Travesía desde Miami a Buenos Aires

Crucero destino Sudamérica

Travesía desde Miami a Buenos Aires

Crucero destino Sudamérica

  • desde 05/01/2020 hasta 05/01/2020

  • Duración 42 días, 41 noches

  • Destino Sudamérica

  • Barco Volendam

desde
4.593€

Itinerario

Navega 41 noches por Sudamérica a bordo del Volendam desde Fort Lauderdale y visitando George Town, Ciudad de Panamá, Manta, Trujillo, Callao, General San Martin, La Serena, San Antonio, Isla Robinson Crusoe, Puerto Montt, Castro, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, , Port Stanley, Puerto Madryn, Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires.

Mapa
Dia Puertos Llegada Salida
1 1 Fort Lauderdale (Estados Unidos) -- 18:00
2 Navegación -- --
3 2 George Town (Islas Caiman) 08:00 17:00
4 - 5 Navegación -- --
6 3 Ciudad de Panamá (Panamá) 20:00 --
7 3 Ciudad de Panamá (Panamá) -- 18:00
8 Navegación -- --
9 4 Manta (Ecuador) 05:00 20:00
10 Navegación -- --
11 5 Trujillo (Perú) 03:00 18:00
12 6 Callao (Perú) 11:00 --
13 6 Callao (Perú) -- 18:00
14 7 General San Martin (Perú) 08:00 17:00
15 - 16 Navegación -- --
17 8 La Serena (Chile) 08:00 17:00
18 9 San Antonio (Chile) 08:00 17:00
19 Navegación -- --
20 10 Isla Robinson Crusoe (Chile) 08:00 17:00
21 Navegación -- --
22 11 Puerto Montt (Chile) 08:00 17:00
23 12 Castro (Chile) 08:00 17:00
24 13 Puerto Chacabuco (Chile) 08:00 17:00
25 - 26 Navegación -- --
27 14 Punta Arenas (Chile) 07:00 19:00
28 Navegación -- --
29 15 Ushuaia (Argentina) 06:00 20:00
30 Navegación -- --
31 15 Antarctic experience 08:00 18:00
32 15 Antarctic experience 08:00 18:00
33 15 Antarctic experience 08:00 18:00
34 15 Antarctic experience 08:00 18:00
35 Navegación -- --
36 16 Port Stanley (Islas Malvinas) 08:00 17:00
37 Navegación -- --
38 17 Puerto Madryn (Argentina) 08:00 17:00
39 Navegación -- --
40 18 Punta del Este (Uruguay) 10:00 18:00
41 19 Montevideo (Uruguay) 08:00 18:00
42 20 Buenos Aires (Argentina) 08:00 --

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale
Fort Lauderdale es una ciudad de Estados Unidos, situada en la parte meridional de Florida, capital del Condado de Broward y de parte de la `Área Metropolitana de Florida del Sur´, formando parte de una área metropolitana de casi 5 millones de personas.
El clima de Fort Lauderdale es sereno los 300 días al año, la temperatura mínima en enero no baja de los 15º y las máximas en julio rozan los 35º.

Como ocurre en la mayoría de las ciudades de Florida, la economía de Fort Lauderdale se basa en el turismo de `sol y playa´. Con el paso del tiempo este sector ha tenido que adecuarse a las tendencias del mercado, así que por ejemplo mientras en los años 80 las `vacaciones de primavera´ eran el momento más importante para la temporada turística, hoy en día son otros los aspectos que se han cuidado para atraer más turismo. Uno seguramente es la gran feria de náutica, famosa a nivel mundial, que recibe cada año muchísimos visitadores y que está fuertemente relacionada con el puerto de la ciudad, donde atracan muchos cruceros procedentes de las Antillas. Esta pasión por el mar hace que la ciudad se conozca también como la Venecia de América, ya que cuenta con 45 mil barcos de vela por 185 mil habitantes.

Otros lugares que merecen la pena una visita son el Museo `International Swimming Hall of Fame´, dedicado a la conservación y promoción de los deportes acuáticos y el cinema drive-in Swap Shop, que acoge en su interior el mercadillo de pulgas más grande del mundo.

George Town

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá
Sin duda, la ciudad de Panamá es la más cosmopolita de Centroamérica.

Como próspero centro del comercio internacional, presenta un imponente skyline de torres de acero y cristal que le han ganado el sobrenombre de la Miami del Sur.

