¿Vivir para el Arte o vivir del Arte? Esa pregunta es la que se hace el protagonista de `Odio a Hamlet´, Andrew, un joven actor de series televisivas a quien su último trabajo y unos anuncios han convertido en una estrella.
ODIO A HAMLET de Paul Rudnick.
Una aguda comedia que reflexiona sobre el Arte y los artistas.
¿Vivir para el Arte o vivir del Arte? Esa pregunta es la que se hace el protagonista de `Odio a Hamlet´, Andrew, un joven actor de series televisivas a quien su último trabajo y unos anuncios han convertido en una estrella. Pese al dinero y a la fama que le ha proporcionado la televisión, Andrew se siente insatisfecho profesionalmente, consciente de que su trabajo no tiene valor. En ese momento estalla el conflicto: a Andrew le proponen interpretar a Hamlet en un festival teatral de verano y al mismo tiempo le ofrecen ser un patético héroe con superpoderes en una nueva serie de televisión, trabajo que le consolidará definitivamente en el estrellato. ¿Qué camino elegir: la calidad artística pese a que puede acarrearle penurias económicas o el fácil enriquecimiento a costa de prestar su imagen a ridículos telefilmes?
En torno al indeciso Andrew gravitan cinco peculiares personajes que espesan la intriga y la convierten en un valiosísimo fresco humano y social, su romántica novia Deidre, símbolo de la pureza física y existencial, su representante artística, un productor televisivo, una agente inmobiliaria y el fantasma de un afamado actor teatral que encarnó a Hamlet en su día y hoy regresa de la tumba para intentar servir de guía a Andrew.
Ficha Artística y Técnica
EQUIPO:
VERSIÓN y DIRECCIÓN: Juan Pastor.
VESTUARIO: Lupe Estévez.
ESCENOGRAFÍA: Juan Pastor.
AMBIENTACIÓN: Teresa Valentín.
MÚSICA: Pedro Ojesto/Marisa Moro.
ILUMINACIÓN: Sofía Pérez Arrabal .
REPARTO:
Andrew: Raúl Fernández.
Barrymore: Josep Albert.
Gari: Alex Tormo .
Deidre: María Pastor.
Felicia: Ana Alonso.
Lillian: Ana Miranda.