Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Así que pasen cinco años, de Federico Gª Lorca

Centro Sociocultural Mariano Muñoz (Trece Gatos), Madrid, (ver mapa)

Extraordinario
1035 Opiniones
desde en lugar de
16
Descuento
-19%
desde
13

Fechas
Del 24 ene. 2026 al 28 feb. 2026
Duración
80 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fotos y opiniones de usuarios

Elementos del carrusel
  • Juan Manuel
    10

    Juan Manuel

    ¡Lo recomienda!

    El sábado fuimos a ver "Así pasen cinco años" de Federico García Lorca en la versión de "13 Gatos", y salimos del teatro con la sensación de haber asistido a algo profundamente honesto y lleno de vida. La puesta en escena fue muy expresiva, con una estética y un apoyo en los audiovisuales perfectamente pensados para acompañar la poesía y la rareza del texto lorquiano, que no es precisamente fácil. El trabajo actoral fue lo que más me impresionó. El elenco de 13 Gatos logró dar cuerpo y emoción a cada palabra, moviéndose con una naturalidad increíble entre el humor, la nostalgia y lo surreal. Hubo momentos en los que el público parecía contener la respiración, atrapado por la intensidad de sus interpretaciones. Me llamó la atención cómo el montaje consiguió que un texto tan simbólico y exigente se sintiera cercano y vivo. No hubo artificio ni exceso: todo estaba allí por algo. Fue una experiencia de esas que te recuerdan por qué el teatro sigue siendo tan poderoso cuando se hace con entrega y verdad.

  • C
    10

    Cesar

    ¡Lo recomienda!

    Es Lorca surrealista y, por ende, difícil de entender en determinados pasajes pero de una belleza extrema. Buena interpretación y puesta en escena, con una escenografía muy adecuada.

Fechas

Enero 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
13€
25
26
27
28
29
30
31
13€
sáb., 24 enero
  1. Hora
    20:30h
    Descuento
    Descuento
    -19%
    En lugar de
    16
    Precio
    13

Descripción

La compañía Trece Gatos se atreve ahora con Así que pasen cinco años, una de las obras más complejas y fascinantes del denominado Teatro imposible de Lorca, marcada por la trágica y estremecedora coincidencia de su fusilamiento justo cinco años después de terminar de escribirla.

Un viaje onírico, conmovedor y profético. Un poema escénico. En movimiento. Un sueño lúcido. Un Lorca en estado de sueño.

Un montaje hipnótico, vibrante y sobrecogedor. Una puesta en escena moderna y expresiva que utiliza recursos cinematográficos, música en directo, y una estética luminosa para sumergir al espectador en una experiencia sensorial que envuelve, desconcierta y cautiva.

Cinco años. Un regreso. Un hombre que espera. Una mujer que huye. Un amor convertido en recuerdo y sombra. Un tiempo que devora todo a su paso. Desafiando toda lógica. Distorsionándose, dilatándose, rompiéndose, deteniéndose, deformándose. Sueño y vigilia se confunden. Lo real y lo imaginado. Lo íntimo y lo simbólico. Lo tierno y lo inquietante. Una tormenta visual.

Cinco intérpretes. Trece personajes. Símbolos vivos de deseos, miedos y preguntas universales, que se transforman ante los ojos del espectador. Desdoblándose vertiginosamente. Creando un laberinto de espejos, sueños y pesadillas. Los personajes se suceden con rapidez y precisión en una coreografía que convierte el escenario en un universo ilusorio que late al ritmo de imágenes que se superponen, encuentros surrealistas, recuerdos que se repiten y giros inesperados.

Así que pasen cinco años es una reflexión sobre la identidad y el destino, donde realidad y fantasía se mezclan para mostrar que el amor no siempre espera y el tiempo nunca perdona. Una obra visionaria llena de poesía, misterio, belleza y sensibilidad, que deja un eco suspendido en el aire y permanece como un verso que no se olvida.

Y si el Sueño finge muros en la llanura del Tiempo,

el Tiempo le hace creer que nace en aquel momento.

Federico García Lorca.

Artistas: Raquel León, Carlos Manzanares, Juan Molina, Mar Hernández, Pablo M. Granado

Así que pasen cinco años, de Federico Gª Lorca

Datos del evento

Duración
80 minutos
Horario
20:30
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
El mismo día del evento 30 minutos antes del inicio con el email de confirmació. Pasado ese tiempo la entrada se pondrá a la venta.

Información importante

  • Tienes que saber:
  • Solo pago en efectivo.
  • El teatro no está habilitado para personas discapacitadas.

Recoge las entradas en taquilla el mismo día del evento desde 45 minutos hasta media hora antes del inicio. en caso de que no se hayan retirado al menos 30 minutos antes del comienzo, se perderá la reserva y las entradas se pondrán a la venta. El pago tendrá que realizarse en efectivo.

El asistente deberá identificarse con el DNI o presentar esta hoja de confirmación impreso o en el móvil para que se puedan comprobar los datos de la reserva. Atrapalo.com se compromete a facilitar información a sus clientes con antelación en caso de modificaciones en los programas, intérpretes o fechas de los eventos. Sin embargo, Atrapalo.com declina cualquier responsabilidad en el caso de que dichas modificaciones se produzcan.


Servicio prestado por: Trece Gatos (Asociación Cultural Trece Gatos - G86143914).

Ubicación

Centro Sociocultural Mariano Muñoz (Trece Gatos) Calle Cristo de Lepanto, 9 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

En Bus, Línea 78 (Cristo de la Victoria-Olvido). En tren, Doce de Octubre (Línea C5 de Cercanías). En metro: Almendrales (Línea 3)

Opiniones de nuestros usuarios