9.8
Cluedo 1860: El Golem
Madrid · Teatro
desde18
,
00
€
Nuevo Teatro Alcalá, Madrid, (ver mapa)
El casting de un nuevo programa de televisión reúne a los engendros más variopintos con hambre de fama y dinero. Entre ellos Fernando y Aurora, una pareja de recién casados que estarán entre los seleccionados para vivir está experiencia.
Fernando y Aurora no responden al perfil del típico concursante; pero a medida que avanza el programa, se van adaptando a ese nuevo medio, perdiendo su inicial candidez, para acabar convirtiéndose en dos seres traicioneros, mordaces, venenosos, tóxicos… Es decir, en la viva imagen del prototipo televisivo.
El nuevo reality: “El Traidor en Casa”, es un formato que consiste en encerrar a cada pareja en una casa, donde tendrán que realizar diversas pruebas que serán dictadas en el “Arranca corazones”, una pequeña habitación donde se les da las órdenes secretas para acabar con su único enemigo: su pareja.
Sólo puede haber un ganador, así que los concursantes se tendrán que enfrentar entre ellos, humillando, traicionando y degradando de todas las maneras posibles a su cónyuge. Los espectadores serán los que dicten que pareja ha sido la menos agresiva y por lo tanto la que debe ser expulsada del programa.
Si esto parece un alto precio por ser famoso, a la salida del concurso los protagonistas verán que la popularidad es muy pasajera y si no quieren ser sólo una estrella fugaz en ese firmamento de exclusivas, montajes y demás intrigas, deberán seguir luchando hasta perder cualquier ápice de humanidad. Irremediablemente, Fernando y Aurora son devorados por esa fama que tanto ansiaban y que acabará por destruirles.
¡Si te apetece pasar un buen rato con un buen espectáculo, La tele que os parió es tu plan!Nuevo Teatro Alcalá C/ Jorge Juan, 62 (Madrid)
Metro: Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9). Bus: líneas 15, 29, 146, 152.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy buena sátira de la telebasura. Muy divertida. Fuimos 4 amigos que nos lo pasamos genial, pues expresa en directo a lo que pueden llegar algunos/as por ser famosos y ganar dinero fácil en ese tipo de tele. Los dos actores geniales, no conocidos (aunque él nos recordó a Miliki, ggg) y muy ágiles pues hacen varios personajes muy simpáticos y tienen un sinfin de cambios de vestuario en segundos. Muy buenos. Y el director se nota que conoce el ritmo de la tele. La verdad una propuesta teatral sencilla pero muy divertida y recomendable para la salud mental del público. Gracias. La interpretación de los actores.
La hora del espectáculo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Algo más que chistes. Humor inteligente. Ahora se ha impuesto una moda que es seguir el modelo del monólogo americano y todas las producciones que hay en Madrid son variaciones del mismo tema. Es refrescante ver un producto distinto que practica varios niveles de ironía: y sobre todo una distancia irónica respecto a los monólogos. Si uno va sólo a echarse cuatro carcajadas no es su sitio. Correctamente dirigida y con unos diálogos con más de una arista. Los actores salen airosos de una obra que les exige algo más que ser unos cuenta chistes. Los diálogos y las interpretaciones.
La sala tiene algunos puntos ciegos.
Anónimo
No hubo representación. Cuando llegué ayer al teatro con mi reserva, me comunicaron que la obra no empezaba a representarse hasta el 16 de septiembre. Me sorprendió bastante ya que es la primera vez que me pasa una cosa así con Atrápalo y supongo que no habré sido la única. Me fastidió mucho ya que de haberlo sabido con antelación, habría ido a ver otra obra, pero a las 8 de la tarde no había posibilidad ninguna. Lo más gracioso es que hasta me habíais mandado un recordatorio de reserva como hacéis siempre que reservo con mucho tiempo. En fin, espero que no me vuelva a ocurrir.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Vale la pena verla. He pasado un rato de la más agradable, me han hecho reír y pasarla muy bien, además de hacerme reflexionar acerca de la estupidez humana. Los actores no son ni conocidos ni famosos, pero tienen la experiencia y la profesionalidad necesarias para plantarse en un escenario y sostener estoicamente toda la obra, cosa nada fácil. Unos la denostan, yo la recomiendo, vale la pena verla. El guión es muy divertido, de principio a fin.
Quizás algo larga, pero el final está genial.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La recomiendo!!!. Me encantó la obra! Fui a verla sin saber muy bien con qué me iba a encontrar y la verdad que salí del teatro encantada!Un texto muy original sobre el mundo de los realitys, a través del cual se ve reflejado el comportamiento humano en ese mundo. Fue muy divertida y después de salir no parábamos de comentar la obra!y no siempre lo que ves te hace reír y pensar al mismo tiempo... La recomiendo!. Me encantó la crítica del texto.
A veces un poco teatral la interpretacion.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La realidad supera la ficción. la función, muy divertida y muy cañera. Pero lo mejor fue cuando una del público, que llevaba toda la función riéndose muy alto y comentando con sus colegas la obra, paró la obra para decir que ella venía de un reality y que quería decir su opinión. SE montó una... Pero fue muy gracioso. Los actores se lo montaron bien. Me reí mucho con la crítica que hace y los actores son muy buenos.
Demasiado cruel.
Anónimo
No pudimos ver la obra porque la cancelaron y no nos avisaron. mi opinión es muy mala, y no la obra, sino la gestión de la página de atrápalo, que no nos avisó que la obra estaba cancelada, y solo nos enteramos cuando fuimos a sacar las entradas una hora antes del inicio de la función y fue la chica de las taquillas del teatro la que nos lo comentó. por lo tanto estamos muy descontentos y no volveremos a utilizar esta página.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Astuta,divertida y muy entretenida. Hemos ido mi marido y yo y nos ha parecido una obra muy astuta. Tiene unos diálogos muy interesantes y audaces que te hacen pasar un buen rato. una gran sátira de la invasión de realitis que sufrimos hoy en día. Es bastante interesante ver cómo la realidad supera a la ficción.
La protagonista en ocasiones parece que sobreactúa, quizá podría ser más irónica.
Anónimo
Vaya parida!. Con todo el respeto a los actores, la obra es aburrida, cargante, y de comedia, lo mismo que una misa, vamos que la gente estaba dormida...de verdad. Los actores buenos, hacen su papel pero vamos, mala, mala, siento ser tan sincero, pero no la recomendaría ni siendo gratis.
Anónimo
Divertido, entretenido un buen plan. Es una obra divertida, los actores hacen un buen papel, es una buena alternativa de pasar una noche riendo para los tiempos en los que estamos nada mejor que una buena terapia de risa no??????.