atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
Descuento
-35%
En lugar de (tarifa sin descuento)
18
Precio
11
,
70
Fecha única

La importancia de llamarse Ernesto

Teatro Lara - Sala Lola Membrives, Madrid, (ver mapa)

desde en lugar de
18
Descuento
-35%
desde
11
,
70

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fechas
Solo el 31 oct. 2020
Duración
95 Minutos
Audiencia
Adultos
Idiomas
Español

Fotos y opiniones de usuarios

  • N
    7.5

    Noelia

    ¡Lo recomienda!

    La obra en general está muy bien. La interpretación es buena pero nos dejó mal sabor de boca la poca seguridad tanto en el acceso al teatro, con colas interminables, como en la sala, donde estaba el aforo al 100%.

  • m
    7.5

    maria

    ¡Lo recomienda!

    Es entretenida, divertida en ocasiones. La puesta en escena es muy básica pero no se necesita más

Descripción

Disfruta en el Teatro Lara de una de las obras de teatro más conocidas del irreverente dramaturgo irlandés Oscar Wilde. No te pierdas La importancia de llamarse Ernesto, la comedia más brillante y divertida de Wilde.

Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles... si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, aunque ninguno es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.

La importancia de llamarse Ernesto es la comedia más brillantegamberrasexy y divertida de Oscar Wilde; una crítica mordaz sobre las falsas apariencias y la hipocresía, que se desarrolla a lo largo de un laberíntico enredo romántico. En esta ocasión llega al Teatro Lara en un montaje moderno y atrevido de Ramón Paso, que no olvida la esencia de Wilde.

Ficha artística: 

  • Versión y dirección: Ramón Paso
  • Elenco: Paloma Paso Jardiel, Ana Azorín, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat y Guillermo López-Acosta.

Artistas: Ana Azorín , Guillermo López-Acosta, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Ramón Paso, Jordi Millán, David Degea

La importancia de llamarse Ernesto

Datos del evento

Duración
95 Minutos
Idiomas
Español
Audiencia
Adultos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Servicio prestado por: Teatro Lara (Candelaria Sur S.L - B83944280).

Ubicación

Teatro Lara - Sala Lola Membrives Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Callao (líneas 3 y 5). Bus: línea M2.

Opiniones de nuestros usuarios

Muy buenoValoración media: 8.2 Sobre 10160 opiniones en total
  • 8.3 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 7.9 sobre 10Puesta en escena
  • 8.5 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (108) opiniones

  • Entre 6 y 8 (38) opiniones

  • Entre 4 y 6 (8) opiniones

  • Entre 2 y 4 (7) opiniones

  • Entre 0 y 2 (3) opiniones

  • Entre 8 y 10 (108) opiniones

  • Entre 6 y 8 (38) opiniones

  • Entre 4 y 6 (8) opiniones

  • Entre 2 y 4 (7) opiniones

  • Entre 0 y 2 (3) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • N
    7.5

    Noelia

    ¡Lo recomienda!

    20 Septiembre 2020ParejaOpinión verificada

    Buena interpretación entre medidas de seguridad nulas

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    La obra en general está muy bien. La interpretación es buena pero nos dejó mal sabor de boca la poca seguridad tanto en el acceso al teatro, con colas interminables, como en la sala, donde estaba el aforo al 100%.

    La obra está muy bien

    La ausencia total de medidas de seguridad

  • m
    7.5

    maria

    ¡Lo recomienda!

    02 Noviembre 2020ParejaOpinión verificada

    Entretenida

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Es entretenida, divertida en ocasiones. La puesta en escena es muy básica pero no se necesita más

    Pasas un buen rato

  • A
    7.5

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    05 Noviembre 2020ParejaOpinión verificada

    Obra muy divertida

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    El texto es brillante y los actores lo defienden bien

    La sala es pequeña para el aforo que había

  • Enrique
    9.1

    Enrique

    ¡Lo recomienda!

    29 Noviembre 2019SoloOpinión verificada

    Gran versión de un clásico infalible

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Es una de las mejores obras de uno de mis autores favoritos. Imposible llevar la cuenta de las veces que la habré leído, visto alguna de sus versiones cinematográficas o acudido a alguna de sus representaciones en teatro. Y ello sin contar con la de libros que compendian sus epigramas y demás fragmentos de sus obras, incluyendo ésta. Por eso valoro aún más el buen rato que pasé viendo una obra que poco menos sería ya capaz de recitar.

    Las grandes interpretaciones, destacando a la actriz que interpretaba a Cecil, que con su expresividad y entrega podría sacar la carcajada a cualquiera, incluso con frases mil veces escuchadas antes dada la notoriedad de la obra de Óscar Wilde. Destaco también a la actriz que interpreta a la tía Ágata declamando algunos de los mejores epigramas del autor. La obra es una sucesión vertiginosa de situaciones paradójicas y sentencias geniales ¡No para un momento de reírse uno!

    Nada.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Poca cosa. Quizás incorporar algún elemento más de atrezzo en las escenas de interior.
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    A la actriz que interpreta a Cecil, que por favor no deje de hacer comedia y yo que lo vea!
  • m
    8.3

    maria paz

    ¡Lo recomienda!

    02 Septiembre 2019ParejaOpinión verificada

    Excelentes interpretaciones femeninas.