A su vez, el Casco Viejo, con sus edificios históricos y las calles adoquinadas, recuerda a la Habana.

Panamá es un destino económico al que no le faltan playas, montañas y selvas que explorar.

Manta

Manta
Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, es una de las ciudades más importantes de Ecuador y uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico. Está muy frecuentada por turistas por sus magníficas playas y por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui.

Trujillo

Trujillo
Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. Por encontrarse al norte de nuestro país, es una ciudad con lindas playas y una gran área dedicada a la agricultura nacional.
Trujillo es conocida desde hace mucho, como la ciudad de la eterna primavera, ya que cuenta con un clima privilegiado y un ambiente siempre alegre. Trujillo está definida por dos grandes culturas que forman parte de su historia, una de ellas es la cultura Mochica y la otra es la cultura Chimú. Ambas conforman el gran legado de esta maravillosa ciudad virreinal.

La ciudad de Trujillo, tiene un sinfín de atractivos turísticos, pero sin duda, uno de los más saltantes es la ciudadela de Chan Chan, hecha por completo de barro y considerada la más grande de América. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Destacan además las huacas del Sol y la Luna que fueron construidas por los Mochicas y por su puesto el complejo El Brujo, dueño de una increíble arquitectura y decorado con figuras de danzantes y brujos de la época, haciéndole honor a su nombre.

Para finalizar, te sugerimos que vayas al balneario de Huanchaco, una de las playas más conocidas de Trujillo.

Callao

Callao
Callao se ubica a orillas del Océano Pacífico. Desde la época colonial ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, lo que lo convierte en uno de los más imporantes del Perú. Entre sus intereses turísticos destaca la Fortaleza del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para protegerse de los corsarios y piratas que incursionaban en esta parte del continente. Su Centro Histórico es también un punto obligatorio a conocer con sus balcones coloniales, calles empedradas y casonas republicanas.
Frente a Callao encontramos varias islas como San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas o los islotes Palominos, entre otros.

General San Martin

La Serena

La Serena
La Serena se ubica en la región chilena de Coquimbo y es una de las ciudades-balneario mas concurridas del país. Con largas costas de fina arena sobre las aguas del océano pacifico, se caracteriza por su buen clima con escasas lluvias.

En sus playas, a menudo puedes encontrar la transmisión de shows televisivos en directo. El destino también ofrece interesantes atractivos culturales, artísticos y arquitectónicos con iglesias, museos, parques y su Faro Monumental. También puedes embarcarte en un tour para observar pingüinos, lobos marinos o delfines.

¿Cómo llegar?

Llegar a La Serena es sencillo: puedes hacerlo a través del Aeropuerto Internacional La Florida, por tierra, por la Carretera Pananamericana. Una vez allí, podrás moverte de distintas maneras. De hecho, son diversos los medios de transporte que comunican el centro de la ciudad con los barrios periféricos: colectivos, taxis y microbuses.

¿Qué ver y qué hacer?

Si viajas hasta La Serena no puedes dejar de visitar: el Faro Monumental, la Plaza de Armas, la Alameda Francisco de Aguirre (fundador de la ciudad), la Casa Museo Gabriel González Videla, la Casa Piñera (fue la primera casa construida en la ciudad). Si lo que te gustan son los museos, te aconsejamos que no te pierdas Museo Arqueológico de La Serena o si por el contrario quieres un lugar para pasear con la familia, visita Parque Japonés Kokoro No Niwa.

En la Avenida del Mar encontrarás todo lo que andas buscando si vienes de vacaciones: la playa, restaurantes, bares, discotecas, ferias de artesanía, hoteles y pisos para alquilar.

Sin embargo, una de las principales cartas de presentación para la capital de la Región de Coquimbo son sus iglesias. Cada una de ellas tiene un estilo diferente y, en conjunto, constituyen el testimonio del paso de la historia de La Serena, que hoy es uno de los centros turísticos más importantes en Chile. Te recomendamos que visites La Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia San Agustín, la Iglesia La Merced y la Capilla San Juan de Dios.

A sólo 30 minutos de La Serena se encuentra el Valle del Elqui , un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.
 
Fechas importantes

Una de las fechas más señaladas en todo Chile y, por tanto también en La Serena, es el 18 de septiembre. Se celebran las Fiestas Patrias que representa su principal celebración en conmemoración de la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona españolaEl proceso de independencia se proclamó el 18 de septiembre de 1810 cuando se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno. Las Fiestas Patrias sirven para reafirmar la identidad nacional. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar.

