Transatlántico desde Buenos Aires a Venecia

Crucero destino Transatlánticos

Transatlántico desde Buenos Aires a Venecia

  • desde 25/03/2020 hasta 25/03/2020

  • Duración 23 días, 22 noches

  • Destino Transatlánticos

  • Barco MSC Musica

desde 1.149€

Itinerario

Navega 22 noches por Transatlánticos a bordo del MSC Musica desde Buenos Aires y visitando Rio de Janeiro, Mindelo, Funchal, Casablanca, Palma de Mallorca, La Valletta, Corfu, Dubrovnik y Venecia.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Buenos Aires (Argentina) -- 19:00
2 Navegación -- --
3 2 Rio de Janeiro (Brasil) 08:00 18:00
4 - 8 Navegación -- --
9 3 Mindelo (Cabo Verde) 08:00 18:00
10 Navegación -- --
11 4 Funchal (Portugal) 08:00 17:00
12 Navegación -- --
12 5 Casablanca (Marruecos) 08:00 18:00
13 Navegación -- --
13 6 Palma de Mallorca (España) 08:00 18:00
14 Navegación -- --
14 7 La Valletta (Malta) 07:00 15:00
15 8 Corfu (Grecia) 12:00 19:00
16 9 Dubrovnik 07:00 14:00
17 10 Venecia (Italia) 08:00 --

Buenos Aires

Buenos Aires
Buenos Aires es una megalópolis de trece millones de habitantes, ubicada frente al Río de Plata. Es también la ciudad más elegante y activa de Sudamérica y la que resume de alguna forma la variada y heterogénea esencia de lo argentino.  Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Te sentirás fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de sus gentes y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica. 
Son muchos los lugares de interés que no podrás perderte. Desde los barrios turísticos como Puerto Madero, hasta los rincones más tradicionales como el barrio de la Recoleta y Retiro, y por supuesto, la Plaza de Mayo, fulcro de los principales acontecimientos de la ciudad. 
Otra cita imprescindible es con el Teatro Colón; fundado en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Podrás pasear también por el Caminito y por La Boca, pintoresco bario de inmigrantes italianos, junto a la zona portuaria de la ciudad, donde te sorprenderán sus enormes paredes pintadas de miles de colores. 
Otro de los activos históricos de la ciudad es el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. Tampoco te debes perder la Plaza Cortazar, en el Bario de Palermo, con la belleza de sus parques y edificios y donde, los fines de semana, los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

¿Cómo llegar?

La ciudad cuenta con diversos aeropuertos, pero el principal es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a 35 km de la ciudad.

El medio de transporte más utilizado para desplazarse en la ciudad es el colectivo, que cubre toda la ciudad con líneas muy frecuentes a lo largo del día y un poco menos durante la noche. En cuanto a transporte público también hay una red de omnibus.

¿Qué ver y qué hacer?

Muchos son los lugares de interés que no podrás perderte: desde los barrios turísticos como Puerto Madero, donde podrás observar la reconversión de los antiguos docks; los elegantes y tradicionales barrios de la Recoleta y Retiro, los tradicionales San Telmo y Monserrat, el vanguardista Palermo y por supuesto la Plaza De Mayo, fulcro de los principales acontecimientos históricos de la ciudad.  

Una cita imprescindible es con el Teatro Colon, que, desde su primera función en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo; pasea por Caminito y por el barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de miles de colores y déjate inspirar por la magia del Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano. 
Por su valor arquitectónico y por las leyendas que lo acompañan, también merece una visita el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. No olvides pasar por la Plaza Cortazar en el Barrio de Palermo durante los fines de semanas, cuando los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

Y por supuesto en la Capital del Tango deberás acudir a una de las tanguerías y disfrutar de este baile sensual y nostálgico.

Para salir la noche hay varias opciones, entre los muchos restaurantes, bares y discotecas. Los barrios con más movida nocturna son Palermo, San Telmo y Puerto Madera.

Fechas Importantes

Durante todo el año la cartelera cultural y artística de Buenos Aires es muy animada: entre las fechas más importantes destacan el Carnaval Porteño, que tiene lugar durante todo un mes con desfiles; las fiestas patrias, que se celebran tanto el 25 de mayo como el 9 de julio y el Festival y Mundial de Tango.

Compras

Si quieres ir de compras, Buenos Aires tiene todo lo que puedas buscar, desde las boutiques más elegantes hasta los mercadillos y los outlets más convenientes.

Si buscas ropa de lujo tienes que ir al Patio Bullrich o a las Galerías Pacífico. Si prefieres ropa de diseño y de moda más comercial puedes pasear por las tiendas de la Avenida Santa Fe o de la Calle Florida.

