atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Escapadas a Elche

B

Mar, dunas y pinares

Elche dispone de una variada oferta de lugares de interés y ocio. Para conocer la cultura y la historia se pueden realizar rutas a pie, visitando los monumentos más emblemáticos y los museos más interesantes...

Ofertas de solo hotel en Elche

Viaja a Elche

B

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos.

Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. bajo el nombre íbero de Ilici, cuando se esculpió la famosa Dama d´Elx y con la llegada de los romanos se formó una colonia poblada con veteranos de la guerra. Fue ciudad fortificada de Al-Andalus entre los siglos VIII y IX hasta su reconquista cristiana en 1265. En 1305 paso al Reino de Valencia. Durante los años 60 y 70 del s. XX la ciudad de Elche experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales productores de calzado de Europa.
El pasado de Elche se combina en contraste con los elementos más característicos de una ciudad joven y dinámica.

Elche cuenta con dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palmeral más extenso de Europa, legado de la cultura agrícola andalusí y el Misteri d´Elx, un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo, que se representa cada año en el mes de agosto. Estos símbolos de identidad son dos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente arqueológico, en su interior se encontraba la Dama d´Elx, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Elche dispone de una variada oferta de lugares de interés y ocio. Para conocer la cultura y la historia se pueden realizar rutas monumentales a pie, visitando los monumentos más emblemáticos y los museos más interesantes. Para los amantes de la naturaleza se pueden visitar las playas del litoral ilicitanos y los bellos huertos de palmeras, que forman parte de El Palmeral. Las fiestas visten la ciudad de colores y son muy seguidas por la población, especialmente las del Misteri d´Elx. También se puede disfrutar de la noche, de las tiendas y la extensa oferta de ocio.
Además, el visitante de Elche no puede irse sin degustar el famoso arroz con costra, típico plato elaborado en un perol de barro.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones de búsqueda

Tipos de Escapadas

Destinos

Fechas Especiales

Otros productos