Publicidad

Escapadas a Haro

Descubre nuestras Escapadas a Haro

Haz las maletas y disponte a viajar por Haro. Miles de atractivos te esperan. Haro es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

Ofertas de solo hotel en Haro

Viaja a Haro

Haro es la capital de la comarca más noroccidental de La Rioja. Está bañado por el río Ebro y el Tirón, dándole un paisaje de sotos y choperas que se aprovechan para pasear en los cálidos veranos o refugiarse en los fríos inviernos llenos de bruma.
Históricamente Haro siempre ha sido, como el resto de La Rioja, tierra de paso, diferentes civilizaciones han dejado su marca en esta zona: desde los romanos con el ``Castrum Bilibium´´, pasando de mano en mano de nobles durante la época feudal, hasta ser donde se estableció la primera imprenta, en el 1627, publicando la primera obra en 1631.

Qué visitar:
La Basílica de Nuestra Señora de la Vega está dedicada a la patrona de Haro y se dice que la basílica existe desde el s. X a extramuros de la villa; el Palacio de Beldaña también conocido como la Casa de Paternina es uno de los rincones más atractivos de Haro al estar arrinconado por la antigua muralla, parece ser que en este palacio fue el escenario de la jura de fidelidad y obediencia al primer rey español Borbón, en plena guerra de sucesión en 1710; y el Museo del vino, en el centro de la ciudad donde se puede aprender todo lo relacionado con el vino Rioja.

Qué hacer:
Haro es una bonita población donde es muy agradable pasear si el buen clima acompaña: en el centro se encuentra la Herradura donde los harenses aprovechan para pasear despreocupadamente, degustar un buen vino o ir de tapas en los bares y comprende las calles de Santo Tomás o Mayor, la Plaza de la Iglesia y San Martín Bilibio. Por la tarde-noche la ciudad no muere, el ambiente crece en los pubs y bares situados en la Plaza de la Paz, la calle de Santo Tomás, o el Arrabal. El 2 de febrero se celebra la festividad de La Candelaria, cuando se pasa a los recién nacidos bajo el manto de la Virgen de la Vega, la patrona de Haro, para pedir protección.
Una cita obligada para todos los visitantes de Haro es ir a probar el vino de la región, con más de 7 siglos de tradición y degustar la fantástica gastronomía de la rioja, que satisface hasta los paladares más exigentes.

Publicidad
Publicidad