sostenidas por columnas de madera que se clavan en las orillas del mar, visita sus museos y monumentos naturales, y déjate deleitar por sus volcanes nevados en la parte continental.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Puerto Montt puedes aterrizar en el Aeropuerto de El Tepual, que está en las cercanías del a ciudad o en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago y luego tomar la carretera 5 sur hasta llegar allí o coger el autobús. El viaje es de unas 12 horas.

Una vez allí, puedes moverte con el sistema de autobuses (económicos y eficientes) o en taxi (son un poco más caros).

¿Qué ver y qué hacer?

¿Cuáles son los puntos de interés que no debes perderte? Si te gusta el arte y la historia, la ciudad cuenta con varios museos y galerías de arte: el Museo Juan Pablo II, con una colección de historia natural, arqueología, antropología y vestigios de cultura de los primeros colonos de la ciudad, el Museo Monte Verde donde hay piezas como puntas de flecha, morteros, tótems que muestran la vida que llevaba la comunidad de Monte Verde y la Casa del Arte Diego Rivera como centro cultural y artístico del lugar. Siguiendo con la ruta histórica, otros lugares que no debes dejar de visitar son la Catedral, situada en la Plaza de Armas, la Iglesia de los Jesuitas, el Bosque Fósil de Punta Pelluco, el monumento a la colonización alemana y la Silla del Presidente. También, puedes dar un paseo por el Parque Nacional Alerce Andino o por el Parque Provincial Laguen Ñadi, un poco más pequeño que el anterior. Pero el paraíso del lugar es el Lago Chapo. Como si fuera un cuento de hadas, tiene una playa entre montañas y bosques espectacular.

Después de una dura jornada, puedes relajarte en Pelluco, el balneario de la ciudad o en las Termas de Sotomo

Finalmente, no debes perderte la Isla de Tenglo a la que se puede llegar con lanchas. Es un hermoso lugar con una vegetación increíble y en sus aguas nadan las toninas o delfines del sur de Chile

Fechas importantes

Junto con el buen tiempo, cada año, llegan las fiestas costumbristas a Puerto Montt. Las fiestas costumbristas atraen gran cantidad de personas que llegan con deseos de rodearse de los aromas y sabores del sur de Chile. La idea es que durante un par de días se pueda conocer Puerto Montt, sus costumbres y tradiciones de todas las localidades. Grupos folclóricos, ferias de libros, representación de obras teatrales son las actividades que se realizan principalmente.

Dentro del marco de las fiestas se lleva a cabo la ruta de las tradiciones cuyo objetivo es construir identidad cultural local, rescatando las costumbres y formas de trabajar del campesino. Estas actividades incentivan el turismo rural y destacan sobre todo por la amplia oferta gastronómica y de artesanías.

Compras

La zona de compras por excelencia en Puerto Montt es Angelmó. Allí encontrarás toda la variedad de artesanías de la zona. Si quieres comprar un recuerdo o un souvenir, es el mejor lugar para hacerlo. No obstante, también cuenta con varios centros comerciales. Uno, el Mall Paseo Costanero, el más nuevo de la ciudad y también el más completo, y el Mall Paseo del Mar, el primer centro comercial que existió en toda la ciudad. Tiene todo tipo de tiendas y servicios.

Gastronomía Típica

La gastronomía de Puerto Montt se basa principalmente en pescados y mariscos, aunque también está fuertemente influenciada por la comida chilota, debido a su cercanía con la isla. El plato más popular de la zona es el Curanto, que es un guisado a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col. Otro típico es el Cancato que se lleva salmón con especias y queso fundido. Después de la comida siempre viene el postre. En la región podrás encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde.

Si te apetece ir de restaurantes, te aconsejamos que vayas a la zona conocida como Angelmó donde están los mejores restaurantes y donde, además, vas a poder disfrutar de mariscos recién extraídos del mar.

Clima

El clima de Puerto Montt es oceánico. Esto significa precipitaciones abundantes y constantes y temperaturas suaves. Las precipitaciones en los meses de octubre y abril disminuyen. En cuanto a las temperaturas, en invierno son de entre 1 a 6ºC y las máximas de 8 a 12ºC. En verano, en cambio, las mínimas rondan los 13ºC y las máximas son de entre 21ºC a 24ºC.