También hay muchas ferias donde podrás encontrar de todo: la Feria de Mataderos, donde se venden productos relacionados con el campo, la feria de Plaza Francia, donde podrás encontrar artesanía; en el Barrio de San Telmo cada domingo encontrarás una gran feria de antigüedades y artesanía.

Gastronomía típica

La herencia de la inmigración italiana y española ha dejado rastros evidentes en la cocina porteña, donde se han mezclado con las recetas tradicionales y se han abierto a nuevas influencias.

El plato principal es sin duda la carne, que se suele cocinar al horno o a la parrilla y acompañar con ensaladas, papas y purés.

El asado es el plato típico y conocido a nivel internacional. Sin embargo en las mesas de Buenos Aires no falta el pescado y por supuesto las empanadas, rellenas de pollo, carne, choclo, jamón y queso, y muchos ingredientes más.

Deberás probar los platos típicos andinos como los tamales hechos con harina de maíz, carne y queso y envueltos en hojas de maíz, y el locro.

Entre los postres destacan los alfajores rellenos de dulce de leche.

En Buenos Aires se toma el mate a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia: es una infusión típica que se prepara echando agua caliente en un recipiente que contiene yerba mate.

Clima 

El clima de Buenos Aires es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias de 17,8º. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con escasas precipitaciones.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro es una de las ciudades más famosas y turísticas de todo Brasil. Se caracteriza por sus gentes amigables, su gastronomía variada donde abunda la carne y los frijoles, sus riquísimas caipirinhas y su gran diversidad cultural, haciéndolo uno de los destinos más únicos e incomparables de todo el planeta.

¿Cómo llegar?

Rio de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Galeão y el Santos Dumont. El primero se utiliza más para vuelos internacionales, mientras que el segundo se usa más para vuelos nacionales.

Una vez allí, el taxi es una de las mejores opciones para moverse, aunque es la más cara, también es la más ágil y segura, sobre todo si viajas con objetos de valor. También existen dos líneas de metro que son pequeñas, pero si coinciden con tu recorrido, es un medio recomendable.

Sin embargo, el coche también puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas  en mente desplazarte a playas cercanas. Por el centro es imposible, porque no hay mucho sitio donde aparcar.

¿Qué ver y qué hacer?

La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

Fechas Importantes

¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lucha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

Y en junio, se celebra la Fiesta del Divino Espíritu Santo, una mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

Otra fecha importante es fin de año:en esta ocasión la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

Compras

Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verduras, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

En cada barrio encontrarás zonas y centros comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

Gastronomía Típica

Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil. 

El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de maíz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

Clima

El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperaturas fluctúan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son al revés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

Información útil

La moneda de Brasil es el Real. Encontrarás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparecer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. 

En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

Mindelo

Mindelo
Mindelo es una ciudad de la costa noroeste de la Isla de San Vicente, en el Archipiélago de Cabo Verde. Es la segunda ciudad más poblada (70 mil habitantes), tras la capital, Praia. 

Mindelo está considerada la capital cultural de Cabo Verde, por su actividad cultural permanente y por el gran número de personajes famosos caboverdianos que han nacido o vivido en ella, como la cantante Cesárea Évora y el político Amilcar Cabral. 

Laa ciudad se asoma a la Bahía de Porto Grande y es un puerto natural de aguas profundas, situación que le permitió desarrollar un importante papel en el comercio marítimo internacional desde 1838, cuando empezó a servir de escala de repostaje a los navíos de la compañía inglesa "East India". 
Hoy en día la economía de Mindelo se basa principalmente en el comercio, la pesca, los servicios y el turismo, aunque el eje de toda su actividad siga siendo el puerto.

Funchal

Funchal
Situada frente a una amplia y abrigada bahía, Funchal, la capital, concilia su vocación de estancia de turismo, con una fuerte oferta cultural reveladora de su historia, a la que no falta el brillo de las fiestas. Deléitate con los bordados y objetos de mimbre, que constituyen verdaderas obras maestras, así como el famoso Madeira, vino generoso que desde hace más de cuatrocientos años divulga el nombre y el sabor de la isla por todo el mundo. Merece la pena descubrir la isla Porto Santo, muy llana comparada con la isla principal. Te espera una extensa playa, de arenas con propiedades terapéuticas. En Vila Baleira, la pintoresca villa capital, visita la casa donde vivió el navegante Cristóvão Colombo.

