atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Escapadas a Lisboa

L

La ciudad de los tranvías

Súbete a un tranvía y admira la ciudad o bien déjate cautivar por el fado degustando unos pasteles de Belém, cuya receta se dice que conocen sólo tres personas.

Ofertas de solo hotel en Lisboa

Viaja a Lisboa

I

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad llena de encanto y tradición que ofrece una rica historia, una vibrante escena cultural, una deliciosa gastronomía y una ubicación privilegiada junto al mar. Con su clima templado, sus callejuelas empedradas, sus colinas y sus monumentos históricos, Lisboa es un destino turístico único en Europa.

Una de las principales atracciones de Lisboa es su impresionante patrimonio histórico. El barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad, es un laberinto de estrechas calles empedradas y edificios de estilo medieval, con su imponente Castelo de São Jorge que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el río Tajo. La Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro hito icónico de Lisboa, construida en el siglo XVI como una fortaleza defensiva y un símbolo de la época dorada de Portugal durante la era de los descubrimientos. El Monasterio de los Jerónimos, otro magnífico edificio de estilo manuelino, es otro tesoro arquitectónico que vale la pena visitar.

La cultura también es un aspecto destacado de Lisboa. La ciudad cuenta con una rica escena artística y musical, con una gran cantidad de museos, galerías y teatros que ofrecen una amplia gama de exposiciones y espectáculos. El Museo Nacional de Arte Antiguo, el Museo del Azulejo y el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología son solo algunas de las opciones culturales que ofrece Lisboa. La música en vivo es otra parte importante de la escena cultural de la ciudad, con numerosos conciertos y espectáculos que se llevan a cabo en diferentes lugares, desde pequeñas casas de fado hasta grandes salas de conciertos.

La gastronomía portuguesa es otro gran atractivo de Lisboa. La ciudad cuenta con una rica tradición culinaria, con platos emblemáticos como el bacalao a la bras, las sardinas asadas y los pasteis de nata, deliciosos pasteles de crema portuguesa. Los mercados de alimentos, como el Mercado da Ribeira y el Mercado de Campo de Ourique, son lugares ideales para degustar la auténtica cocina local y disfrutar de la animada atmósfera.

Lisboa también ofrece una ubicación privilegiada junto al mar, con playas cercanas que son populares para practicar surf, windsurf y otros deportes acuáticos. La cercana localidad de Cascais, conocida por su encanto costero y su arquitectura elegante, es un lugar ideal para una escapada de playa desde Lisboa. Además, el río Tajo que cruza la ciudad ofrece oportunidades para paseos en barco y cruceros, lo que permite a los visitantes disfrutar de vistas panorámicas de Lisboa desde el agua.

En resumen, Lisboa es una ciudad con una rica historia, una vibrante escena cultural, una deliciosa gastronomía y una ubicación privilegiada junto al mar. Con su patrimonio histórico, su cultura, su gastronomía y su ambiente costero, Lisboa es un destino turístico emocionante y fascinante.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones de búsqueda

Tipos de Escapadas

Destinos

Fechas Especiales

Otros productos