Compras

Aunque en la Avenida del Mar encontrarás todo aquello que buscar, también te proponemos que visites La Recova o también conocido como el Mercado de Abastos. Antiguamente se compraban allí los víveres mientras que ahora se mantiene el mercado. Aquí encontrarás puestos de artesanías, locales de productos propios de la zona como las papayas y algunos restaurantes para disfrutar de la comida típica de La Serena.

Gastronomía

La gastronomía de La Serena se compone de ingredientes y productos introducidos por las culturas indígenas y la herencia española.  El maíz, la papa, la calabaza, la quinoa (cereal) o la carne de alpaca o llama son parte de los ingredientes del menú de esta zona.

En los locales de comida de la zona podrás preguntar por el arrollado, un plato que lleva carne de cerdo o alpaca cocida en trozos y revuelta con huevos, envuelta en piel de cerdo que se enrolla y se amarra con un cordel, el charqui, el chicharrón de papa y, de postre, los alfajores.

El pisco (aguardiente de uva) es la bebida tradicional en todo Chile.

En la región se cultiva la papaya, por lo que encontrarás variados productos que contienen esta exquisita fruta.

Clima

Que La Serena esté en una zona costanera condiciona su clima y sobre todo sus temperaturas. 

El verano se caracteriza por tener ausencia de precipitaciones y a pesar de poseer abundante nubosidad matinal y lloviznas, al medio día dejan paso a cielos despejados y a temperaturas cálidas de entre 19 y 26º. En invierno (de junio a agosto) es cuando se concentran más las precipitaciones. 

Las temperaturas en este época del año oscilan entre los  3° y 12 °C, por ubicarse en una zona netamente costera.

San Antonio

Isla Robinson Crusoe

Puerto Montt

Puerto Montt
Puerto Montt está en la costa central de Chile. Es la capital de la X Región de Chile, la Región de los Lagos, con una naturaleza increíble. Las actividades deportivas y recreativas al aire libre conjugan armónicamente con los bosques, lagos, estuarios, islas y volcanes. Disfruta de un paseo por sus calles y admira las maravillosas casas pintorescas sostenidas por columnas de madera que se clavan en las orillas del mar, visita sus museos y monumentos naturales, y déjate deleitar por sus volcanes nevados en la parte continental.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Puerto Montt puedes aterrizar en el Aeropuerto de El Tepual, que está en las cercanías del a ciudad o en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago y luego tomar la carretera 5 sur hasta llegar allí o coger el autobús. El viaje es de unas 12 horas.

Una vez allí, puedes moverte con el sistema de autobuses (económicos y eficientes) o en taxi (son un poco más caros).

¿Qué ver y qué hacer?

¿Cuáles son los puntos de interés que no debes perderte? Si te gusta el arte y la historia, la ciudad cuenta con varios museos y galerías de arte: el Museo Juan Pablo II, con una colección de historia natural, arqueología, antropología y vestigios de cultura de los primeros colonos de la ciudad, el Museo Monte Verde donde hay piezas como puntas de flecha, morteros, tótems que muestran la vida que llevaba la comunidad de Monte Verde y la Casa del Arte Diego Rivera como centro cultural y artístico del lugar. Siguiendo con la ruta histórica, otros lugares que no debes dejar de visitar son la Catedral, situada en la Plaza de Armas, la Iglesia de los Jesuitas, el Bosque Fósil de Punta Pelluco, el monumento a la colonización alemana y la Silla del Presidente. También, puedes dar un paseo por el Parque Nacional Alerce Andino o por el Parque Provincial Laguen Ñadi, un poco más pequeño que el anterior. Pero el paraíso del lugar es el Lago Chapo. Como si fuera un cuento de hadas, tiene una playa entre montañas y bosques espectacular.

Después de una dura jornada, puedes relajarte en Pelluco, el balneario de la ciudad o en las Termas de Sotomo

Finalmente, no debes perderte la Isla de Tenglo a la que se puede llegar con lanchas. Es un hermoso lugar con una vegetación increíble y en sus aguas nadan las toninas o delfines del sur de Chile

Fechas importantes

Junto con el buen tiempo, cada año, llegan las fiestas costumbristas a Puerto Montt. Las fiestas costumbristas atraen gran cantidad de personas que llegan con deseos de rodearse de los aromas y sabores del sur de Chile. La idea es que durante un par de días se pueda conocer Puerto Montt, sus costumbres y tradiciones de todas las localidades. Grupos folclóricos, ferias de libros, representación de obras teatrales son las actividades que se realizan principalmente.