Información Útil

¿Amante de la arquitectura y diseño estructural? Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

San Antonio

Callao

Callao
Callao se ubica a orillas del Océano Pacífico. Desde la época colonial ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, lo que lo convierte en uno de los más imporantes del Perú. Entre sus intereses turísticos destaca la Fortaleza del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para protegerse de los corsarios y piratas que incursionaban en esta parte del continente. Su Centro Histórico es también un punto obligatorio a conocer con sus balcones coloniales, calles empedradas y casonas republicanas.
Frente a Callao encontramos varias islas como San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas o los islotes Palominos, entre otros.

Puntarenas

Puntarenas
Ubicada en la costa pacifica de Costa Rica, Puntaneras se encuentra en una larga lengua de tierra, es la capital de la provincia homónima, y la más grande. La ciudad ofrece un gran número de atracciones turísticas como el Muelle Grande, el Mercado de Punteras, la Catedral o La Casa de la Cultura. Pasea por el Paseo León Cortés Castro, un boulevard que bordea la playa, o piérdete en la calle del comercio, centro de actividades y donde se levantaron los primeros hoteles del lugar. Para los que prefieren disfrutar de la naturaleza, el país ofrece el Parque Marino, con animales como caballos de mar, cocodrilos o tiburones.

Puerto Corinto

Puerto Quetzal

Puerto Quetzal es uno de los principales puertos de la República de Guatemala.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta
Un destino maravilloso que mezcla toda la belleza de su naturaleza, geografía, flora y fauna, con interesante arqueología, paisajes que quitan el aliento, arte y cultura por doquier. El escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño.

En Puerto Vallarta lo encuentras todo, sí todo. Todo lo que buscas cuando piensas en las vacaciones ideales, perfectas.

Definitivamente lo más bello de Puerto Vallarta, aunque se hace difícil la elección, son sus maravillosos paisajes que logran postales perfectas. La actividad turística es el motor económico del lugar. En sus maravillosas playas podrás encontrar el lugar perfecto para los deportes acuáticos y de arena, además de comercio e incluso bellas esculturas, aunque también podrás dedicarte únicamente a descansar y desarrollar ese bronceado fascinante que buscas.

Para este fin las mejores playas son Playas Gemelas, con bellísima vegetación y vista privilegiada a Los Arcos, la célebre Playa de los Muertos, la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta, donde podrás encontrar numerosos hoteles y restaurantes, y desde cuyos muelles salen los taxis acuáticos hacia Yelapa, Las Ánimas y Quimixto además de albergar una zona exclusiva para la comunidad gay, la pequeña playa Conchas Chinas, la Playa los Camarones, y la Playa Garza Blanca el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la belleza del entorno.

Otros sitios de interés son Boca de Tomatlan una bellísima bahía rodeada de colinas y cubierta con palmeras al lado de un pueblo pesquero, Boca de Tomates donde encontrarás ramadas para comer los más deliciosos platillos típicos de la región además de disfrutar de los deportes acuáticos, el Malecón de puerto Vallarta, un paseo de cerca de 1 km, donde podrás disfrutar de espectacular vista a la costa, además de diversas manifestaciones artísticas, entre las que destacan las esculturas "Neptuno y Nereida", "El caballito" y "Bailarines de Vallarta o Xiutla".

Si te gusta la historia y sabes apreciar el enorme valor de la arqueología, no puedes dejar de visitar el Centro Ceremonial de Ixtapa donde verás 29 montículos diseminados en el sector, de cerca 40 metros de diámetro y entre 7 y 8 metros de altura. Podrás ver otros objetos de gran valor en el Museo de la Isla del Río Cuale.

El clima de Puerto Vallarta fluctúa entre los 35°C y los 14°C, con abundantes lluvias y humedad.

Ven a Puerto Vallarta a disfrutar de todos sus atractivos y a descubrir nuevas sorpresas cada día, ya sea que vengas a descansar, a trabajar, a enamorarte o a aprender, este lugar siempre será el escenario perfecto.

