El rey de Sicilia, Leontes, acusa y condena a su mujer embarazada, la reina Hermiona de adulterio con su mejor amigo, Políxenes, rey de Bohemia. Los acontecimientos se precipitan hacia un desenlace fatal, pero con un giro sorprendente... Descúbrela en
Nave 73.
Un desafío a la imaginación de quien relata y quien escucha y contempla. Un viaje por el tiempo sanador, juez ineluctable que acaba desnudando las verdades y confrontando al hombre con su culpa o su responsabilidad. Un latigazo contra el gobernante contumaz, víctima y victimario a un tiempo. Una pregunta inevitable con el “telón final”: ¿qué queda vivo de todo aquello que dañé sin causa, y qué cabe esperar reconstruir?
Sobre estos ejes se articulará nuestro Cuento de invierno. Sin olvidar que es también una celebración del teatro en sí, una fiesta libérrima en géneros y estilos entremezclados, que nos brinda este Shakespeare crepuscular, magnánimo y proclive al perdón.
Nuestras ideas fuerzan un tratamiento no convencional: el cuento escénico como estímulo ilimitado para el imaginario del público. El teatro como cuento o narración hecha vida a través de un espectáculo “autogenerado” por los propios actores. Una propuesta de juego y convención consciente.
Configurar una realidad ficcional de un modo sugestivo sin ocultar los medios, sin ocultar el cómo. Integrar actor-espectador. Inmersión del público en el escenario: nos reuniremos en torno a la compañía que nos invita a participar de su cuento y a hacer físico el viaje de los personajes. Y por tanto, una propuesta de montaje itinerante que aproveche la naturaleza y especial atmósfera de los espacios que se ofrezcan.