Mediterráneo: Italia, España, Marruecos, Portugal y Francia

Crucero destino Mediterráneo

Mediterráneo: Italia, España, Marruecos, Portugal y Francia

  • desde 28/09/2020 hasta 03/11/2020

  • Duración 10 días, 9 noches

  • Destino Mediterráneo

  • Barco MSC Splendida

desde 549€

Itinerario

Navega 9 noches por Mediterráneo a bordo del MSC Splendida desde Génova y visitando Málaga, Casablanca, Lisboa, Barcelona y Marsella.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Génova (Italia) -- 17:00
2 Navegación -- --
2 2 Málaga (España) 10:30 18:30
3 3 Casablanca (Marruecos) 09:00 23:00
4 Navegación -- --
4 4 Lisboa (Portugal) 07:00 16:00
5 Navegación -- --
5 5 Barcelona (España) 12:00 20:00
6 6 Marsella (Francia) 08:00 18:00
7 1 Génova (Italia) 08:00 --

Génova

Génova
Génova se encuentra en la costa oeste de Italia, en la región de Liguria. El símbolo de la ciudad es un antiguo faro llamado la "Torre Della Lanterna" (Torre de la Linterna). Cuenta además con el acuario más grande de la Unión Europea, después del Oceanográfico de Valencia.

Qué ver:
  • El barrio Boccadasse: un barrio pintoresco de pescadores.
  • Piazza De Ferrari: situada en una de las zonas más elegantes de Génova, es el centro de la ciudad.
  • Iglesia de San Mateo: construida entre los siglos XII y XIII por la familia Doria. Su arquitectura es de estilo románico-gótica.
  • La Catedral de San Lorenzo: es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Reconstruida por primera vez entre los siglos XI y XII.
  • Puerto de Génova: es el más importante del Mediterráneo junto con el de Marsella, donde cada año atracan miles de cruceros.
  • Galería Nacional: situada en el Palacio Spinola (siglo XVI) y alberga muebles, decoraciones, pinturas y esculturas que la familia Spinola donó al Estado en 1958.
  • Vía Garibaldi: antiguamente llamada la Strada Nuova, se trata de un barrio señorial nacido a mediados del siglo XVI, donde habitaba la nobleza genovesa. En este barrio se encuentra el Palacio Blanco, construido en 1565 por Niccoló Grimaldi, el Palacio Rojo, proyectado en 1671 para la familia Brignole-Sale, y el Palacio Municipal, sede actual del Ayuntamiento.

Como curiosidad, se dice que en Génova es donde nació Cristobal Colón.

Málaga

Málaga
Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará.

Casablanca

Casablanca
Situada sobre la colina de Anfa, Casablanca ha sabido resurgir de sus cenizas, llegando a convertirse en el primer puerto del Norte de África, motor de la economía y símbolo de la modernidad de Marruecos. "Casa", como es conocida cariñosamente, se va perfilando cada año como uno de los destinos más atractivos del país, pues resulta ser una ciudad moderna con un rico patrimonio histórico. Y es que de solo nombrarla evoca una miríada de emociones; una encrucijada de civilizaciones que ha marcado para siempre su identidad, un pueblo sensible al arte y a la espiritualidad, y en definitiva, un lugar rodeado de un halo de misterio al que muchos vienen para encontrarse.
Resulta fácil remontar el curso de la historia de Casablanca con un simple recorrido por sus distintos barrios. A principios del siglo 20, la ciudad laboratorio se hace eco de sus grandes hazañas arquitectónicas inspiradas en el art déco de la época, como la Plaza de las Naciones o la Plaza de Mohammed V, en el centro.
Si quieres descansar, cerca encontrarás el parque de la Liga Árabe, donde los residentes suelen pasear en familia y disfrutan de la naturaleza.
Más al norte te aguardan miles de sorpresas en la antigua medina. Sin contar su polvorienta decoración, esta se destaca sobre todo por la vida que cobra su gente y las plazoletas que se esconden entre sus calles. Aquí encontrarás la Gran Mezquita y el mausoleo de la Kouba Sidi Bou Smara.
En un promontorio y con inmejorables vistas sobre el Atlántico, la Mezquita del Gran Hassan II hace gala del minarete de ladrillos más alto del mundo. La titánica construcción, de estilo arabo-andaluz, puede acoger hasta 25 mil fieles y es uno de los pocos edificios islámicos abiertos a los no musulmanes. Sólo los fieles tienen acceso a la plataforma de vidrio sobre la cual pueden rezar directamente sobre el mar, convirtiéndola así en uno de los espacios religiosos más especiales del mundo.
Acto seguido, dirígete a la zona balnearia de Casablanca. El bulevar de la Corniche es el paseo marítimo que bordea playas, piscinas, cafés, hoteles, restaurantes y bares. Día sí día también, en familia o entre amigos, residentes y turistas salen aquí a tomar el aire y a distraerse. A un extremo está el faro El Hank y al otro, el parque Sinbad con su zoológico y atracciones.
Entre arquitectura marroquí y urbanismo moderno, el distrito de Habous llama la atención de los visitantes por su nueva medina, idealizada y proyectada por los franceses durante la década de 1930 para intentar solventar la falta de viviendas.

