9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un trabajo muy bien marcado. Me encanto el texto, felicito a Mayorga, y la puesta en escena. Conocía la versión de Nuria Espert, y gracias a dios no tiene nada que ver, esta actric catalana actua tanto en su burbuja que nunca se ve el personaje, la ves a ella, y con un metodo arcaico , que se vuelve a ver en su último trabajo La casa de Bernarda Alba en el Español, por cierto, vaya decepción de intrepretación. Simembargo Ana Belen es todo lo contrario, aunque tiene tambien el peso de una heroina, su presencia escénica es muy distinta, quizá tenga mas sesibilidad al ser tambien cantante. El montaje esta hecho con mucho gusto y todo el trabajo igual, una pena no verlo en Merida, lo cambiaría por el que vi del Brujo, que vaya decepción el evangelio de San Juan. Impresionante tambien el texto aunque hubiera público que se le abriera la boca, como nosabemos muchas veces ni lo que vamos aq ver. El resto del reparto estubo a la altura de dicho montaje, incluso los más jóvenes. Merece todos mis aplausos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fedra o el amor puro frente a la debilidad humana. Hace ya 30 años tuve la suerte de asistir a una de las representaciones que la gran Nuria Espert protagonizaba, en el teatro María Guerrero, el personaje de Fedra. En aquella ocasión me encantó tanto la tragedia clásica de Eurípides como la interpretación de Nuria Espert. Ayer asistí, en el teatro Bellas Artes, a la representación de Fedra protagonizada por Ana Belén y he de decir que no desmerece para nada de aquella gloriosa de Nuria Espert. Los diálogos no tienen desperdicio y la fuerza interpretativa que todos los actores le confieren con su fuerza de expresión y profundización en sus respectivos personajes hace que se sienta la obra. Mención especial a parte de Ana Belén, y sin mermar a los otros, es la actuación de Fran Perea (Hipólito). La puesta en escena y los decorados, muy simples pero elegantes, centran toda la atención en la interpretación y en lo representado. Las casi dos horas de la obra se pasan volando (a pesar del poco espacio entre filas del anfiteatro). La interpretación y la obra en sí.
Poco espacio entre filas en el anfiteatro.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Los clásicos nunca defraudan.Una excelente interpretación por parte de todos y un texto que hace pensar. Cada frase está llena de contenido aplicable a las vidas de cada espectador, independientemente de que la trama argumental esté relacionada o no con cada uno de nosotros. Como todos los mitos clásicos esta obra es universal. Se nota que el autor es persona que ha vivido mucho y que ha sabido observar la condición humana en múltiples aspectos. Como ante toda gran obra, el espectador es distinto después de contemplarla. Aunque para comprender cabalmente esta obra de teatro no es necesario tener conocimientos sobre la mitología griega, aconsejo leer algo en Internet (Wikipedia o similar) sobre Fedra. Asistir a la representación resulta enriquecedor y gratificante. Es una oportunidad cultural que nadie se debiera perder. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible. Gracias. Interpretación, texto, puesta en escena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una buena elección. Dos horas de espectáculo que pasan en un momento. Sinceramente, las versiones de clásicos griegos me acostumbran a dar miedo, porque nunca sabes por dónde te van a salir. Pero en esta ocasión, la adaptación se centra en el pathos de la tragedia griega, y los actores saben transmitirlo. Nada de tonterías posmodernas ni estridencias esnobs. Texto, puro y duro. Muy duro. Intenso trabajo de Ana Belén, con monólogos electrizantes, y de Fran Perea. Precisamente el papel de Hipólito interpretado por él me suscitaba alguna duda, que se esfumó en cuanto abrió la boca. Buen trabajo de voz, buen trabajo de expresión corporal. En fin, que el éxito en Mérida fue merecido. La sala llena y parte del público en pie acaban de corroborar que se trata de un buen montaje.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Extraordinaria. Una extraordinaria interpretación de todos, a destacar la veterana Alicia Hermida, al jóven Fran Perea quien demuestra ser mucho más que un guapo actor de moda de serie televisiva , y como no la versátil Ana Belén. El decorado, la iluminación y la música un gran acierto; elementos técnicos que por su sobriedad no restan protagonismo al magnífico texto sino que armonizan con él de forma simbólica ,penetrando asi indirectamente en el alma del espectador. Dos horas de representación de una obra densa que nos envuelve, acaba por implicarnos y hace que nos cuestionemos que haríamos nosotros en su lugar, en el de cada uno de los personajes, porque todos parecen errar queriendo amar. Pilar. interpretación , texto , elementos técnicos y precio.
La numeración de los asientos, que está incompleta por el uso.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fedra. excelente. un texto maravilloso interpretado magistralmente por ana belén, así como por el resto de los actores. son dos horas de representación que se hacen muy cortas. .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena, con fuerza...y sin embargo, no extraordinaria. No sé qué fue, pero algo no terminó de convencerme. Ana Belén está fabulosa, y Fran Perea -quizás por interpretar a un personaje que se define como frío- está a la altura. Alicia Hermida demuestra su peso en la escena... Y, además, los temas tocados, el amor frente a la razón, la locura que produce el amor, el gobierno de uno mismo...todos son fantásticamente captados por el dramaturgo... Y sin embargo, no creoq ue haga historia. Quizás por otros actores que suenan algo forzados. Quizás por anacronismos como hablar de "nuestro país" o de "el cielo"... Quizás porque el luto aparece antes de que nadie muera... Y, aún así, merece la pena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
INTERPRETACIONES EMOCIONANTES. Fuimos un grupo de cuatro personas y todos salimos gratamente sorprendidos por unas interpretaciones de mucho nivel. Ana Belén borda su Fedra y Fran Perea destaca por una dicción estupenda. La dirección de actores en general es muy acertada, aunque algunos secundarios son mejorables. También nos sobraron algunos de los jueguecitos en el bosque, que no terminan por aportar nada y, en nuestra opinión, distraen. Pero, en general, disfrutamos mucho la función: casi dos horas, sin descanso, que sin embargo pasan volando por la intensidad del espectáculo. La interpretación de Ana Belén, Fran Perea y Chema Muñoz.
Algunas coreografías-luchas en el bosque.
Anónimo
¡Lo recomienda!
IMPRESCINDIBLE. Exquisita representación de Fedra con gran elenco, una gran escenografía e iluminación y una música fabulosa. La mejor función de teatro clásico que he visto nunca. Ana Belén maravillosa y llena de matices. Fran Perea se consolida como un gran actor de teatro después de haberle visto también en "El burlador de Sevilla".Muy bien Alicia Hermida y un poco flojo el debut de Víctor Elías (Guille en Los Serrano) aunque hay que tener en cuenta su falta de experiencia. Muy bien también Alicia Hermida. Lo mejor, lo contenido de la obra en ocasiones y lo desgarradora en otros momentos. Muchos contrastes y muy recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Merece la pena. Escenografía minimalista pero envolvente y muy bien aprovechada.Ana Belén metida en el papel se come la escena,pero atención a Alicia Hermida,perfecta como su ama y siempre en un segundo pleno,simplemente espléndida.Los papeles masculinos se quedan un poco atrás,en especial porque el que sea una obra clásica no hace necesario que se hable como si el actor tuviese también dos mil años ni que se mueva como si cada gesto nos costase un esfuerzo sobrehumano.En cualquier caso,la obra es entretenida y pese a que el escenario no varía el juego de luces con el fondo elegido hace que las escenas fluyan a buen ritmo.