Dentro del marco de las fiestas se lleva a cabo la ruta de las tradiciones cuyo objetivo es construir identidad cultural local, rescatando las costumbres y formas de trabajar del campesino. Estas actividades incentivan el turismo rural y destacan sobre todo por la amplia oferta gastronómica y de artesanías.

Compras

La zona de compras por excelencia en Puerto Montt es Angelmó. Allí encontrarás toda la variedad de artesanías de la zona. Si quieres comprar un recuerdo o un souvenir, es el mejor lugar para hacerlo. No obstante, también cuenta con varios centros comerciales. Uno, el Mall Paseo Costanero, el más nuevo de la ciudad y también el más completo, y el Mall Paseo del Mar, el primer centro comercial que existió en toda la ciudad. Tiene todo tipo de tiendas y servicios.

Gastronomía Típica

La gastronomía de Puerto Montt se basa principalmente en pescados y mariscos, aunque también está fuertemente influenciada por la comida chilota, debido a su cercanía con la isla. El plato más popular de la zona es el Curanto, que es un guisado a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col. Otro típico es el Cancato que se lleva salmón con especias y queso fundido. Después de la comida siempre viene el postre. En la región podrás encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde.

Si te apetece ir de restaurantes, te aconsejamos que vayas a la zona conocida como Angelmó donde están los mejores restaurantes y donde, además, vas a poder disfrutar de mariscos recién extraídos del mar.

Clima

El clima de Puerto Montt es oceánico. Esto significa precipitaciones abundantes y constantes y temperaturas suaves. Las precipitaciones en los meses de octubre y abril disminuyen. En cuanto a las temperaturas, en invierno son de entre 1 a 6ºC y las máximas de 8 a 12ºC. En verano, en cambio, las mínimas rondan los 13ºC y las máximas son de entre 21ºC a 24ºC.

Información Útil

¿Amante de la arquitectura y diseño estructural? Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Castro

Castro
Castro se encuentra en el archipiélago chileno de Chiloé, en la X Región de Los Lagos. Es la tercera ciudad más antigua del país. Disfruta de tu estancia visitando el Parque Municipal de la parte alta de la ciudad, donde los vecinos colocan puestos de venta de comidas típicas y muestras artesanales locales. Déjate caer también por el parque Plazuela del tren donde están expuestos algunos objetos como una antigua locomotora, que se refieren a la historia de la línea ferroviaria fundada en 1912 entre Castro y Ancud.

¿Cómo llegar?

Desde el Norte: se debe llegar a Puerto Montt y tomar la ruta a Pargua, en el km. 60 se llega al puerto de transbordadores que continuamente zarpan en una navegación de 35 minutos aprox. Para llevarlos hasta el puerto de Chacao, en la Isla Grande de Chiloé.
Desde el Sur: para llegar al puerto de Quellón hay que trasladarse desde Pto. Chacabuco donde hay un transbordador a la semana, Sugerimos hacer reservas previamente (especialmente en verano).

Diariamente dos líneas aéreas surcan el país de norte a sur, con vuelos en la mañana y en la tarde, aterrizando en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt; distante 68 kms. El aeropuerto cuenta con un servicio de transporte regular a la ciudad y/o terminal de buses; o la alternativa de arrendar un vehículo, para viajar a la Isla.
Sugerimos la posibilidad de sobrevolar el archipiélago con aviones privados, le sorprenderá el paisaje. También está el aeropuerto Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé, ubicado a 20 km de Castro, con 2 vuelos a la semana desde Santiago

Desde Santiago todos los días salen buses a las ciudades de Ancud y Castro, con conexiones a las demás comunas de Chiloé. Duración del viaje, 17 horas aproximadamente.
Desde Punta Arenas, viajando por Argentina e ingresando por paso Puyehue, en un viaje de 36 horas, cada lunes y viernes salen buses con destino a Chiloé.

¿Qué ver y qué hacer?

La Isla regala una inmensa biodiversidad natural, las que se hacen latentes si visitas el Parque Nacional Chiloé, ubicado en las cercanías de Cucao. También el Parque Tantauco al sur de Chiloé te asombrará con sus diversas rutas de trekking y senderos que te llevarán a descubrir mágicos lugares.

