Publicidad

Escapadas a Burgos

Tejados

La cuna del Castellano

Esta comunidad alberga una completa colección de pedazos de la historia de España. ¿Todavía no los conoces?

Filtra por:

Destino

Tipos de Escapadas

¿Cuándo quieres viajar?

Duración

Desactivar todos los filtros
1 oferta coincide en Románticas

Ofertas de la categoría Románticas en Burgos

Ofertas de solo hotel en Burgos

Viaja a Burgos

Plaza de Sta Maria

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los Pueblos del Sur, donde conoceremos Quintanilla y Covarubias (entre otros) que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.
Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana.

Puntos de interés:
La Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, la ciudad romana de Clunia (junto a Peñaranda de Duero) y Villa Romana de Santa Cruz (del siglo IV), los baños de Valdearados, el románico del Esgueva, las salinas romanas de Poza de la Sal de la comarca de la Bureba y el yacimiento arqueológico de la Ulaña (declarado Bien de Interés Cultural en 2006), los dólmenes de Burgos, etc.

Localidades que destacan:
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Peñaranda de Duero, Orbaneja del Castillo, Frías, Oña, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, entre otras.

La Ciudad de Burgos:
Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, no sólo por sus monumentos, sino por los hermosos parques que invitan a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Lugares de interés en la ciudad de Burgos:
Desde el cerro del Castillo, mirador privilegiado de la Ciudad, Burgos aparece al alcance de nuestra mano, mostrándonos el entramado de sus viejos barrios presididos por la singular estampa de la Catedral, que despliega ante nosotros toda su grandeza con el encanto de torrecillas y capiteles disparados, cual saetas de piedra cincelada, hacia los cielos azules y puros de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Gueda; un poco más allá San Lesmes y a las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, como perdida entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

Publicidad
Publicidad