Lisboa

Lisboa

Ciudad pescadora y capital de imperio a la vez, Lisboa es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Europa. Asentada sobre siete imponentes colinas, la capital portuguesa ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor que te hará vivir las tradiciones y costumbres portuguesas en primera persona. Si hay un color que predomina en Lisboa es el dorado. Lo encontrarás en las fachadas de sus imponentes edificios, en el reflejo del resplandeciente sol que suele lucir la ciudad, y en sus famosos y nostálgicos tranvías. Aunque Lisboa es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, sus constantes desniveles hacen del tranvía una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Será también el mejor medio de transporte para llegar al famoso barrio de Belém.

Ubicado en la costa de la ciudad, donde el río Tajo se fusiona con el océano Atlántico, allí encontrarás las mayores joyas de la época de los descubrimientos de Lisboa. Destacan el Monasterio de los Jerónimos y la famosa Torre de Belém. Dos visitas indispensables. También encontrarás el Monumento a los descubridores y el Puente 25 de abril. Pero Lisboa ofrece mucho más que un casco antiguo cuidado e impresionantes monumentos. Desde lo más alto de las seis colinas que coronan la ciudad podrás disfrutar de impactantes vistas, y a escasos kilómetros de la ciudad encontrarás hermosas playas

Como buen pueblo pescador, en las tasquinhas de la ciudad podrás degustar deliciosos pescados, ¡y no te olvides de probar los famosos pasteles de Belém!

La cercanía de Lisboa con España, hace que tengas múltiples formas de llegar a la capital portuguesa. El Aeropuerto de Portelo, ubicado a 10 kilómetros escasos del centro de la ciudad, es uno de los principales aeropuertos del sur de Europa y está perfectamente conectado con la ciudad a través de líneas de autobús y metro. Pero también podemos llegar a la ciudad portuguesa en tren o por autopista. Si lo que quieres es un alojamiento céntrico, la mejor opción es alojarse en Bairro Alto o Alfama. Pero si buscas un lugar más alejado, el barrio de Belém y Alcántara son buenas opciones.

El sol y el ambiente amigable de Lisboa te están esperando, y seguro que no te defraudarán.

Barcelona

Barcelona
Barcelona tiene personalidad propia, la ciudad respira, late, se mueve, es una ciudad para caminar, para sentir, tiene una luz especial que te envuelve. A un lado, encontramos la montaña y al otro el mar que define su carácter. La ciudad está llena de energía y la gente vive la vida en sus calles, en sus terrazas, gracias al fantástico sol que parece que nunca deja de brillar. Es el lugar perfecto para deambular y descubrir todos sus rincones y los secretos que esconde. Barcelona es única gracias a una combinación muy especial de diferentes culturas que dejan su huella en la ciudad, del mar y la montaña... Fruto de esa mezcla surgió la rumba catalana mezcla de la rumba flamenca, el rock & roll y la música cubana. Déjate llevar por su ritmo pegadizo y canta eso de Rambla pa'qui Rambla pa'lla, esa es la rumba de Barcelona...

Marsella

Marsella
La ciudad costera de Marsella tiene el puerto comercial más importante de Francia y del Mar Mediterráneo. Así, el Vieux-Port o puerto viejo es una visita obligada! Es la segunda ciudad más habitada del país y destaca por la variedad cultural de su población, por sus playas y su buen clima. Además, se le ha concedido el título de Capital Europea de la Cultura en 2013.

Pasea por le Panier (la zona más antigua de la ciudad) y visita la Vieille Charité, conoce sus magníficos museos y sus edificios religiosos con siglos de historia (la Catedral de Marsella, la Basílica de Notre-Dame de la Garde o L'Abbaye de Saint-Victor).

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) café y zumos en determinadas áreas del barco.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Los vuelos de ida y vuelta, siempre y cuando los mismos hayan sido seleccionados en el proceso de reserva. En ese caso se mostrará una selección de aeropuertos de origen para incluir en el precio del crucero. Si no se mostrara esta opción, los precios indicados serán los del sólo crucero.
  • Acumulación de puntos MSC Club, para disfrutar de más ventajas en próximos cruceros.

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 10-12 euros por noche por persona).
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373 935 208 373
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 210€ de Tasas y propinas no incluidas.

Lun. 28/09/2020
Cabina Interior desde 549€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 719€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 889€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.789€ Modificar Seleccionar
Mié. 07/10/2020
Cabina Interior desde 549€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 719€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 889€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.789€ Modificar Seleccionar
Vie. 16/10/2020
Cabina Interior desde 549€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 719€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 889€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 1.789€ Modificar Seleccionar
Ver más fechas
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373
Publicidad
Publicidad