9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
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Sala Mirador, Madrid, (ver mapa)
Jorge
¡Lo recomienda!
Retablo de espera es una hermosa reflexión sobre el incuestionable valor del tiempo y su condicionamiento politico-social presente. La obra se desarrolla en la sala principal de un aeropuerto, un lugar donde la gente espera y donde el tiempo pasa lento a los ojos de una sociedad impaciente y sobrecomunicada. Quizás de todo lo que se nos presenta en la primera parte este sea el principal mensaje o el que a mi más me llegó, la incomunicación que nos produce la tecnología y como los telefonos moviles (o pequeños ordenadores) nos alejan de quien tenemos más cerca y nos acercan a quien tenemos lejos. Esto son los aviones y los telefonos, dos máquinas contra el viento y contra el tiempo. Toda esta parte social se ve reflejada en el espacio sonoro original (en el cual me he fijado sin perder detalle) donde a través de una acústica bien integrada nos da la sensación de estar verdaderamente en un aeropuerto y ser un viajero más. Esta sensación de viaje permanente se potencia con imágenes de video lanzadas en directo que consiguen una poesía conjunta. Yo saqué además una conclusión añadida y es que la vida pasa y nosotros nos quedamos, nuestro tiempo es nuestro y podemos plantearnos si las esperas son realnente esperas. La música va a favor de la obra por ser una musica con justificación y poesia que viaja por momentos al género ambient para hacernos sentir que volamos mientras esperamos. Quizás lo mejor que tiene esta obra es que funciona con lo que el espectador quiera aprtar a todos los niveles lo que conduce al autoanalisis y la reflexión. El final es muy abierto y en mi opinión tiene altas connotaciones políticas pero esto es una interpretación personal. Espero que se siga apostando por este tipo de teatro con análisis y reflexión, necesario hoy más que nunca.
Irene
¡Lo recomienda!
No estoy muy instruida en este tipo de teatro, pero he de decir que esta obra me ha llenado de manera especial. Me ha parecido muy interesante y pienso que trata la espera desde un punto de vista que no solemos valorar, ya que solemos ir siempre demasiado enfrascados en nuestra propia espera.
Guillermo Womutt, responsable de la idea, dramaturgia y dirección de Retablo de espera, rodeado de un excelente equipo creativo, nos propone pensar sobre lo que significa la espera, el hecho de esperar en nuestra sociedad actual. “Somos un grupo de amigos que hicimos acopio de fuerzas y recursos para esperar juntos. Nos hemos reunido un grupo de artistas para intimar con el hecho de esperar. Esperar en la actualidad. Contar nuestra mirada ante un hecho constante, al menos mientras estamos vivos.
El trabajo tiene como premisa respetar la espera del otro, la espera del actor, del individuo y de las diferentes disciplinas que integran el propio trabajo, siempre que podamos decir que una disciplina es susceptible de esperar. Nosotros pensamos que sí”, explica la compañía. “Es inevitable comparar cómo esperamos hoy en día a cómo esperábamos de niños; cómo esperaban nuestros padres, nuestros abuelos. Mucho ha cambiado y condicionado lo que esperamos y cómo esperamos".
Retablo de espera es una ‘instalación’ que nace de la relación íntima entre la danza, el vídeo, el vestuario y el espacio escénico. Se compone de cinco escenas, por las que el público transitará y también esperará. La compañía tratará de contar matices de nuestra cotidianidad. ¿Y tú?, ¿cómo esperas?
Jorge
¡Lo recomienda!
