Un Pequeño Festival

Club Pop, Valladolid Ver en mapa

Un Pequeño Festival

Club Pop, Valladolid Ver en mapa

Un Pequeño Festival

Club Pop, Valladolid Ver en mapa

  • Duración2 días

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Idioma Castellano

Gratis desde

Descripción

Nuevo festival en Valladolid, ¡no te lo pierdas!Sábado 10 / Sala Ambigú (Plaza de Poniente s/n 47003)
19:00 – 19:35 – My Friendly Ghost
Formación local liderada por Alberto Samaniego que se encuentra a punto de publicar su primer trabajo discográfico. Un Ep que recogerá parte de la tradición folk y rock americano de los últimos cuarenta años. En “Un pequeño festival” ofrecerán una reposada actuación únicamente apoyados en una guitarra acústica y pinceladas eléctricas.

19:45 – 20: 35 – Pájaro Sunrise
Yuri Méndez ha nacido en León, pero bien podría haberlo hecho en mitad del árido interior americano porque nadie mejor que él recoge la herencia de la intimista música popular americana. Su último disco “Done/Undone” (Lovemonk, 2009) ya ha sido elegido por muchos como el mejor trabajo del año en nuestro país. En “Un pequeño festival” hará un show muy especial únicamente acompañado por su guitarra acústica en el que promete ser el concierto más emocionante y bello que se haya visto por estas tierras en mucho tiempo.

Sábado 10 / Sala Asklepios (C/Torrecilla 14 47003)
Birra y Perdiz Showcase
El sello madrileño Birra y Perdiz era hasta hace no demasiado el secreto mejor guardado del underground nacional. Ahora, tras una serie de obras cumbre del último pop español, en formato cd-r, sus nuevas referencias son objetos de estudio. Será la primera fiesta temática del sello que se realice en los dos últimos años fuera de Madrid y Barcelona. Una oportunidad única donde además poder comprar sus últimas y muy limitadas novedades antes de que se agoten.

21:20 – 21:55 - Espanto
De ellos han dicho que “cada disco de Espanto es una pequeña joya entre tanto rollazo de disco que se edita al cabo del año.” (PopMadrid) O “Espanto supone la exposición de lo cotidiano y del pequeño detalle de una manera superlativa” (La Nadadora). Ahora está preparando su nuevo trabajo, el cuarto ya, que verá la luz a finales de este año.

22:55 – 22: 45 - La Otra Gloria
Grupo formado en Barcelona por dos ilustres del indie nacional como son Rocio “Sibyl Vane” y Germán “Bananas”. Su actuación en “Un Pequeño Festival” será la de presentación de su primer disco, el cual se publicará el próximo mes de Octubre.

Sábado 10 / Berlanga ClubPop (C/Guadamacileros 9 47002)
00:00 – Aftershow Birra y Perdíz con los tres responsables del sello poniendo su música favorita. Será la primera vez que suceda algo así.

Domingo 11 / Sala Mambo (C/San Felipe Neri 1-3 47001)
12:15 – 13:00 – Kokoshca
Una vez agotada la edición de su primer trabajo “Unete a Kokoshca” (Birra Y Perdíz, 2008) los navarros se encuentran a punto de publicar su segundo trabajo y lo presentarán en “Un pequeño festival”. El primer disco estaba infectado por ritmos protopunk, tendencias lo-fi y pop naif a partes iguales. O lo que es lo mismo, y aunque parezca imposible, una sugestiva mezcla de influencias que abarca entre otros a Beat Happening, Joy Division, Los Fresones Rebeldes y Nosotrash.

13:15 – 14:00 –Diploide
Su mezcla de beats marcianos, funk corrosivo, actitud b-boy y nihilismo popular hacen a Diploide uno de los grupos más particulares, interesantes y prometedores de la música española. Y de ello se han dado cuenta aquí en España (ya han tocado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Gijón, San Sebastián y una multitud de ciudades más) y en países como Noruega donde su Niño (mitad rítmica de Diploide) acaba de publicar varias referencias en uno de los sellos más prestigiosos del mundo del funk electrónico y del skwee.

Domingo 11 / Cafetería La Negra Flor (Pasaje Gutierrez 2 47002)
17:00 – 18:30 Café literario gestionado por el Colectivo Rémora. La fonoteca de la Srta. Dovrydén
Un lugar donde las voces originales de la poesía toman cuerpo en imágenes. Con textos y grabaciones originales de Julio Cortazar, Charles Bukowski, Paul Celan… apoyados por video proyecciones, retratos pictóricos y algunos elementos musicales necesarios para comprender la evolución de la misma en la historia.

