atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Escapadas a Daimiel

T

Naturaleza manchega

Daimiel es una población manchega llena de historia. Descubre su patrimonio artístico y su increíble naturaleza con una fauna y una flora únicas.

Ofertas de solo hotel en Daimiel

Viaja a Daimiel

D

Daimiel es una población situada en la comunidad de Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, en la comarca de Campo de Calatrava.

Es una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Ciudad Real. En sus calles y alrededores se pueden encontrar testimonios de la presencia de varias poblaciones: romanos, musulmanes, judíos y moriscos.

Aun siendo un pueblo, además, Daimiel tiene un patrimonio artístico considerable, representado por las iglesias de Santa María la Mayor, reconstruida y ampliada por la Orden de Calatrava y la de San Pedro Apóstol, con pinturas de Juan D'Opazo, artista del mismo pueblo. Recordamos también el Teatro Ayala, anteriormente decorado con elementos hoy inexistentes, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos. Destacan también el Mercado Municipal y el antiguo Instituto Laboral, obras del arquitecto daimieleño Miguel Fisac, precursor de la denominada Arquitectura Orgánica.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones de búsqueda

Tipos de Escapadas

Destinos

Fechas Especiales

Otros productos