La Iglesia de San Francisco, el Museo Regional, el Museo de Arte Moderno, El Mirador Barrio Gamboa y la Feria Artesanal de la Calle Lillo son lugares que no puedes dejar de visitar


Clima

En el invierno llueve bastante, así que se recomienda utilizar impermeables y botas que te protejan de la lluvia.

Información Útil

Durante todo el año, se recomienda llevar ropa abrigada, porque siempre corre viento, aunque sea verano.

Puerto Chacabuco

Puerto Chacabuco
Puerto Chacabuco es un pueblo chileno de la Región de Aysén. La arquitectura predominante del lugar se basa en casas de madera nativa. Disfruta aquí del turismo de aventura y del ecoturismo. Observa sus cipreses de las guatecas y el canelo, o los cisnes y aves de gran tamaño, las vaquillas y corderos. Aprovecha para visitar algunos iconos del lugar, como el puente Presidente Ibáñez, el puente colgante sobre el río Aysén, el más grande del país con 210 metros, la galería artesanal donde se puede ver parte de su cultura, o los parques privados y reservas nacionales, donde se puede practicar trekking, rafting o kayak.

Punta Arenas

Punta Arenas
Bautizada como el Fin del Mundo, la colorida y coqueta ciudad de Punta Arenas es la puerta de entrada a la Región Austral. Está en las orillas del estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick y es el centro urbano mas importante. Entre los principales atractivos de la ciudad encontramos el Museo Salesiano Mayorino Borgatello, el Monumento del Ovejero, el teatro municipal, la Plaza Muñoz Gamero o el monumento nacional. Desde este lugar podrás acercarte también al Fuerte Bulnes, a la Reserva Nacional de Magallanes o al centro de esquí Cerro Mirador.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Punta Arenas lo más fácil es coger el avión hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Está a 20 km del norte del centro de Punta Arenas, por lo que en unos 20-25 minutos ya puedes estar en la ciudad. Si decides ir en automóvil, debes saber que no hay una carretera directa, por lo que el viaje es muy largo y complicado.

Una vez allí, el consejo es caminar. Más o menos, todos los atractivos turísticos están cerca por lo que ir andando es una buena opción para recorrer la ciudad. Ahora bien, la opción más rápida y económica es en autobús o colectivos. Circulan por todo el centro de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

Punta Arenas es una ciudad muy coqueta y colorida. Un lugar, además, donde puedes hacer y ver muchísimas cosas. Se trata de una ciudad llena de historia, con construcciones de estilo europeo. En las calles verás mansiones con grandes jardines, edificios antiguos o la Plaza Armas que tiene monumentos muy bonitos como por ejemplo el Monumento a Hernando de Magallanes. El cementerio es uno de los secretos de esta zona centro, así como la Iglesia de los Salesianos.

Si te gustan los museos, en Punta Arenas tienes diversas opciones: el Museo del Recuerdo, que preserva los vestigios más iniciales de la ciudad, el Museo Regional de Magallanes, el Museo Naval y Militar y el Museo Maggiorino Borgatello, que posee una colección completa de especies y cultura.

Por otro lado, si te gusta esquiar y la nieve, puedes ir hasta el Cerro Mirador, ya que cuenta con doce pistas y unas vistas espectaculares. Otra vista única es la que tendrás desde el Cerro de la Cruz.

Si quieres realizar alguna excursión fuera de la ciudad, te recomendamos que visites la Pingüinera de Seno Otway, el Cabo Froward o ir hasta el Fuerte Bulnes, una ciudad de madera que fue habitada por piratas, bucaneros y corsarios.

Fechas importantes

En Punta Arenas, el frío no estropea el Carnaval de Invierno. Las celebraciones y los desfiles se llevan a cabo durante el último fin de semana de julio. Se organizan desfiles de carros alegóricos, concursos de murgas (grupos de baile y percusión), batucadas y el tradicional concurso de la reina del carnaval. 

Además, durante el mes de Septiembre se celebran las Fiestas Patrias y en Febrero se celebra la Feria ganadera de Punta Arenas, donde se combinan los negocios con actividades tradicionales de la región. 

Compras

Ir de compras en Punta Arenas es muy recomendable. En la zona Franca encontrarás muchos artículos que están exentos de impuestos. Son 27 hectáreas donde hay tiendas mayoristas y otras especializadas en electrodomésticos, tecnología y perfumería.