Retablo de espera es una hermosa reflexión sobre el incuestionable valor del tiempo y su condicionamiento politico-social presente. La obra se desarrolla en la sala principal de un aeropuerto, un lugar donde la gente espera y donde el tiempo pasa lento a los ojos de una sociedad impaciente y sobrecomunicada. Quizás de todo lo que se nos presenta en la primera parte este sea el principal mensaje o el que a mi más me llegó, la incomunicación que nos produce la tecnología y como los telefonos moviles (o pequeños ordenadores) nos alejan de quien tenemos más cerca y nos acercan a quien tenemos lejos. Esto son los aviones y los telefonos, dos máquinas contra el viento y contra el tiempo. Toda esta parte social se ve reflejada en el espacio sonoro original (en el cual me he fijado sin perder detalle) donde a través de una acústica bien integrada nos da la sensación de estar verdaderamente en un aeropuerto y ser un viajero más. Esta sensación de viaje permanente se potencia con imágenes de video lanzadas en directo que consiguen una poesía conjunta. Yo saqué además una conclusión añadida y es que la vida pasa y nosotros nos quedamos, nuestro tiempo es nuestro y podemos plantearnos si las esperas son realnente esperas. La música va a favor de la obra por ser una musica con justificación y poesia que viaja por momentos al género ambient para hacernos sentir que volamos mientras esperamos. Quizás lo mejor que tiene esta obra es que funciona con lo que el espectador quiera aprtar a todos los niveles lo que conduce al autoanalisis y la reflexión. El final es muy abierto y en mi opinión tiene altas connotaciones políticas pero esto es una interpretación personal. Espero que se siga apostando por este tipo de teatro con análisis y reflexión, necesario hoy más que nunca.
Todo
Nada
Irene
¡Lo recomienda!
No estoy muy instruida en este tipo de teatro, pero he de decir que esta obra me ha llenado de manera especial. Me ha parecido muy interesante y pienso que trata la espera desde un punto de vista que no solemos valorar, ya que solemos ir siempre demasiado enfrascados en nuestra propia espera.
La mezcla de teatro hablado de unos actores y de movimiento a su misma vez de otros actores crea en escena una imagen realmente bonita. Uno casi no tiene ojos para poder fijarse en todo
La calidad de las imágenes y vídeos que se mostraban en pantalla. A mí me habría gustado que fuese una calidad mejor. No obstante, creo era más importante la voz que la imagen, así que no es muy relevante.
Silvia
¡Lo recomienda!
Fuimos cuatro amigos y todos salimos reflexionando sobre todo lo que nos había aportado la obra. Es intensa, llena de silencios que cuentan mucho más que las palabras y llena de palabras que podrían contar mucho más sobre la espera. Un tema muy importante para desarrollar y muy interesante para llevar a escena. Por favor, que vuelvan ya al escenario, merece mucho la pena ir a verla.
La reflexión a la que te invitan...
Que haya estado tan poco tiempo en cartel. Lo he recomendado a mis conocidos y me da rabia de que ya no puedan verla. Espero que la compañía tenga suerte y volvamos a verlos pronto en el escenario.
Maya
¡Lo recomienda!
Me gustó! Una experiencia que te deja reflexionando toda la semana. Preciosas imágenes y textos muy bellos bien interpretados. Pasé un rato muy agradable.
Todo
Nada
Fatima
¡Lo recomienda!
Intensa y original reflexión sobre la espera y cómo el ser humano se enfrenta a ella. Perfecta puesta en escena e interpretación impecable
Todo
Nada
Ángel
¡Lo recomienda!
Es una obra que sabe transmitir el mensaje que quiere hacernos llegar gracias a la musica, la interpretación y demas recursos digitales.
jose luis
¡Lo recomienda!
Buenos actoes, buenos bailarines y mejores proyecciones. Dirección sobresaliente
Lo bien que se entrelazan la danza, el teatro y las proyecciones, respetándose entre sí.
Angel
¡Lo recomienda!
Una reflexión profunda y a la vez accesible sobre cómo la espera marcar nuestras vidas. Estéticamente muy logrado. Interpretación notable y dirección fantástica.
David
¡Lo recomienda!
Una puesta en escena imaginativa y muy creativa. Actores impresionantes y una iluminación fantástica. Grandísimo espectáculo que NO hay que perderse.
Javier
¡Lo recomienda!
Guión muy original y de actualidad. Combina perfectamente medios audiovisuales e interpretacion.