9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Pavón, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Antonio
¡Lo recomienda!
La obra tiene un planteamiento artístico muy original aunando música de guitarra flamenca, percusión y cante, a cargo de unos estupendos artistas, un bailaor - Federico, declamación y entrevistas con expertos proyectadas en una pantalla sobre el escenario, con un interesante juego de luces.
Olga
¡Lo recomienda!
Montaje muy original, con mezcla de imágenes, opiniones, cante y baile. Recorrido por la vida de Federico García con gran acierto. Mucho arte en el cante y el baile y fantástica interpretación del guía de la obra. Muy muy recomendable.
Lorca con una narrativa que hace uso de diversos lenguajes para ofrecer al espectador una mirada lo más poliédrica posible sobre el personaje narrado. A través de cinco voces: la guitarra flamenca, el cante, el baile, el recitado y el video documental.
¿Por qué, otra vez, Lorca?
Resulta obvio que, salvo que aparecieran sus restos, quedan pocas cosas que añadir a lo que ya se conoce de la vida y la obra de Federico García Lorca. Del mismo modo que también se ha visto ya, por separado, el uso de cada uno de los lenguajes que van a configurar este espectáculo: se ha cantado y bailado a Lorca, se ha interpretado en la escena y se han rodado numerosos documentales y películas basadas en su vida. Sin embargo, lo que se propone con este espectáculo es una mirada diferente, cuya naturaleza se basa precisamente en la suma y en la conjugación de todos estos lenguajes. En esto consiste su novedad y su originalidad.
El espectáculo se propone enseñar al espectador la naturaleza del mundo interior de García Lorca, para que así se convierta en una especie de guía para comprender mejor al poeta que cantó a la vida y a la muerte con la misma intensidad y, de esa forma, animarlo a conocer mejor su obra, acercándolo a su pasión y a sus contrastes. En el desarrollo del espectáculo, siempre deberán percibirse los fragmentos de obra recitados como una consecuencia natural de lo narrado.
Por otro lado, el enfoque del personaje pretende centrarse menos en el genio y tratar de acercarse al hombre, al ser humano. Tratar de recoger en las entrevistas, y en la narración global, las circunstancias personales, familiares y sociales más elementales en Lorca, aquellos rasgos más humanamente identificables, para que el espectador pueda empatizar con facilidad y comprender la personalidad genial de Lorca a través de las circunstancias, las motivaciones y las conductas más reconocibles, sin que la figura del genio reconocido en el mundo entero lo distancie. Un discurso que acuda a lo sencillo, que armonice con la simplicidad de la puesta en escena y, a la vez, con su densidad narrativa y su contención.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatro Pavón C/ Embajadores, 9 (Madrid)
Metro: La Latina (línea 5), Tirso de Molina (línea 1), Embajadores (línea 3). Cercanías RENFE: Embajadores. Bus: M1.
Antonio
¡Lo recomienda!
La obra tiene un planteamiento artístico muy original aunando música de guitarra flamenca, percusión y cante, a cargo de unos estupendos artistas, un bailaor - Federico, declamación y entrevistas con expertos proyectadas en una pantalla sobre el escenario, con un interesante juego de luces.
La combinación de formas de expresión, la calidad artística, la selección de textos, la secuencia y oportunidad de cante, baile, textos, entrevistas, proyecciones y juegos de luces, contenido...
Lo único a mejorar es la audición de la parte de texto a cargo de Pep Tosar, que queda un poco eclipsada por la parte musical, cuando coinciden
Olga
¡Lo recomienda!
Montaje muy original, con mezcla de imágenes, opiniones, cante y baile. Recorrido por la vida de Federico García con gran acierto. Mucho arte en el cante y el baile y fantástica interpretación del guía de la obra. Muy muy recomendable.
Margarita
¡Lo recomienda!
Un despertar de emociones, un cúmulo de sentidos activados, una riqueza de lenguajes expresivos, para alimentar el alma ... Simplemente maravillosa.
TODO
NADA
Pepa Teno
¡Lo recomienda!
Emoción a flor de piel desde los primeros acordes. Espectáculo IMPERDIBLE!!
Anónimo
¡Lo recomienda!
La idea es sencilla y embargadora. Ahora elegante para contar las influencias en la vida de Lorca
La escenografía
Nada
JOSE MANUEL
¡Lo recomienda!
Fue reconfortante, se no hizo corto, y se pasó el tiempo muy rápido.
Es un espectáculo fabuloso.
Que es corto
Juan José
¡Lo recomienda!
Espectacular puesta en escena de un Federico García Lorca distinto y cercano
El montaje
SILVIA
¡Lo recomienda!
Disfrutamos por igual del baile, cante flamenco, documental sobre Lorca, narrador sublime
Todo!!
Inmaculada
¡Lo recomienda!
Maravilla. Arte puro.Duende. Emoción. Magia. Embrujo. Un 10.
Todo
Nada
Mónica
¡Lo recomienda!
Original, actores, músicos cantantes de calidad. Todo buenísimo.
Todo, no puedes dejar de observarlo todo. Genial.
Nada