atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Escapadas a Berga

P

Excursiones y naturaleza

En Berga podrás disfrutar de una escapada tanto en familia como en pareja ya que su entorno lo hace ideal para relajarse y desconectar como tú elijas.

Ofertas de solo hotel en Berga

Viaja a Berga

P

Berga, situada en el Valle del Llobregat y capital de la comarca del Berguedà, es conocida sobre todo por las espectaculares fiestas de La Patum en Corpus.

Lugares de interés:
Una carretera local lleva a Sant Llorenç de Morunys, en el Solsonès, con una iglesia románica con retablos góticos y barrocos. Remontando el Cardener, llegamos a la estación de esquí de Port del Comte. Cerca de Berga, a 13 km. se halla la estación de esquí alpino de Rasos de Perguera, que actualmente no está abierta para esquiar. Volviendo por la C-1411, remontamos el Llobregat hasta el gran pantano de La Baells, donde practicar la pesca, deportes naúticos, etc. Al norte, podemos adentrarnos desde Guardiola de Berguedà y Bagà en el sector del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
También son de interés, La Pobla de Lillet, con un bellísimo puente medieval y muestras de arte románico, el santuario de Falgers; Bagà, una villa de rico pasado con imponentes murallas. Hay que destacar la importancia del románico en toda la comarca.
También en la Pobla destacan los Jardines Artigas diseñados por Antoni Gaudi. A través del valle de Gréixer, por una pista forestal que discurre al pie de la Sierra de Moixeró, se accede al refugio de Rebost, en las laderas de la Tosa d´Alp desde donde se puede continuar por la collado de Pal hasta la Cerdanya.
Cerca de Berga también se puede visitar la granja del Guará Catalá o ``ruc català´´, tan de moda actualmente.
Otra bonita excursión es la de la montaña mágica del Pedraforca.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones de búsqueda

Tipos de Escapadas

Destinos

Fechas Especiales

Otros productos