9.2
Una terapia integral, en Madrid
Madrid · Comedia
desde18
,
00
€
Teatro Alfil, Madrid, (ver mapa)
Se abre el telón y aparece un parado, un joven sin futuro y un policia ¿cómo se llama el espectáculo? ¡Indignados!
Amanece el último día en Acampada Sol, uno de los lugares más emblemáticos del movimiento 15M. El inoportuno canto de un gallo (¡¿en el centro de Madrid?!) despierta a los inquilinos de dos tiendas de campaña: Raúl, uno de los más de 5 millones de parados y Joseba, un joven con un futuro “incierto”.
Como vecinos de acampada, entre ellos ha nacido una buena amistad. Pero es el último día y hay que desalojar la plaza, cosa con la que Raúl no está muy de acuerdo y pese a la insistencia de Joseba, que no se quiere meter en líos, decide quedarse y hacer frente a todo lo que venga… Total, que tampoco tiene donde ir. Gracias a la crisis económica el único hogar que le queda es una tienda de campaña, eso sí: en pleno centro de Madrid.
En escena irrumpen las fuerzas de seguridad del estado: Juan Carlos, un guardia civil que recibe órdenes de desalojar la Puerta del Sol utilizando la fuerza si es necesario.
Estos tres personajes, que en principio no tienen mucho que ver entre sí, nos demuestran, con mucho humor, que al final son mas cosas las que nos unen que las que nos separan. Tres personajes que, a través del humor, demuestran que arreglar el mundo es una tarea que tenemos que hacer entre todos.
“Indignados” es una comedia muy gamberra llena de risas, buen humor y buenrrollismo que no deja indiferente.
Teatro Alfil Calle del Pez, 10 (Madrid)
Metro: Noviciado (línea 2), Callao (líneas 3 y 5). Bus: líneas M2.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La experiencia estupenda: divertido, ameno, actual. Me he reido desde el principio al final. Los tres actores espectaculares, improvisan si es necesario, comparten bromas con el publico... Lo de tomarse algo sentado en mesa mientras ver la obra, novedoso para mi y para repetir. Finalmente, la despedida directa al publico en la puerta, importante y a valorar. En resumen: TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA TODOS.
Puede que sentar en mesas a tenga como inconveniente el sentirse algo más apretado, pero conforme comienza la obra, se olvida.
Antonia Mercedes
¡Lo recomienda!
Más allá de la historia contada, yo resaltaría la capacidad de los artistas para hacer partícipe a los espectadores... todos éramos allí Indignados y estábamos en la acampada de Sol. Esto en parte fue posible por la cercanía y naturalidad de los actores, que no sólo representaban la obra sino que al mismo tiempo la vivían y disfrutaban junto a nosotros. Un detallazo salir fuera para despedir uno a uno a todos lo espectadores!!!
Natalia
Todo, absolutamente todo. Los tres lo hicieron genial!! ....desde la canción (con guitarra incluida) hasta el baile de striptease!!. Llore de risa!. Lo q más me gusto fue q al terminar la obra, estaban los tres en la puerta del teatro para despedirse...muy simpáticos!
Elena
¡Lo recomienda!
El espectáculo es muy divertido, se pasan dos horas sin parar de reir.
Entramos 20 minutos antes del comienzo y ya no había sitio. Pillamos dos sillas sueltas y nos sentamos como pudimos. Debería haber más organización en la acomodación de los espectadores.
Gema
¡Lo recomienda!
Diálogos muy ingeniosos, críticos pero no previsibles (excepto en los que forman parte de la obra...) Referencias a la más rabiosa actualidad y a problemas históricos. Muy dinámica. Para pasar un rato agradable pero con los pies en el suelo.
AIDA
¡Lo recomienda!
Muy divertida, una obra con un humor muy fresco, muy recomendable para una noche de viernes
Begoña
Todo, la puesta en escena, el argumento, la moraleja de la historia, la forma de enfocar la obra con los cómicos (que por cierto me quito el sombrero ante J.C Córdoba)
La acústica habia momentos que no era excesivamente buena
lorena
¡Lo recomienda!
destornillante e improvisada muy recomendable
Sonia
¡Lo recomienda!
Que me reí desde que empezó hasta que se acabó la representación.
Los precios del bar
DIANA
es muy divertida
pues me gusto todo