Publicidad

Escapadas a Alicante

Playa

Descubre nuestras Escapadas a Alicante

En cada momento del año Alicante y su provincia tienen su celebración particular. Ven a disfrutar una de estas fiestas o a relajarte y a saborear su gastronomía.

9 ofertas coinciden en

Ofertas de la categoría Balnearios & relax en Alicante

Ofertas de la categoría Románticas en Alicante

Ofertas de solo hotel en Alicante

Viaja a Alicante

Playa

La provincia de Alicante se encuentra en la costa de la Península Ibércia, en la Comunidad Valenciana y es la cuarta provincia más poblada del país. La capital es Alicante y cuenta con 24 municipios de más de 20.000 habitantes. La provincia tiene un relieve montañoso y accidentado, a excepción de los valles fluviales del sur. Las montañas forman parte del sistema Bético, siendo el pico de la provincia el Pico de Aitana, con 1.558 metros de altitud, en la sierra homónima.
La provincia de Alicante cuenta únicamente con un curso de agua significativo, el río Segura, que tiene sus últimos 36 km al sur de la provincia. La densidad de población es muy elevada, considerándose la quinta más densamente poblada de España y la primera de las provincias valencianas. La mayoría de población se concentra en la franja costera, cuya economía y demografía vienen determinadas por el sector turístico, de gran importancia en la zona, la Costa Blanca.

La Costa Blanca:
La Costa Blanca, litoral meridional que acoge el contingente turístico europeo más importante de toda España, compagina magníficas playas con acantilados y rincones de ensueño. El sol sale por el horizonte de las aguas del mar e ilumina ese trozo de litoral mediterráneo durante casi 3.000 horas al año, para esconderse al atardecer por el interior creando unos crepúsculos continentales de gran belleza. Luego el mar, de nuevo, se prepara para recibir el fulgor de la luna.

Lugares de interés:
Cientos de kilómetros de las mejores playas de Europa, escondidas y recoletas, grandes y majestuosas, de fina arena dorada o de grava, protegidas por algún accidente geográfico o abiertas mirando al horizonte azul. De cálidas aguas en verano y otoño, y excelentes soláriums en invierno.
Denia presume de elegantes calles y paseos, una singular playa y el castillo de origen árabe y terminación renacentista. Jávea cuenta con un hermoso casco antiguo en el que se deja ver el pasado medieval de la localidad. Desde aquí se puede ir a Gata De Gorgos, donde son típicos el comercio de mimbre y sus soleadas callejuelas, y seguir camino hacia Moraira con su torre vigía. Calpe se extiende a ambos lados del soberbio e imponente Peñón de Ifach. Playas de fina arena y aguas tranquilas, puerto pesquero y deportivo, barrio antiguo mezcla de culturas y con fuerte presencia morisca, rica gastronomía y chiringuitos a pie de paseo marítimo conforman un lugar ideal para pasar el período estival. En Altea encontramos diversión y cultura en las cálidas noches por el casco viejo o por cualquiera de sus playas: Olla, Cap Negret, La Roda, Cap Blanch... Centro de ocio donde los haya, Benidorm reúne lugares para la diversión, bares y discotecas donde encontrar música y fiesta.

Publicidad
Publicidad