Casablanca

Casablanca
Situada sobre la colina de Anfa, Casablanca ha sabido resurgir de sus cenizas, llegando a convertirse en el primer puerto del Norte de África, motor de la economía y símbolo de la modernidad de Marruecos. "Casa", como es conocida cariñosamente, se va perfilando cada año como uno de los destinos más atractivos del país, pues resulta ser una ciudad moderna con un rico patrimonio histórico. Y es que de solo nombrarla evoca una miríada de emociones; una encrucijada de civilizaciones que ha marcado para siempre su identidad, un pueblo sensible al arte y a la espiritualidad, y en definitiva, un lugar rodeado de un halo de misterio al que muchos vienen para encontrarse.
Resulta fácil remontar el curso de la historia de Casablanca con un simple recorrido por sus distintos barrios. A principios del siglo 20, la ciudad laboratorio se hace eco de sus grandes hazañas arquitectónicas inspiradas en el art déco de la época, como la Plaza de las Naciones o la Plaza de Mohammed V, en el centro.
Si quieres descansar, cerca encontrarás el parque de la Liga Árabe, donde los residentes suelen pasear en familia y disfrutan de la naturaleza.
Más al norte te aguardan miles de sorpresas en la antigua medina. Sin contar su polvorienta decoración, esta se destaca sobre todo por la vida que cobra su gente y las plazoletas que se esconden entre sus calles. Aquí encontrarás la Gran Mezquita y el mausoleo de la Kouba Sidi Bou Smara.
En un promontorio y con inmejorables vistas sobre el Atlántico, la Mezquita del Gran Hassan II hace gala del minarete de ladrillos más alto del mundo. La titánica construcción, de estilo arabo-andaluz, puede acoger hasta 25 mil fieles y es uno de los pocos edificios islámicos abiertos a los no musulmanes. Sólo los fieles tienen acceso a la plataforma de vidrio sobre la cual pueden rezar directamente sobre el mar, convirtiéndola así en uno de los espacios religiosos más especiales del mundo.
Acto seguido, dirígete a la zona balnearia de Casablanca. El bulevar de la Corniche es el paseo marítimo que bordea playas, piscinas, cafés, hoteles, restaurantes y bares. Día sí día también, en familia o entre amigos, residentes y turistas salen aquí a tomar el aire y a distraerse. A un extremo está el faro El Hank y al otro, el parque Sinbad con su zoológico y atracciones.
Entre arquitectura marroquí y urbanismo moderno, el distrito de Habous llama la atención de los visitantes por su nueva medina, idealizada y proyectada por los franceses durante la década de 1930 para intentar solventar la falta de viviendas.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla. En una misma ciudad, se puede disfrutar de cinco playas diferentes así como recorrer la magnífica Bahía de Palma caminando tranquilamente a la orilla del mar.

La Valletta

La Valletta
Fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, franceses, ingleses, todos a lo largo de los siglos han dejado su huella y su legado en este archipiélago, que ilustra a la perfección el dicho, "las buenas esencias se guardan en frascos pequeños". Más de 300 iglesias y capillas, construidas entre los siglos XVII y XVIII, dan testimonio de la antigüedad y nobleza de muchas de sus ciudades y pueblos.

Corfu

Corfu
Corfú (Kerkira o Kerkyra llamado por los griegos), es la más conocida de las siete islas jónicas griegas y la segunda isla más poblada de Grecia. Fue construida en la mitad de la isla, en el mismo lugar de la ciudad antigua, por lo que conserva aún gran parte de la fortificación de la antigua necrópolis.

Qué ver:
Museo Arqueológico de Corfú: pequeño museo situado en un paseo a lo largo de la costa que destaca por su frontón del templo de Artemisa.
Museo de Arte Asiático: construido en 1820 por los británicos. Exhiben una colección de obras de arte chinas y japonesas de estilo neoclásico.
Kanoni: se trata de un acantilado situado al sur de Corfú desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de la isla.
Achilleion: construida por la emperatriz Isabel de Austria en 1890 como monumento a su hijo Rudolf después de suicidarse. Cuenta con varias estatuas, entre ellas la famosa muerte de Aquiles. Parte de esta villa es hoy en día un museo con un casino situado en la segunda planta.

Sus playas más destacadas son Jalicunas, Bitalades, Marathias, Skudi, Megas joros, Perulades, Aulaki, Aguios Stefanos, Kerasia, Paramonas, Mirtiotisa, Mon Repos, Kondokali, Guvia, Nisaki, Kasiopi y Sidari, entre muchas otras.

Gastronomía: sus platos más tradicionales son los sofritos, las pastitsada y los bourdetos, el queso graviera y en cuanto a bebidas, destaca el licor de Kum-kuat.

