8.3
Una cuestión de formas con Esther Acebo
Madrid · Teatro
desde18
,
00
€
La Nao 8, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
Olimpia
¡Lo recomienda!
La trama ralla tanto en lo cotidiano que cuesta creer que los actores la lleven a tal límite que consigues empatizar y te identifiques emocionalmente con la tortuosa y confusa relación que viven. La obra tiene una puesta en escena sencilla y muy acertada, con un juego de luces magnífico que potencia a la perfección el desarrollo de la obra. Las actuaciones son impecables; denotan, además de talento, un gran y meticuloso trabajo.
Magdalena
¡Lo recomienda!
Un teatro minúsculo dividido en dos gradas; el público se sitúa a un lado y otro del escenario. En el medio, dos actores y el mínimo de atrezo. Una representación formidable, el juego de luces y sonidos y algunas citas de Bataille componen una obra que se te mete debajo de la piel. Al salir del teatro, alguien les preguntaba a los actores cuánto tiempo llevaban trabajando el texto. "Toda la vida". Se nota. ¡Gracias!
Asistimos al relato escénico de la relación pseudo sentimental entre un escritor, que en el texto aparece nombrado como H47, y un actor aficionado, que en el texto aparece nombrado como H27.
Aquello que los lleva a establecer conversaciones es su interés por las artes escénicas. H27 visita cada vez con más frecuencia a H47 en su casa. Esta relación comienza a transformarse en el escritor en un amor imaginario, que H27 intuye pero que no deja florecer. El amor imaginario que padece H47 se construye por la presencia/ausencia de H27. Mientras crece ese pseudo amor, el escritor lee y copia citas de El Erotismo de Georges Bataille.
H47 elabora monólogos que H27 escucha y replica, a veces, con sentencias librescas, otras con silencios. El deseo erótico, la mirada no correspondida, el cuerpo, el silencio, el intercambio de palabras, la ausencia, el vacío entre estos dos hombres, construyen el viaje hacia la desilusión de estos personajes.
H47 y H27 buscan interpretar su propio pasado, revisar su mitología personal, reformular lo que creen sabido, desarticular los lugares comunes del imaginario social sobre el que construyeron su propio imaginario personal y conjurar así, sus escenas más secretas.
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
La Nao 8 Calle Nao, 8 (Madrid)
desde el metro Callao (L-3 y L-5) ir a c7 Corredera baja de Sant Pablo, girar a calle Puebla
Olimpia
¡Lo recomienda!
La trama ralla tanto en lo cotidiano que cuesta creer que los actores la lleven a tal límite que consigues empatizar y te identifiques emocionalmente con la tortuosa y confusa relación que viven. La obra tiene una puesta en escena sencilla y muy acertada, con un juego de luces magnífico que potencia a la perfección el desarrollo de la obra. Las actuaciones son impecables; denotan, además de talento, un gran y meticuloso trabajo.
Todo
Nada
Magdalena
¡Lo recomienda!
Un teatro minúsculo dividido en dos gradas; el público se sitúa a un lado y otro del escenario. En el medio, dos actores y el mínimo de atrezo. Una representación formidable, el juego de luces y sonidos y algunas citas de Bataille componen una obra que se te mete debajo de la piel. Al salir del teatro, alguien les preguntaba a los actores cuánto tiempo llevaban trabajando el texto. "Toda la vida". Se nota. ¡Gracias!
Ana Rosa
¡Lo recomienda!
El tema es universal, nuestros miedos y nuestras ganas de amar y ser amados. El miedo a mostrarnos. La diferencia de ritmos y de roles. Sencilla puesta en escena , original iluminación jugando con la luz y su ausencia. Bonito juego con la música, el sonido y el movimiento del cuerpo.
koldo
¡Lo recomienda!
Teatro íntimo que deja de manifiesto la profesionalidad de los actores. Obra cuidada al detalle y perfectamente ejecutada con altos índices de humanidad.
Irene
¡Lo recomienda!
Una sala diferente y genial. Una obra profunda y conmovedora. Se ve un trabajo bien hecho en todos los aspectos de la obra.
Destacaría el trabajo actoral.
LUIS
¡Lo recomienda!
Un texto maravilloso con unas interpretaciones en estado de gracia. Te engancha de principio a fin y es de una delicadeza extremadamente bella.
El texto y los actores.
Absolutamente nada.
Giuseppe
¡Lo recomienda!
Una obra para ir a verla varias veces