Concierto Las 4 Estaciones - Iglesia de La Milagrosa
Madrid · Clásica y Ópera
desde20
,
00
€
Teatro Reina Victoria, Madrid, (ver mapa)
Adaptación libre de Le roi s’amuse (El rey se divierte) de Victor Hugo, Rigoletto se estrenó en el Teatro della Fenice de Venecia el 11 de marzo de 1851 con libreto de Francesco Maria Piave y obtuvo inmediatamente un éxito fulgurante; en apenas cuatro años se había estrenado en los teatros más importantes del mundo.
La producción que presenta el Teatro Reina Victoria es una propuesta del director de escena Carlos Wagner para el Zomeropera de Alden Biesen (Bélgica).Teatro Reina Victoria Carrera de San Jerónimo, 24 (Madrid)
Metro: Sol / Tren: Sol / Autobús: 52, 53, M1
Elena
¡Lo recomienda!
En general, la representación me gusto mucho, gracias a la buena puesta en escena, calidad de las interpretaciones y actuación de los cantantes. La historia estuvo muy bien representada e interpretada por todos los cantantes, con gran actuación por parte de la orquesta que aunque no muy numerosa, tuvo una gran importancia en el completo de la obra.
En particular mis dos únicas quejas están relacionadas con el emplazamiento de la orquesta y la pantalla traductora de las canciones. En relación a la ultima querría decir que en muchos casos la traducción se perdía o traducía pasajes que todavía no habían llegado, por lo que se hacia complicado su interpretacion. Sobre la orquesta, el problema radica en que en algunos casos se comía la voz del tenor y se oía mas la percusión que los recitales de los cantantes.
carlos
¡Lo recomienda!
Es claro que por 20 Euros no se puede esperar lo mismo que por 300 Euros en La Bastille en Paris o en la Scala en Milano. Pero por el tamaño del teatro y el precio esta opera era una interpretación artística muy solida y honesta. Una pena que en una ciudad como Madrid no se logra llenar un Teatro como el Reina Victoria hasta la ultima plaza en eventos culturales como este. A nosotros la opera nos ha gustado mucho y en esta temporada vamos a ver las otras también.
Miguel
¡Lo recomienda!
Muy recomendable, una representación con cantantes con una técnica fantástica y unas dotes artísticas notables, con una orquesta en directo correctísima y adaptada a las voces de los cantantes, una dirección musical impecable, una dirección de escena muy actual y acertada, y a un precio increíble. Se ve que el público ha respondido, porque estaba prácticamente lleno. No me lo esperaba, confío en que esta iniciativa prospere porque supone una alternativa de calidad para el Teatro Real Madrid.
JOANNA
¡Lo recomienda!
Paloma Friedhoff, Gilda, la soprano y Alberto Arrabal, Rigoletto el día 19 que fui fueron estupendos, sus voces y sus actuaciones ...sobre todo ella. Manuel de Diego, el Duque, no es Placido Domingo, y se nota al escuchar Donna e Mobile. También me gustó la intimidad del teatro por no ser tan grande como el Teatro Real. Un buen proyecto que recomiendo y apoyaré sus obras futuras.
Me gustaría haber visto las butacas al comprar las entradas. Fueron buenas, pero podría no haber sido el caso.
Fernando
¡Lo recomienda!
Magnífica iniciativa de llevar al público las operas mas populares y conocidas, con muy buen nivel de intérpretes y musicos. El sonido llegaba claro en todo el teatro, y las voces resultaron muy efectivas transmitiendo la emoción del drama contenido en el libreto y la partitura de Verdi.
La puesta en escena al comienzo estaba bien resuelta, pero a lo largo de la representación fué resultando algo desordenada e incluso el escenario tenía demasiados desperdicios en los dos últimos actos.
juan pablo
¡Lo recomienda!
Extraordinario, la primera vez que iba a la ópera y fue una experiencia única. Lo recomiendo a cualquiera. Esta obra en concreto es muy buena y la interpretación de los artistas inmejorable. Está bien para hacer algo distinto y salir de la rutina. Ideal para ir en pareja, muy romántico.
Lo único que jo me gustó fue que nos tocó sentarnos en la última fila y la traducción de la obra no se veía bien, me dejé el cuello.
Raquel
¡Lo recomienda!
Es genial poder disfrutar de la ópera a precios asequibles. Muy buenas voces en el escenario.
El teatro es muy pequeñito, y un poco incómodo. A pesar de que la Sala no se llenó, las entradas no eran las mejores disponibles de primer precio. Eran de la última fila del primer anfiteatro. Desde allí no se podía leer la pantalla de subtítulos. Pedimos permiso al acomodador para cambiarnos de sitio y así pudimos ver mejor.
Maria Concepcion
¡Lo recomienda!
La orquesta es magnífica, sonaba con una gran limpieza, y los cantantes también son buenos, destacando los intérpretes de Rigoletto y Gilda.
La escenografía podría mejorar, quizá tiende demasiado a la 'cochambre', al menos para nuestro gusto. No sé si se podría mejorar la ubicación de los subtítulos. Por cierto, tenían un montón de incorrecciones gramaticales. Parece mentira, en un espectáculo cultural...
josefina
¡Lo recomienda!
Un trabajo de primera en todos los órdenes. Muy cuidado, desprendiendiendo frescura, entusiasmo, maestría y ganas de agradar. Todo ello sumado al marco del bonito teatro Reina Victoria hace de esta propuesta de acercar el Gran Género al püblico profano un gran éxito. Muy acertada la elección de la bellísima ópera de Verdi para abrir temporada.Felicitaciones!!!!!
Maria Isabel
¡Lo recomienda!
Las voces de los intérpretes del día 18 de marzo ( van variando) . Al ser un teatro pequeño es muy agradable,estas más cerca de los interpretes .
Tener que pagar em metélico las tres entradas y que al no estar asignada con antelación una butaca hay que pasar por el taquilla del teatro cuando la abren y luego volver a la hora de la entrada , con lo que se pierde tiempo