Gastronomía

El marisco y los frutos de mar están en casi todos los menús de los restaurantes de la zona costera. Uno de los platos típicos de la zona es la centolla, que es una especie de cangrejo que se sirve con el relleno en una lado del caparazón. Al relleno se le puede añadir huevo cocido y vino blanco. Siguiendo con la ruta marítima, un pez muy sabroso y popular es el róbalo. Este pescado suele comerse a la plancha con un toque de ajo, sal y almejas a la parmesana.

Pero no toda la gastronomía de la región está basada en el mar. Otra comida típica es el cordero asado al palo. Su preparación es peculiar ya que se ata la carne sazonada de cordero a un palo que es clavado en el suelo para cocerlo a las brasas.

Y de postre....¡Mermelada de calafate! Se trata de un dulce típico que se prepara con fruto de calafate y azúcar.

Clima

Punta Arenas se caracteriza por entrar dentro del rango de climas semiáridos. Durante la mayoría del tiempo llueve. Las lluvias son cortas y las ráfagas de viento abundantes. De hecho, los vientos frecuentemente superan los 100km/h

Los inviernos suelen ser muy fríos y las lluvias caen en forma de cellisca. En las zonas límite de la ciudad, que están más lejos del mar, las precipitaciones suelen presentarse en forma de ventiscas de nieve en cotas muy bajas.

Por otro lado, en general los veranos también son bastante frescos, aunque a veces puede haber olas de calor que elevan las temperaturas a a 25ºC.

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad está muy bien equipada para el frío, aunque no olvides llevar mucha ropa de abrigo que también te pueda aislar el viento.

Información Útil

Es importante que lleves protector solar UV, lentes de sol y ropa bien abrigada ya que al estar en la patagonia y si visitas glaciares, el reflejo del sol en el hielo es muy fuerte y los vientos más potentes.

Ushuaia

Ushuaia
Los panoramas invernales que siempre soñaste están en Ushuaia, donde disfrutarás de un clima frío que rodea los 6° en promedio, ideal para vivir todas las aventuras que te están esperando aquí.
Si pensaste que ir a la nieve era hacer esquí y snowboard, ven y sorpréndete con los múltiples centros invernales que ofrecen las más diversas actividades, como paseos en trineo con perros, paseos en raqueta de nieve por los bosques de Tierra del Fuego, paseos en moto de nieve, aerobismo en nieve, sky nórdico, travesías off road en 4x4, cabalgatas en la nieve, y las inolvidables excursiones nocturnas por las tierras fueguinas, que terminan frente a un fogón con una exquisita (y necesaria) bebida caliente.

Pero ésto no es todo, si quedaste insatisfecho con estos increíbles panoramas, Ushuaia ofrece hermosos viajes navegando por el Canal Beagle donde podrás avistar ballenas y diversas aves marinas propias de la región. Tampoco puedes perderte la excursión en el Tren del Fin del Mundo, antiguo ferrocarril que originalmente fue usado para trasladar a los presos a la cárcel en un viaje rodeado de la más agreste naturaleza fueguina, ni tampoco una excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Otra excelente opción para conocer la región son los alucinantes viajes en helicóptero y avioneta, sólo para los valientes.

Si las aventuras extremas no son lo tuyo, te invitamos a visitar los diversos museos para que te empapes de la historia de Tierra del Fuego, de sus mitos y leyendas. Entre algunos mencionamos el Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo. Otra alternativa no menos adrenalínica son los casinos de lujo de Ushuaia que junto a los espectaculares bares, pubs y discotecas, hacen de la noche fueguina un imperdible en tu viaje. Y si todas estas experiencias te abrieron el apetito, no puedes dejar de probar el tradicional cordero al palo patagónico que es celebrado cada año en la primera semana de agosto en el "Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento", aunque la centolla, junto a los mejillones y el salmón, son a todas luces los verdaderos protagonistas de la gastronomía fueguina.

Luego de todos estos panoramas no existe excusa alguna para no visitar Ushuaia y vivir una experiencia que recordarás toda la vida.

Port Stanley

Port Stanley
Port Stanley es la mayor población de las islas Malvinas y pertenece a territorio británico, pero se sitúa en la provincia de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es una ciudad con una mezcla perfecta entre historia y naturaleza. En la isla puedes recorrer los campos de batalla, el cementerio militar de Darwin, el museo de las Malvinas, la casa del gobernador o elefantes, leones marinos y cinco especies diferentes de pingüinos. Al pasear por sus calles notaras sus raíces británicas, su cultura, sus comidas y las típicas cabinas telefónicas rojas que hay en ellas.

