El contrabajista italiano Massimo Cavalli es el abanderado de esta propuesta con base rítmica, piano y contrabajo, proveniente de Portugal y en cierta medida responsable del título genérico del proyecto, Varandas do Chiado. No te lo pierdas en el Jamboree, Barcelona.
Como exponente destacado en el cuarteto sobresale el nombre del saxofonista y clarinetista Francesco Bearzatti. Formado entre el Conservatorio de Udine y el Jazzmobile de Nueva York; Bearzatti es uno de los saxos de jazz más solicitados tanto en la escena italiana como francesa, donde ha destacado junto al baterista Aldo Romano.
Dispone de ocho trabajos propios como líder y ha colaborado en más de un centenar de grabaciones. Ha recibido todo tipo de distinciones y reconocimientos desde que inició su carrera en 1996 y es un referente de primera magnitud entre los mejores jazzmen del país transalpino.
Massimo Cavalli, contrabajo; Francesco Bearzatti, saxo tenor y clarinete; Joâo Paulo Esteves da Silva, piano; Joel Silva, batería.