Publicidad

Escapadas a Guadalajara

Guadalajara

En el corazón de la Península

Situada en el centro de España, esta ciudad conserva una muestra de las grandes culturas que han pasado por nuestras tierras.

Ofertas de solo hotel en Guadalajara

Viaja a Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara, ciudad y municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, fue fundada por los Árabes entre el VIII y IX siglo y pasó a los Cristianos en 1085.

Lugares de interés:
Por su historia, la ciudad cuenta con varios monumentos de origen árabe, como el Alcázar Real, del siglo XIII, residencia de los reyes castellanos hasta el siglo XV. Se debe a los árabes también el Puente sobre el río Henares, destruido en gran parte durante la Guerra de Sucesión y reconstruido durante el siglo XVIIII. Destacan también muchos conventos e iglesias, como las de San Ginés, San Francisco, Santiago, además del Palacio de los Duques del Infantado, actualmente sede del Archivo Histórico y del Museo Provincial.

Qué hacer:
Podrás disfrutar de unos cuantos parques naturales que rodean la ciudad, como El Clavín, con cuevas y vista panorámica, así como de numerosos parques y jardines, por ejemplo el Parque de la Concordia. También podrás contemplar el magnifico estilo mudéjar, muy común en Guadalajara y característico por ejemplo de la Concatedral de Santa María.

Publicidad
Publicidad