Domingo 11 / Sala Mambo (C/San Felipe Neri 1-3 47001)
19:20 – 20:00 - Gúdar
Únicamente una primeriza demo de Una flor en la solapa les bastó hace un año para que se hablara de ellos en blogs, programas de radio estatales y otros medios, siendo calificados como uno de los grupos noveles más interesantes de cara a este 2009. Ahora con una referencia ya publicada, la esperanza se ha convertido en realidad, la demo en infeccioso y satírico himno, y su poder de convocatoria ha aumentado hasta límites jamás imaginados por el grupo tras haber tocado en la última edición del Primavera Sound.

20:20 – 21: 15 – Extraperlo
De estos cuatro barceloneses numerosos medios han dicho cosas como: “son un grupo lleno de clase, genio y personalidad” (Mondosonoro) o “la gran revelación del indie de lo que llevamos de año” (El Mundo). De “Desayuno Continental” (Mushroom Pillow, 2009), su primer disco, otras como: “el debut español de lo que llevamos de año” (El Correo) y “un disco con una personalidad tan abrumadora que mucho me temo que tardaremos un buen tiempo en vislumbrar algo así de nuevo” (ilike magazine).

21:35 – 22:40 – Hidrogenesse
Irónicos, irreverentes, absurdos, extravagantes…los pueden calificar de mil maneras pero la única verdad es que Hidrogenesse son únicos. Y lo son porque Carlos Ballesteros y Genís Segarra han firmado en siete años tres de los discos más interesantes y originales que ha dado la música española en toda su historia. Sus personales canciones, basadas en una mordaz y subjetiva literatura y los revestimientos con melodías synth-pop y estructuras techno con denominación de origen alemán y su actitud glam, les han llevado a ser calificados como uno de los pocos grupos que se antoja imprescindible en el pop español del siglo XXI.

23:00 – 00:00 – Zombie Zombie
Rara es la vez que la unión de dos grandes músicos no ofrece excelentes resultados y ésta no es la excepción que rompe la regla. Cosmic Neman (batería de los archiconocidos y admirados Herman Dune) y Etienne Jaumet (ex The Married Monk) son los protagonistas de la alianza que ya está dando que hablar a media.
Debutaron el año pasado con “A Land for renegades” (Versatile, 2008) y fueron incluidos en las listas de los mejores álbumes del año en diferentes medios de comunicación on&offline, así como en los charts de casi todas las tiendas de discos del mundo, incluido el de la prestigiosa Rough Trade de Londres. Su sonido, creado a partir de su mutuo amor por las películas de culto, la contracultura y la música de pioneros de la electrónica y el krautrock como Silver Apples o Neu!, es un homenaje coherente y sólido a las bandas sonoras de las películas de serie B de los 70, y también una actualización de la música electrónica moderna, por lo que puedes poner en tu reproductor su disco junto a los de Justice y Daft Punk.

Domingo 11 / A partir de las 24:00 / Sala Mambo (C/San Felipe Neri 1-3 47001)
DonPinPop (Pseudonimo tras el que se esconde Victor Berlanga) y ilikemagazine dj (donde hace lo propio Roi Canda)

Dj Coco
Abel Suarez es conocido por muchas cosas dentro de la industria musical. Colaborador y asesor de prestigiosas revistas como Vice España, residente y responsable de la programación de las dos salas del exquisito Nitsa barcelonés, así como por formar parte de la organización del Primavera Sound. Los inicios de su carrera como dj se remontan a los noventa y desde entonces no ha parado de crecer como tal. Su inmejorable criterio y habilidad para mezclar electrónica, pop, rock, soul y todo lo que puedas imaginar le ha llevado a compartir cabina tanto en clubs como en diversos festivales (Fib. Primavera Sound, ATP…) con reconocidos astros como David Holmes, 2 Many Dj´s, Erol Alkan, Justice, Michael Mayer o Trevor Jackson por poner unos pocos ejemplos. Le han nombrado muchas veces entre los mejores dj’s de España, para nosotros simplemente es el mejor porque lo difícil con Dj Coco es decidir cuándo dejar de bailar.

*El Abono de Atrapalo.com incluye el acceso a todos los conciertos, debes intercambiar el localizador de Atrapalo por tu pulsera abono. En C/Guadamacileros 9, de Valladolid - (sede de Berlanga Club Pop) el primer día del festival a partir de las 18:00h.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento

  • Duración 2 días

  • Idioma Castellano

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoría Festivales

  • Ver mapa
  • Club Pop
  • C/Guadamacileros 9 (Valladolid)

    Ver mapa

  • No adaptado para personas con movilidad reducida

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Club Pop
  • C/Guadamacileros 9 (Valladolid)

    Ver mapa

  • No adaptado para personas con movilidad reducida

Publicidad