San Diego - Ca

San Diego - Ca
Como la gran mayoría de las ciudades estadounidenses, San Diego ofrece una gran variedad de panoramas para disfrutar. Y no se queda atrás en cuanto atractivos turísticos se refiere a nivel nacional.
Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, a las afueras de la gran urbe se encuentra la Reserva Nacional Torrey Pines con una variedad importante de animales propios de la zona y una gran cantidad de parques abiertos a la comunidad. Lugar idóneo para realizar una interesante caminata. Por otro lado, y en un ambiente controlado y fantásticamente creado, el Parque Marino SeaWorld, está dedicado al espectáculo siempre inofensivo y muy pintoresco ligado con los animales del mar. Otro atractivo turístico es el Gaslamp Quarter, ubicado en el casco histórico de la ciudad: un impactante y concurrido boulevard que en los últimos años ha tenido un gran auge en cuanto al negocio del entretenimiento, ofreciendo un abanico de servicios tales como restaurantes, bares, discos y tiendas comerciales. Está emplazado en el dowtown de San Diego, desde Broadway hacia Harbor Drive, y desde la Cuarta a la Sexta Avenida: exhibe este amplio sector urbano en sus inmuebles, edificios que fueron alzados en la era Victoriana.
Otro punto importante de la ciudad es el Seaport Village, el cual cumple la función que Gaslamp Quarter, pero con la diferencia de que éste se encuentra en el litoral y, además, es un paseo peatonal libre de vehículos, donde se entrecruzan cientos de pasajes entre sí.
El clima de San Diego es mediterráneo, con días cálidos y soleados, y una temperatura promedio de 21 grados. Esto invita a pasar agradables jornadas en alguna de sus playas más atractivas, tales como el Ocean Beach, Oceanside, Solana Beach. Y si el deleite del turista está en conocer los parajes urbanos, entonces le encantará visitar el Balboa Park; que es algo así como el parque central de la ciudad, con decenas de museos, un zoológico (de los más importantes de Estados Unidos) y extensas áreas verdes para descansar todo una tarde en familia.

Seattle

Seattle
Conocida como la "Ciudad Esmeralda", Seattle se encuentra ubicada en medio de uno de los parajes naturales más bellos, en el estado de Washington, situada sobre pequeñas colinas y rodeada completamente por agua. El Seattle Center, presidido por la torre Aguja Espacial, el símbolo por excelencia de la ciudad, es un centro muy renombrado, en el que podemos encontrar el centro de ciencias Pacific, la casa de la Opera o el Teatro de Seattle entre otros. También es muy famoso el Mercado de Pike Place, con visitas a la bahía Elliott, se destaca por sus frutas, verduras, frutos de mar y Flores. El distrito histórico de la Plaza Pioneer tiene edificaciones del estilo victoriano, galerías de arte, boutiques, librerías, tiendas de antigüedades y cafés al estilo Europeo. La ciudad es sede de grandes compañías como Amazon, Boeing o Microsoft.

Vancouver

Vancouver
Situada en la costa Pacífica de Canadá y siendo la tercera ciudad más grande del país, Vancouver es cosmopolita, dinámica, cultural, natural y uno de los lugares con mayor calidad de vida del planeta. Está altamente desarrollada en los aspectos comercial, financiero y gubernamental.
Este destino ofrece museos, galerías de arte, actividades al aire libre, eventos deportivos profesionales y barrios únicos. Es una de las pocas ciudades del mundo donde puedes practicar deportes tan diferentes como la vela, o el esquí (Grouse Mountain) en el mismo día. A tan solo 1 hora y media, se encuentra la isla con el mismo nombre donde se ha de visitar la bella ciudad de Victoria y el Parque Nacional del Pacífico en Tofino, y a la que se puede llegar en ferry o hidroavión.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa, con agua no embotellada para acompañar las comidas.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 13 euros por noche por persona).
  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero.
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 1421€ de Tasas y propinas no incluidas.

Dom. 15/03/2020
Cabina Interior
Cabina Exterior
Cabina Balcón
Cabina Suite
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Publicidad
Publicidad
¿Dudas? Llámanos
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.