Dinópolis

Dinópolis, Teruel Ver en mapa

Dinópolis

Dinópolis, Teruel Ver en mapa

del 22-mar al 12-oct 2010

Dinópolis

Dinópolis, Teruel Ver en mapa

  • del 22-mar al 12-oct 2010

  • Duraciónde 1 a 5 días, en función de los...

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Idioma Castellano

Gratis desde

Descripción

Territorio Dinópolis te propone un fantástico recorrido en el tiempo para conocer el mundo de los dinosaurios por sus centros.Territorio Dinópolis es un nuevo concepto que combina a la perfección la ciencia con el ocio. Está formado por un parque principal, Dinópolis en Teruel capital y cinco centros más en cinco localidades de su provincia: Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en Albarracín. En todos ellos vas a disfrutar y aprender sobre el apasionante mundo de la Paleontología y los dinosaurios.

Dinópolis
Dinópolis te propone para empezar un fantástico viaje en el tiempo en unos vehículos especiales que te trasladarán al origen de la Tierra y que te llevarán por un recorrido apasionante con locuciones, efectos especiales y dinosaurios animatrónicos que te dejarán con la boca abierta, así como réplicas a tamaño real, además de los huesos originales de un Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

En la nueva atracción ‘El Último Minuto’ podrás hacer un recorrido en barca por los últimos 65 millones de años en una recreación que abarca desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens. Todo esto y mucho te espera en la mayor superficie de exposición de Paleontología y dinosaurios de Europa.

Inhóspitak
En Inhóspitak tendrás el privilegio de ver los fósiles originales del Tastavinsaurus, el dinosaurio saurópodo más completo encontrado en España. Además, todo en el centro está preparado para que descubras cómo se realiza una excavación paleontológica. Audiovisuales, fotografías, reconstrucciones exactas de un yacimiento e incluso juegos, te explicarán cómo es el proceso desde que los científicos encuentran los primeros restos hasta que llegan al laboratorio.

Legendark
Si quieres saberlo todo sobre los dinosaurios españoles, no te puedes perder la visita a Legendark. Allí podrás ver restos originales del primer dinosaurio definido en España, el Aragosaurus y fidedignas reconstrucciones de una familia de este saurópodo de 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso. Restos originales de Iguanodon y réplicas de pequeños dinosaurios como el Hypsilophodon salpican la inmensa sala de este centro. Además de fósiles de gran valor científico, podrás ver con tus propios ojos un laboratorio de preparación paleontológica y aprender más cosas sobre cómo se recuperan los huesos.

Región Ambarina
En Región Ambarina verás cómo en ocasiones los insectos quedaban atrapados en la resina de los árboles hasta llegar hasta nuestros días. En Rubielos de Mora se han descubierto insectos que convivieron con los dinosaurios hace más de 100 millones de años. Además, podrás ver excelentes ejemplares magníficamente conservados de animales y plantas que vivieron alrededor del lago que ocupaba esa zona hace unos 20 millones de años. Te explicaremos los secretos para clasificar los fósiles y te sorprenderás con las tematizaciones que hemos preparado para ti.

Bosque Pétreo
La posición de los continentes no ha sido siempre la misma, ya que ha variado notablemente a lo largo de millones de años. La Paleografía desvelará a los visitantes de Bosque Pétreo los misterios que la Tierra ha albergado durante todo ese tiempo. Además, podrás ver cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en Castellote hace 125 millones de años.
Un bosque Carbonífero, fósiles de yacimientos cercanos al centro, una amplia muestra de plantas fósiles y espectaculares audiovisuales son algunas de las cosas que podrás ver en Bosque Pétreo... junto con una increíble sorpresa.

Mar Nummus
Hace más de 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el mar de Tethys, precursor del actual Mar Mediterráneo. En Mar Nummus aprenderás cómo se forma un fósil, la herramienta que sirve a los paleontólogos para averiguar y estudiar cómo fue la vida hace millones de años.

Podrás contemplar una rica y variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, braquiópodos, bivalvos, gasterópodos, equinodermos o ammonites, como Albarracinites albarraciniensis, una nueva especie denominada así por haberse encontrado en los alrededores de Albarracín y, hasta el momento, única en el mundo.
Desde el exterior del edificio podrás ver una impresionante réplica a tamaño real de un Liopleurodon (mayor depredador conocido) un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos y cuyos dientes, son casi el doble de tamaño que los de un Tyrannosaurus rex.


Tipos de entrada:
- Puedes comprar las entradas para el centro que quieras de forma individual o de forma combinada. En este último caso, tiene que incluir siempre al menos el parque principal, Dinópolis (Teruel).
- En cualquier tipo de entrada, sólo se puede acceder una vez a cada centro.
- El precio de adultos es para adultos de 12 a 59 años.
- El precio de niños/senior es para niños de 4 a 11 años y para mayores de 60 años.
- El precio de niños/senior es el mismo también para personas con discapacidad.

Calendario 2010
Marzo: de viernes a domingo y los días 29, 30 y 31.
Abril: de jueves a domingo y el día 5.
Mayo: de miércoles a domingo.
Junio: de jueves a domingo y los días 2 y 9.
Julio y agosto: todos los días.
Septiembre: todos los días hasta el día 12. Sábados y domingos el resto de mes.
Octubre: sábados y domingos y los días 11 y 12.
Noviembre: sábados y domingos y los días 1, 8, 9, 19 y 26.
Diciembre: del 4 al 8.

Horarios Dinópolis:
De 10:00 a 20:00.
Los días 2 y 3 de abril, 10 y 11 de octubre, 5, 6 y 7 de diciembre: de 10:00 a 21:00.
Cierre taquillas: 18:00.

Horarios de Legendark, Inhóspitak, Región Amabarina, Bosque Pétreo y Mar Nummus:
De 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.
Cierre taquillas: 14:00 y 19:30.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento del 22-mar al 12-oct 2010

  • Duración de 1 a 5 días, en función de los centros escogidos

  • Idioma Castellano

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoría Más parques

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Dinópolis
  • Polígono Los Planos, s/n (Teruel)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Desde Teruel, en un desvío de la carretera N-234 y de la Avenida Sagunto.

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Dinópolis
  • Polígono Los Planos, s/n (Teruel)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Desde Teruel, en un desvío de la carretera N-234 y de la Avenida Sagunto.
Publicidad