El Festival de la Porta Ferrada, siguiendo su línea transversal y ecléctica, quiere introducir la electrónica dentro de su programación, dada la dimensión y el crecimiento espectacular que está impulsando esta disciplina en todo el mundo. Estamos hablando de una realidad actual y de la música del futuro.
Es por ello que Electrona, una plataforma gerundense de música electrónica organizadora de eventos, y la prestigiosa Escuela Eume de música avanzada y sonido, conjuntamente con TheProject, coproducen dentro del Festival Porta Ferrada el cierre de la 55 edición con la Electronic Sunset. Los protagonistas serán la mítica DJ de Grenoble Miss Kittin y el sorprendente y enigmático DJ berlinés Claptone con sus versiones y máscaras. Completarán la fiesta Solar Sounds, un joven movimiento en plena expansión, Eduexploited, el legendario DJ residente de La Sala del Cel, y el gran productor musical ya la hora director de la escuela Eume, Mootiv.
Toda una contracultura underground que reniega de etiquetas y se abre camino a través de un nuevo paradigma musical, nuevos estilos que con su pulso rítmico atrapan y crean adicción.
Lo que pretendemos es promover esta vertiente de la electrónica y combinarla con la cultura, la educación y la gastronomía, creando un ambiente especial, elegante y único, donde todo el mundo se pueda sentir bien. El evento contará con proyecciones de mapping 3D, un espectacular sistema de luces, una puesta en escena sorprendente con manifestaciones artísticas visuales y un sonido increíble.
Para rematar la fiesta, la gente que no tenga suficiente podrá seguir en la sala Las Vegas de Sant Feliu (a 100 m. Del festival): after party con el reconocido DJ de ElRow Óscar Aguilera a los platos.