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Agradable, divertida. se mantiene el interés hasta el final. Buena adaptación y versión con toques actuales ajustados, no se pierde el entono social y cultural de la época original... se mantienen las geniales frases , ya paradigmáticas de Oscar Wilde. Un placer para la mente y el oído ... la vis comica de "Cecile" Paso Arniches" muy buena...su interpretación levanta la 2º parte de la obra.

    Un rato excelente y sin frivolidad..la cultura y formulismos del noviazgo y el matrimonio de finales del siglo XIX que cambio radicalmente después de la primera guerra mundial, están claramente expresados, tal vez con menos sutileza que lo hizo Wilde . Podría extrapolarse a ciertas parejas actuales

    En mi opinión el final llega con excesiva precipitación ... mas parecido a una comedia de Lope que a la atemperada moralina de las de Wilde.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Es difícil criticar para mejorar una versión que aunque bastante libre ( la criada con minifalda y medias de encaje ni sin ellas no aparece en la obra original) acierta a expresar con ironía expresa las relaciones amos- criados, noviazgo- matrimonio - padres-hijos de la época victoriana ...de Wilde.
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    Gracias por vuestro entusiasmo, por "vivir" los personajes que representáis .... Gracias por mostrar tan gratamente para el publico actual un clásico con mas de 100 años.
  • Fabio
    10

    Fabio

    ¡Lo recomienda!

    27 Septiembre 2019SoloOpinión verificada

    Muy divertido

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    La obra original ya se sabe que es una obra maestra de Óscar Wilde, pero la adaptación y la interpretación es un plus importante. El teatro es pequeño y recogido, la acústica es buena sin micrófonos . La vestimenta de las mujeres muy sexy con las medias , seguramente distinto a la Inglaterra de la época . Recomiendo

    La obra original ya se sabe que es una obra maestra de Óscar Wilde, pero la adaptación y la interpretación es un plus importante. El teatro es pequeño y recogido, la acústica es buena sin micrófonos . Recomiendo

  • Gema
    8.3

    Gema

    ¡Lo recomienda!

    06 Noviembre 2019ParejaOpinión verificada

    Buena adaptación de Wilde

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Buena idea lo de mezclar algunos detalles del siglo XXI con la vestimenta y objetos de la época victoriana. Sorprendente la capacidad de dicción de la actriz que representaba a la sirvienta. No hubo ninguna actuación que me desconcertase. El código de colores era interesante (pero por favor, ponedle el chaleco verde a uno de los hombres, que el otro lleva el suyo morado y desconcierta que vayan igual excepto el chaleco)

    Se echa en falta algunos decorativos más para ambas escenas en jardines.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Pondría algunos detalles más en la puesta en escena (macetas con flores, una fuente falsa, una estatua, etc.)
  • P
    7.5

    Paloma

    ¡Lo recomienda!

    24 Agosto 2019AmigosOpinión verificada

    Eternamente actual

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Si os gusta el teatro, os gustará esta obra. Divertida, con su punto de crítica sobre cómo nos comportamos unos con otros.... ese "querer aparentar" tan en la actualidad hoy en día.... y que tantos quebraderos de cabeza da. Recomendado desde adolescentes para todas las edades.

    Es divertida, sencilla, y a la vez muy clara.

    Lo único negativo es el vestuario de la asistenta..... sobra, o más bien falta, falda .... además sin ningún sentido y no aporta nada, más bien descentra a algunos.... Es lo único que rompe la fantástica puesta en escena.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    El vestuario de la asistenta camarera no tiene ningún sentido. Es absurdo la subida de falda. El vestuario está todo coordinado, los colores de la ropa de ellos con la de ellas, armónico total, salvo el de ella.... , que peca de lo de siempre que deberíamos cambiar en la sociedad...
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    Bravo a todos ellos, estuvieron fantásticos.
  • Rosario Gil Garcia
    10

    Rosario Gil Garcia

    ¡Lo recomienda!

    23 Agosto 2019FamilyOpinión verificada

    Muy recomendable, divertido y también en ocasiones, mordaz

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    El punto de partida es muy bueno, el texto en el que se basa la obra es magistral, pero la puesta en escena, mos actores y ese punto de ironía y de modernidad, hacen que la obra sea absolutamente Genial. Os la recomiendo, sin duda. Risas, sonrisas que os harán pasar un rato para disfrutar.

    Todo.

    Como casi todos los teatros antiguos, laa butacas, para gente de estatura pequeña. Pero bueno, al final hora y media, se puede sobrellevar.

  • Alejandro
    7.5

    Alejandro

    ¡Lo recomienda!

    16 Septiembre 2019ParejaOpinión verificada

    Buena obra, aunque interpretaciones algo roboticas

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena
    • 5 sobre 10Interpretación artística

    La obra en general está bien, parte de un buen texto que se sabe desde hace años que funciona, y la puesta en escena, con un toque moderno, no está mal del todo. La obra se hace un poco cansina en la primera parte, y levanta mucho cuando entra en escena Ana Azorín que ella sola levanta la obra. Solo por ella vale la pena verla.

    Ana Azorín, la actualización de un clásico

    Los actores actúan un poco roboticos y demasiado exagerados.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Entiendo que la actuación tan robotica es algo fijado por el director, si bien en algunos personajes, como la criada, pueden tener sentido, en los protagonistas resulta excesivo y forzado.
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    A Ana Azorín que me ha encantado, tiene una capacidad que levanta ella sola una obra.
1 - 10 de 160 resultados