Puerto Madryn

Punta del Este

Punta del Este
Punta del Este, más conocida también como la Perla del Uruguay, se ubica a 130 kilómetros de Montevideo sobre una larga península de arena y bosque, en el extremo sureste del país. Esta ciudad destaca por su gran variedad de atractivos turísticos, como las hermosas playas de arena blanca, entre ellas la playa Mansa y la playa Brava, bosques y mucho glamour.

Entre los atractivos que destacan se encuentran la avenida principal más conocida como La Gorlero, que se transforma en una glamurosa pasarela para los visitantes; la plaza Artigas, lugar de venta de artesanía de productos realizados en piedra, vidrio, madera y otros materiales; Punta Shopping, el centro comercial más importante de Punta del Este que cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de entretenimiento, servicios y buena atención, y la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur, ubicada frente a la playa Brava.

Otros lugares de interés son los alrededores hacia el sur de Punta del Este, donde se encuentran sitios que destacan por su belleza, entre estos Portezuelo, Solanas y Punta Ballena. Allí se encuentra el museo-atelier, donde se pueden visitar numerosas exposiciones de pinturas, cerámicas y esculturas.

La gastronomía de esta ciudad es en base a la actividad pesquera y todo lo relacionado al mar, por esto es que en la mayoría de los restaurantes los platos de pescados y mariscos son abundantes.

El clima es templado, con temperaturas de entre 25 y 32º C en verano, y con fríos que no superan los 0º C durante el invierno.

Montevideo

Montevideo
La capital uruguaya es conocida por la murga y el candombe, por la alegría que resalta en cada esquina durante los carnavales y por el mate o el tereré.

A orillas del Río de la Plata se halla esta ciudad tranquila y pequeña, pero grande a la vez. En Montevideo podrás optar por relajarte y disfrutar en los diversos espacios verdes o en las calmas playas del río, aptas para bañarse y realizar todo tipo de deportes. En verano se realizan espectáculos, actividades recreativas y eventos al aire libre en todas ellas. El balneario más concurrido es el de Pocitos, situado junto al barrio del mismo nombre en una zona residencial y tranquila.

Uno de los principales puntos de encuentro es la rambla montevideana. Allí encontrarás artistas, artesanos, ciclistas, caminantes; todos haciendo uso de una de las áreas costeras más socializadas de América del Sur. Si prefieres parques y plazas, aquí, tendrás para elegir. En el Parque Rivera encontrarás un lago artificial, parrillas para realizar barbacoa, espacio de juegos para niños y sendas para hacer ejercicio. El Jardín Japonés, te esperará para disfrutar de una tarde junto a su cascada, sus puentes y sus casas de té. Podrás encontrar especies vegetales de distintas partes del mundo en el Paseo del Prado y, para pasar un día diferente, andar en lancha a pedal en el Parque Rodó que, además, tiene decenas de monumentos, fuentes, cascadas artificiales, cervecerías, pizzerías y mucho más.

Lo que no puedes perderte es el casco histórico, conocido como Ciudad Vieja, donde se hallan edificios de patrimonio histórico y cultural, y donde podrás ver restos de las murallas que se construyeron en 1741. El centro histórico se conecta con el centro - propiamente dicho- a través de la Puerta de la Ciudadela que, en la antigüedad, unía al fuerte amurallado con la ciudad colonial a través de una zanja y un puente levadizo. Al caminar encontrarás cientos de lugares donde detenerte: el Palacio Salvo, el Teatro Solís, la Plaza de la Independencia e infinidad de ferias de artesanías que te invitarán a llevar un recuerdo de la bella ciudad colorida en la que nunca se deja de cantar.

Buenos Aires

Buenos Aires
Buenos Aires es una megalópolis de trece millones de habitantes, ubicada frente al Río de Plata. Es también la ciudad más elegante y activa de Sudamérica y la que resume de alguna forma la variada y heterogénea esencia de lo argentino.  Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Te sentirás fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de sus gentes y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica. 
Son muchos los lugares de interés que no podrás perderte. Desde los barrios turísticos como Puerto Madero, hasta los rincones más tradicionales como el barrio de la Recoleta y Retiro, y por supuesto, la Plaza de Mayo, fulcro de los principales acontecimientos de la ciudad. 
Otra cita imprescindible es con el Teatro Colón; fundado en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Podrás pasear también por el Caminito y por La Boca, pintoresco bario de inmigrantes italianos, junto a la zona portuaria de la ciudad, donde te sorprenderán sus enormes paredes pintadas de miles de colores. 
Otro de los activos históricos de la ciudad es el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. Tampoco te debes perder la Plaza Cortazar, en el Bario de Palermo, con la belleza de sus parques y edificios y donde, los fines de semana, los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

¿Cómo llegar?