Dubrovnik

Dubrovnik

Un viaje a Croacia no puede terminar sin visitar la histórica e impactante ciudad de Dubrovnik. Son muchos los argumentos que llevan a denominarla como "la perla del Adriático". Declarada Patrimonio Universal de la Cultura por la UNESCO, el casco antiguo de la ciudad se encuentra rodeado de magníficas fortalezas y murallas. Playas de cantos, montañas, tejados rojos y mármol blanco se entremezclan con el valor arquitectónico de la ciudad para hacer de Dubrovnik un lugar de postal. El casco antiguo de la ciudad conserva en su interior grandes tesoros arquitectónicos y culturales que han sobrevivido intactos, durante siglos, al paso del tiempo. Sus estrechas calles  y las incomparables vistas que ofrece la ciudad desde su paseo marítimo hacen de Dubrovnik un lugar especial. Cabe destacar la catedral barroca de la ciudad,  sus iglesias y monasterios, así como los palacios de techos rojos y amarillos que contrastan con el intenso azul del mar. Dubrovnik, además ofrece un gran abanico de servicios para el visitante, además de una de las mayores vidas nocturnas de Croacia.

Qué hacer

Se puede visitar la ciudad de Mostar, con su antiguo bazar, pasando por Pocitelj, con algunas de las más antiguas fortalezas turcas. También es recomendable una visita a las Islas Elaphiti, de gran belleza natural y magnífico clima y a la isla de Korcula, a tan sólo 20 km en ferry de la costa de Dubrovnik y Split. Korkula es una típica villa medieval dálmata, con claras influencias venecianas en su arquitectura. El turismo local, se enorgullece de ser el pueblo natal de Marco Polo, e incluso se puede visitar la casa donde vivió. Produce un excelente vino blanco, y ofrece a los visitantes, tranquilas playas rodeadas de viñedos.

Venecia

Venecia
La ciudad del romanticismo, donde el misterio, la magia y la elegancia se unen entre cautivadores canales, palacios y puentes. Venecia, la reina del Adriático, es una ciudad concebida para recorrerla a pie y por el agua. Un viaje a Venecia no está completo sin un paseo en góndola para admirar en todo su esplendor los palacios que bordean el Canal Grande. Más de 100 islas unidas por cientos de puentes componen esta ciudad encantada, bella, insinuante y sospechosa.

El Gran Canal recorre la ciudad y la divide en dos mitades unidas por puentes peatonales: Rialto (el más antiguo y famoso), la Academia y el de los DescalzosCa d'Oro es uno de los edificios que más llaman la atención al borde del canal. El lugar más emblemático de la ciudad es la Plaza de San Marcos con su Catedral, una de las más hermosas de Europa. Si subes al Campanile, podrás observar la ciudad desde arriba. Muy cerca de aquí se encuentra el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. La Gallerie dell'Accademia tiene la mayor colección de arte veneciano del mundo con obras de Tiziano o Bellini. Por otro lado, la basílica de Santa Maria della Salute es una de las construcciones más representativas de la ciudad. Además, Venecia está rodeada de otras islas que no te puedes perder como Murano y Burano, famosas por su magnífico cristal y sus encajes. También está el Lido donde disfrutarás de las mejores playas. También es famoso por ser el escenario de Muerte en Venecia y sede de la Mostra.

De compras 
El corazón comercial de Venecia se encuentra en el sestiere San Polo que sigue siendo una de las zonas con más vida de la ciudad, llena de pequeñas tiendas y mercados. Venecia es también la ciudad de los artesanos, que gozan de gran prestigio. Se pueden encontrar artículos de todo tipo como máscaras, vidrio soplado, etc. Las máscaras son toda una tradición y su fabricación es un arte. Si quieres comprar cristal bufado, el mejor sitio es Murano mientras que, si lo que buscas son encajes, dirígete a Burano. En el Puente de Rialto se organiza un pequeño mercadillo. También podrás encontrar las tiendas de las grandes firmas como Versace o Prada cerca de la Plaza de San Marco. Por la zona de Campo San Bartolomeo están las tiendas más ajustadas a todos los presupuestos.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) café y zumos en determinadas áreas del barco.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).
  • Los vuelos de ida y vuelta, siempre y cuando los mismos hayan sido seleccionados en el proceso de reserva. En ese caso se mostrará una selección de aeropuertos de origen para incluir en el precio del crucero. Si no se mostrara esta opción, los precios indicados serán los del sólo crucero.
  • Acumulación de puntos MSC Club, para disfrutar de más ventajas en próximos cruceros.

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 10-12 euros por noche por persona).
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373 935 208 373
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 250€ de Tasas y propinas no incluidas.

Mié. 25/03/2020
Cabina Interior desde 1.149€ Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde 1.439€ Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde 1.909€ Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde 3.169€ Modificar Seleccionar
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

¿Dudas? Llámanos de Lun. a Vie. de 9h a 19h. Sáb. de 10 a 15h. 935 208 373
Publicidad
Publicidad