8.3
Una cuestión de formas con Esther Acebo
Madrid · Teatro
desde18
,
00
€
Corral Cervantes - Sala Cervantes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
angeles
¡Lo recomienda!
me resulto aburrido, el actor hace todo lo que puede por resultar entretenido, pero no resulta convincente, un monólogo que no consigue reflejar la maravilla de los entremeses que se queda en la anécdota, insípido montaje y puesta en escena, cuestión que a veces no es necesaria cuando solo la interpretación conquista al espectador, pero no era el caso, el causante, supongo entre otros, de este fracaso, el director/a que hayan elaborado el montaje, texto, el actor ha hecho lo que se le pedía. Me desagradaron también los paternalismos del actor al dirigirse a público, caballero "damita".
Laura
¡Lo recomienda!
Es una adaptación (bastante libre) de la obra. No es para el Corral de Comedias. Allí vamos a ver clásicos, con adaptaciones clásicas y más o menos fieles. El actor es magnífico sin ninguna duda, pero creo que so Cervantes de esta no resucita, no lo hace de ninguna. Repito: el actor, fantástico; la adaptación, malísima. Hay momentos que parece una telenovela mexicana.
Madrid acoge un año más la Fiesta Corral de Cervantes, sumérgete en el mundo del teatro del 24 de julio al 22 de septiembre. Una nueva edición en la que podrás disfrutar de interesantes propuestas escénicas como El Merolico, entremeses bululuados, una oportunidad única para comprobar lo endiabladamente divertidos que son los Entremeses de Cervantes.
Con el encanto que solo un merolico ofrece, este vendedor ambulante anda de escenario en escenario representando remedios que curan la mente y el alma del espectador. Historias representadas de forma hilarante e histriónica por un solo intérprete asombrando a la audiencia al percatarse que no se necesita más que un actor para realizar las maravillas que ante sus ojos acontecerán.
Un merolico es un vendedor callejero, un charlatán que en México encontró un modo particular de ser y que no se ve replicado en ninguna parte del mundo. El Bululú era la “compañía teatral” de un único comediante que representaba obras, él solo, mudando la voz según la condición de los personajes que interpretaba. Esta obra quiere homenajear a los grandes artistas del Bululú, invitando al público del siglo XXI a que disfrute obras cortas escritas a principios del siglo XVII que siguen siendo tan divertidas como contemporáneas.
Cada día, este merolico presenta dos historias, los entremeses preparados son tres: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La cueva de Salamanca, todos ellos del gran Miguel de Cervantes.
El viejo celoso
Lorenza está cansada de los celos de su marido, el Viejo Cañizares. Busca la ayuda de su vecina, Ortigosa, para que le consiga un galán y así darle una lección a Cañizares. Tras ponerle los cuernos, le reclama al viejo sus celos haciendo un escándalo de tal magnitud que su engaño queda ventilado y todos terminan con el honor mancillado.
El retablo de las maravillas
Chirinos y Chanfalla buscan siempre una forma nueva de timar gente. Su nueva chanza trata de engañar a la gente haciéndoles aceptar que miran “cosas maravillosas” que salen de un retablo cuando en realidad no hay absolutamente nada.
La cueva de Salamanca
Leonarda y su criada Cristina tienen una aventura con el Barbero y el Sacristán del pueblo respectivamente. Ellas tratan de engañar al esposo de Leonarda, Celindo, un inocente viejo que cree en la magia. La noche en la que Leonarda y Cristina están teniendo su amorío pasa un estudiante por ahí quien pide asilo en casa del viejo y su esposa. Cuando Celindo está a punto de atrapar a su esposa en el engaño, el estudiante le hace pensar que es un brujo y salva la situación gracias a la candidez del viejo.
Artista: Fiesta Corral Cervantes 2019
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Corral Cervantes - Sala Cervantes Paseo de la chopera s/n (Madrid)
Metro: L1 (Atocha). Tren: C1, C2, C3, C4 y C5.
angeles
me resulto aburrido, el actor hace todo lo que puede por resultar entretenido, pero no resulta convincente, un monólogo que no consigue reflejar la maravilla de los entremeses que se queda en la anécdota, insípido montaje y puesta en escena, cuestión que a veces no es necesaria cuando solo la interpretación conquista al espectador, pero no era el caso, el causante, supongo entre otros, de este fracaso, el director/a que hayan elaborado el montaje, texto, el actor ha hecho lo que se le pedía. Me desagradaron también los paternalismos del actor al dirigirse a público, caballero "damita".
Prácticamente nada
El espacio pésimo, no se puede montar una carpa de cualquier manera. entraba un aire del techo que movía las cortinas o lo que fuera que pusieron para tapar y hacía frío, las sillas incómodas, poca visibilidad. SI pensaban competir con los espacios de verano donde se representa teatro clásico se ha quedado en 0. Y estamos en Madrid donde hay un nivel teatral muy alto y la administración entiendo que tiene alguna responsabilidad ya que se habrá pujado por conseguir la contrata.
Laura
Es una adaptación (bastante libre) de la obra. No es para el Corral de Comedias. Allí vamos a ver clásicos, con adaptaciones clásicas y más o menos fieles. El actor es magnífico sin ninguna duda, pero creo que so Cervantes de esta no resucita, no lo hace de ninguna. Repito: el actor, fantástico; la adaptación, malísima. Hay momentos que parece una telenovela mexicana.
Actor entregado
Adaptación y todo lo demás
LEANDRO
¡Lo recomienda!
Encantador espectáculo en el que un solo actor asume todos los personajes que pueblan los entremeses de Cervantes. Una interpretación genial. Muy recomendable.
En la carpa del Corral Cervantes hacia más calor del debido, y eso que eran las diez de la noche y que ese día hacía más fresco de lo habitual.
Maria Teresa
No me ha entretenido ya que aunque sé que el contenido de los entremeses de Cervantes son sencillos y simples, esperaba más del texto que han adaptado.
la interpretación del actor que todo el tiempo en escena está sin parar.
la adaptación de los textos a un lenguaje que no es el castellano.
Maria Elena
¡Lo recomienda!
Un actor que ha conseguido que con sus gestos, su interpretación y apenas cambiando unas simples prendas, viéramos a todos los personajes de los entremeses de Cervantes como si los tuviéramos delante. Totalmente recomendable.
La interpretación
Nada
Ernesto
¡Lo recomienda!
me gusto la interpretación del actor, construir las obras como lo hizo, la adaptación de la obra me parecio muy curiosa
geno
¡Lo recomienda!
muy divertida. El actor extraordinario. muy generoso
El actor que se entrego totalmente
el calor de la carpa
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena, el segundo entremés mejor q el primero. Divertido y de precio razonable
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fuimos en familia. Y nos encantó el actor y el respeto por la obra de Cervantes. Lo hemos recomendado!!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Para los que nos quedamos en Madrid, una noche muy agradable
El actor, puesta en escena