La ciudad cuenta con diversos aeropuertos, pero el principal es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a 35 km de la ciudad.

El medio de transporte más utilizado para desplazarse en la ciudad es el colectivo, que cubre toda la ciudad con líneas muy frecuentes a lo largo del día y un poco menos durante la noche. En cuanto a transporte público también hay una red de omnibus.

¿Qué ver y qué hacer?

Muchos son los lugares de interés que no podrás perderte: desde los barrios turísticos como Puerto Madero, donde podrás observar la reconversión de los antiguos docks; los elegantes y tradicionales barrios de la Recoleta y Retiro, los tradicionales San Telmo y Monserrat, el vanguardista Palermo y por supuesto la Plaza De Mayo, fulcro de los principales acontecimientos históricos de la ciudad.  

Una cita imprescindible es con el Teatro Colon, que, desde su primera función en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo; pasea por Caminito y por el barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de miles de colores y déjate inspirar por la magia del Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano. 
Por su valor arquitectónico y por las leyendas que lo acompañan, también merece una visita el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. No olvides pasar por la Plaza Cortazar en el Barrio de Palermo durante los fines de semanas, cuando los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

Y por supuesto en la Capital del Tango deberás acudir a una de las tanguerías y disfrutar de este baile sensual y nostálgico.

Para salir la noche hay varias opciones, entre los muchos restaurantes, bares y discotecas. Los barrios con más movida nocturna son Palermo, San Telmo y Puerto Madera.

Fechas Importantes

Durante todo el año la cartelera cultural y artística de Buenos Aires es muy animada: entre las fechas más importantes destacan el Carnaval Porteño, que tiene lugar durante todo un mes con desfiles; las fiestas patrias, que se celebran tanto el 25 de mayo como el 9 de julio y el Festival y Mundial de Tango.

Compras

Si quieres ir de compras, Buenos Aires tiene todo lo que puedas buscar, desde las boutiques más elegantes hasta los mercadillos y los outlets más convenientes.

Si buscas ropa de lujo tienes que ir al Patio Bullrich o a las Galerías Pacífico. Si prefieres ropa de diseño y de moda más comercial puedes pasear por las tiendas de la Avenida Santa Fe o de la Calle Florida.

También hay muchas ferias donde podrás encontrar de todo: la Feria de Mataderos, donde se venden productos relacionados con el campo, la feria de Plaza Francia, donde podrás encontrar artesanía; en el Barrio de San Telmo cada domingo encontrarás una gran feria de antigüedades y artesanía.

Gastronomía típica

La herencia de la inmigración italiana y española ha dejado rastros evidentes en la cocina porteña, donde se han mezclado con las recetas tradicionales y se han abierto a nuevas influencias.

El plato principal es sin duda la carne, que se suele cocinar al horno o a la parrilla y acompañar con ensaladas, papas y purés.

El asado es el plato típico y conocido a nivel internacional. Sin embargo en las mesas de Buenos Aires no falta el pescado y por supuesto las empanadas, rellenas de pollo, carne, choclo, jamón y queso, y muchos ingredientes más.

Deberás probar los platos típicos andinos como los tamales hechos con harina de maíz, carne y queso y envueltos en hojas de maíz, y el locro.

Entre los postres destacan los alfajores rellenos de dulce de leche.

En Buenos Aires se toma el mate a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia: es una infusión típica que se prepara echando agua caliente en un recipiente que contiene yerba mate.

Clima 

El clima de Buenos Aires es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias de 17,8º. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con escasas precipitaciones.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa, con agua no embotellada para acompañar las comidas.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).

El precio no incluye

  • Tasas de servicio o propinas (aproximadamente 13 euros por noche por persona).
  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero.
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 1795€ de Tasas y propinas no incluidas.

Dom. 05/01/2020
Cabina Interior
Cabina Exterior
Cabina Suite
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Publicidad
Publicidad
¿Dudas? Llámanos
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.